miércoles, 10 de agosto de 2016

Dragon Ball: Black Goku

Black Goku o Goku Black, también conocido como Black, es una entidad maligna de la línea de tiempo alternativa de Trunks del Futuro descrita como un Goku lleno de oscuridad y maldad. Aparece por primera vez en la Saga de Trunks del Futuro de Dragon Ball Super. Goku Black es extremadamente sanguinario y sádico, como cuando extermino a casi toda la humanidad dejándola al borde de la extinción ó cuando disfrutaba matar a los seres queridos de Trunks del Futuro (Bulma y Mai) enfrente de sus ojos.
Durante el transcurso de una pelea, Black parece estimularse cada vez más convirtiéndose en alguien más violento y descontrolado, como cuando Trunks del Futuro logra golpearlo y Black se emociona respondiendo con golpes cada vez más salvajes. A pesar de su naturaleza agresiva, Black se presenta como alguien de buenos modales y carácter controlado como cuando conoce a Goku o con Trunks del Futuro en medio de una pelea. También comparte algunos rasgos de Goku, es decir, su deseo de luchar contra oponentes fuertes y el amor por la batalla, incluso yendo tan lejos como no usar todo su poder para tener una buena pelea. También se demuestra que es psicótico, sintiendo orgullo de la destrucción que ha causado y hasta parece deleitarse del dolor que Goku inflige en él en la batalla, lo que sugiere un lado masoquista. También tiene un juicio retorcido sobre la justicia ya que consideraba asesinar a la humanidad como un acto de honradez. Detesta por completo a la humanidad, al percibirla como una blasfemia y el error más grande de Dios. Se elabora este odio indicando que él ha recorrido varios universos y ha implicado haber visto suficientes líneas de tiempo a través del anillo del tiempo para sentirse reivindicado en su creencia de que la humanidad es una existencia que impide que el universo en su conjunto se convierta en un verdadero paraíso y ha tomado sobre sí mismo el deber de destruir todo rastro de humanidad, que él cree que sólo se han permitido vivir tanto como lo han hecho porque los dioses son demasiado orgullosos para reconocer su fracaso en la creación de los seres humanos. Odia la raza Saiyajin a juzgar por su comentario despectivo hacia el linaje Saiyajin de Trunks del Futuro.
No hay mucha información sobre el poder de Goku Black, salvo que es lo suficientemente poderoso para derrotar a Trunks del Futuro en Super Saiyajin. Se estima por Trunks del Futuro que el poder de Black es equiparable al de Goku actual en Super Saiyajin 3 e inclusive lo supera. Aunque no estaba luchando con todo su potencial cuando se enfrentó a Goku en el presente. Black posee un Ki similar al del aprendiz Kaio-shin del Universo 10: Zamas.

Black aparece en los videojuegos Super Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Xenoverse 2, este último, como personaje jugable exclusivo de pre-venta. Además del anime Dragon Ball Super, aunque se especula su aparición en una futura película anime de Dragon Ball, ya que no murió durante su enfrentamiento con Son Goku.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario