martes, 2 de agosto de 2016

Dragon Ball: Freezer

Freezer o Freeza (Furīza, nombre original), es uno de los villanos inmortales más destacados del manga y anime Dragon Ball. Puede transformarse en varias formas para esconder su poder de combate y poder darle uso en situaciones de riesgo. Otra de sus características es que puede permanecer en el espacio exterior, ya que su organismo no requiere oxígeno. Freezer es considerado uno de los antagonistas más emblemáticos de la serie debido a servir efectivamente como el catalizador de muchos de los acontecimientos descritos en la historia, como la llegada de Goku a la Tierra, el que los Saiyajin aterrizaran en el mismo planeta, y, posteriormente, el que los personajes principales vayan al planeta Namek. También es el responsable directo de la muerte de Bardock (padre de Goku), el genocidio de la raza Saiyajin, y la segunda muerte de Krilin.
Tanto Freezer como su padre King Cold y su hermano Cooler (personaje exclusivo de las películas) descienden de un pirata espacial llamado Chilled, el cual siglos atrás peleó y fue derrotado por un individuo que se identificó como un guerrero saiyajin (Bardock), quien sobrepasaba todo poder conocido y había obtenido una transformación diferente y más poderosa que el Ozaru. Por ello, hasta el presente se conocería en el universo y especialmente entre sus descendientes esta historia como La leyenda del Super Saiyajin.
Tras encargarse junto a su padre del imperio familiar, compraventa de planetas conquistados, comenzaría a ser conocido como el ser más fuerte y sanguinario del cosmos. Cierto día estableció contacto con la raza Saiyajin, quienes hacía algún tiempo habían derrotado a los tsufur, habitantes nativos del planeta Vegeta, comenzando su era espacial con la tecnología obtenida de ellos. Dada la afición de estos seres a la lucha, Freezer decidió ponerlos a su servicio comprando la tecnología que habían obtenido de los tsufur (equipamiento médico, cañones de energía, armaduras, medidores de poder entre otros) más los nuevos planetas que conquistaran a cambio de nueva tecnología que les permitiera viajar más lejos y conquistar planetas fácilmente. Así se mantuvieron a su servicio un tiempo viéndolo como un benefactor en el cual la gran mayoría confiaba ciegamente.
Bills, el dios de la destrucción, que estaba en contacto con Freezer y lo mantenía a raya a base de miedo, le ordenó la exterminación de los saiyajin antes de iniciar un sueño de treinta y nueve años tiempo tras el cual planeaba despertar para matar a Freezer, quien se había vuelto una molestia. Aun así, Freezer no llevó a cabo esta orden hasta varios años después. Aunque los saiyajin eran soldados de clase baja, su gran número, variedad de técnicas y poderes preocupaban a Freezer ya que en colectivo suponían un oponente peligroso. Además, su mayor temor era que fuese cierta la Leyenda del Super Saiyajin. Finalmente, un día, al enterarse que un saiyajin de clase baja llamado Bardock y cuatro de sus camaradas había conquistado sin dificultad Kanassa, un planeta de poderosos guerreros, comprendió que sus temores estaban más que fundados, así que decidió acatar la orden de Bills y destruir el Planeta Vegeta para extinguirlos casi en su totalidad. 
Freezer toma el papel de antagonista principal en la segunda saga de Dragon Ball Super. En esta entrega Freezer es resucitado por dos sobrevivientes de su ejército interestelar: Sorbet, el nuevo cabecilla de su ejército, y Tagoma, su general al mando. Con ayuda de las Dragon Balls y una moderna cámara de recuperación Freezer logra volver a la vida y jura vengarse de los saiyajin que lo derrotaron. Es así como decide entrenar durante cuatro meses para desbloquear todos sus poderes que permanecían ocultos, y posteriormente dirigirse a la Tierra con 1000 efectivos de su ejército. 
Freezer aparece en cuatro anime: Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super. Freezer también aparece en tres películas: Bardock: el padre de Goku contra Freezer, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer. Freezer aparece en los siguientes videojuegos: Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku, Dragon Ball Z: Budokai, Dragon Ball Z: Budokai 2, Dragon Ball GT: Final Bout, Dragon Ball Heroes, Dragon Ball Discross, Dragon Ball Z: Dokkan Battle, Dragon Ball: Zenkai Battle, Dragon Ball Z: Extreme Butoden, Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball Xenverse 2, así como en los videojuegos crossover: Jump Ultimate Stars, Battle Stadium D.O.N,  y J-Stars Victory Vs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario