domingo, 7 de agosto de 2016

El Escuadrón Suicida: Universo expandido

El Escuadrón Suicida o Suicide Squad, también conocido como Task Force X, es el nombre de muchos equipos del universo DC Comics. El actual Escuadrón Suicida es un equipo de villanos encarcelados que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos, tomando misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados indisciplinados e irrespetuosos se reunió para combatir y cumplir en misiones encubiertas para el gobierno de los Estados Unidos. El equipo original pasó gran parte de su período de servicio en la Isla de los Dinosaurios. Estos soldados (considerados desechables) fueron apodados el Escuadrón Suicida. Más tarde, durante la guerra, otro equipo fue montado y dirigido por el capitán Richard Montgomery Flag. En su primera misión, Flag fue el único superviviente y volvió a reactivar al Escuadrón Suicida como un cuarteto de aventureros sin superpoderes que enfrentaban a oponentes que si tenían habilidades sobrehumanas. Luego, en Secret Origins Annual #1, se estableció que el equipo, en su encarnación más temprana, se formó expresamente para combatir a una amenaza monstruosa y como reemplazo de la Sociedad de la Justicia de América, cuyos miembros se habían retirado en su mayoría a raíz de acusaciones injustas durante la era de McCarthy. En la última misión del equipo, Evans muere y Bright es capturado por las fuerzas de la Unión Soviética y se transforma en el monstruo biónico "Koshchei". Grace y Flag se separan, a pesar de que ella esperaba un hijo de él (en secreto). Bright utilizó su experiencia en ingeniería para ayudar en la creación de la "Brigada de los Red Rocket" y echó una mano a la nación de Qurac en el montaje de su equipo metahumano, Yihad. Grace secretamente dio el hijo de Rick a una familia adoptiva. Después, Rick fue enviado para infiltrarse en los Héroes Olvidados como espía para el gobierno. Finalmente, Flag se sacrificó para detener al némesis de los antiguos Blackhawks, War Wheel. 
En la actualidad, el Escuadrón Suicida es un grupo de supervillanos contratados por el gobierno para llevar a cabo misiones que eran catalogadas como un suicidio por lo compleja de las mismas. Ellos fueron emparejados con frecuencia junto con la agencia gubernamental Jaquemate, lo que culminó en el crossover Jano Directiva. Estos villanos estaban de acuerdo en asumir las misiones para el Escuadrón Suicida, a cambio de conmutar sus condenas. Aunque el equipo tuvo éxito en la mayoría de sus misiones, a menudo había fallos o la muerte de uno o más miembros. Miembros no presos como Némesis y Nocturna participan en el equipo como parte de acuerdos individuales. Para impedir que los miembros se escaparan en el campo, los prisioneros estaban encadenados con una pulsera explosiva que detona a una cierta distancia del líder de campo, quien era típicamente Rick Flag quien llevaba un control remoto para detonar o desactivar las pulseras si lo deseaba. El artista marcial llamado Bronze Tiger actúa como una medida disciplinaria y más tarde, tras la muerte de Rick Flag, como líder de campo del equipo. El grupo está a cargo de Amanda Waller, aunque a veces actúa encubierta, especialmente después de que la existencia del Escuadrón Suicida se hiciera pública. Finalmente, el Escuadrón Suicida se separa del control del gobierno y se convierte en una organización independiente. 
El Suicide Squad aparece por primera vez en la serie animada Justice League Unlimited, donde se infiltran en la Atalaya de la Liga de la Justicia para robar el "Annhilator". También en las series de acción real Arrow (3ra temporada) y Smallville (10ma temporada). Así como en dos películas animadas: Justice League: The New Frontier y Batman: Assault on Arkham. Este mes se estrena su película de acción real Escuadrón Suicida, la cual estará respaldada por su propio videojuego. El Escuadrón Suicida aparece en los videojegos: Lego Batman 3: Beyond Gotham, Batman: Arkham Origins, Batman: Arkham Origins Blackgate y DC Universe Online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario