lunes, 22 de agosto de 2016

Voltron: Universo expandido

Voltron, son dos gigantes robots formados por dos equipos. El Voltron leones, lo forman cinco leones. El Voltron vehículos, formado por tres equipos de diferentes de vehículos. Siendo el villano principal el malvado Rey Zarkon y sus gigantescas bestias (mecánicas, orgánicas y/o biomecánicas), que busca conquistar al universo conocido, siendo lo único que lo detiene el poderoso Voltron. El anime Voltron tuvo tres temporadas, aquí un resumen de ellas:   
Lion Force Voltron (Voltron del Universo Lejano), este Voltron está formado por el Beast King GoLion (Hyakujû-ô Goraion), Voltron está conformado por un equipo de cinco jóvenes pilotos que dirigen cinco robot leones, los cuales al fusionarse forman a Voltron. La Fuerza Voltron protege el planeta Arus (regido por la Princesa Allura) del malvado Rey Zarkon (gobernante del planeta Doom), su hijo Lotor y el brujo Haggar, quien es el creador de las temibles robobestias que aterrorizan al pueblo de Arus. A pesar de ser el primero de los dos robots en aparecer en la televisión americana, la versión "GoLion" de Voltron fue considerado como "Voltron III" dentro de la trama, ya que, dentro de la continuidad original planeaba "tres Voltron", Arus era el ajuste más alejado el equipo terrestre del borde del universo ("Voltron I" se inicia en el Universo Cercano, y "Voltron II" para el Universo Medio).
El Castillo de los Leones, es la nave espacial donde se guardan los leones robóticos que forman a Voltron. Este castillo es una fortaleza y una nave nodriza, que tiene poderosas defensas y armas de fuego. La Princesa Allura y su consejero real Coran, son los únicos que saben como pilotear esta avanzada nave espacial. En todas las versiones se han enfrentado a la poderosa armada espacial del malvado Rey Zarkon.
Vehicle Voltron (Voltron del Universo Cercano), es la segunda temporada, que es una edición de Armored Fleet Dairugger XV (Kiko Kantai Dairugger XV?). Los planetas de la Alianza Galáctica están hacinados, y una flota de exploradores ha sido enviada a la búsqueda de nuevos planetas para colonizar. En el camino, atraen la atención del malvado Imperio Drule, los que los llevara en una guerra contra la Alianza, y los Drules interferirán en la misión de los exploradores y los colonos. El Voltron del Planeta Arus está demasiado lejos para ayudar a los exploradores, un nuevo Voltron es construido para luchar contra la amenaza Drule. Este equipo Voltron se compuesto por quince miembros, divididos en tres equipos de cinco, conocidos, respectivamente, como Tierra, Mar, y Aire. Cada equipo está especializado en la recopilación de datos o luchando en su área de especialización. Cada equipo puede combinar sus vehículos en una máquina más grande, con cada conjunto de vehículos diferentes entre los tres equipos. Estos luchadores son: el Aqua Fighter (equipo marino), el Fighter Terreno Turbo (equipo de tierra) y el Strato Fighter (equipo de aire). Cuando sea necesario, los quince vehículos se combinan para formar el poderoso Voltron. Este Voltron se conoce como Voltron I, ya que se estableció cerca de la Tierra. 
Gladiator Voltron (Voltron del Universo Medio), llamado Voltron II que fue el anime Arbegas (tercera temporada), que viene a ser la precuela de Voltron. Por eso el anime Arbegas,  en el Asia se le conoce como Voltron A, ya que narra el origen de los Voltron mediante el complejo programa informático Voltron que sirve para fusionar los tres robots (Black Alpha, Red Gamma, Blue Beta) que forman al poderoso Arbegas. 
Voltron tiene además cuatro series animadas: Voltron: Defender of the Universe (1984-1985), Voltron: The Third Dimension (1998-2000), Voltron Force (2011-2012) y Voltron: Legendary Defender (2016). Voltron ha tenido un especial de televisión: Voltron: Fleet of Doom (1986), que es una película intermedia entre la segunda y tercera temporada del anime original. La película animada Voltron: Legendary Defender: The Rise of Voltron (2016), es la película que da origen a la serie anime Voltron: Legendary Defender. Además Voltron tiene una variedad de videojuegos, mangas, anime, cartoons (o toons) y comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario