martes, 19 de julio de 2016

Pokémon legendarios

Un Pokémon legendario (Legendary Pokémon en inglés) es una criatura especial, rara y destacable por su poder único y excepcional, en comparación con el resto de los Pokémon. Generalmente los Pokémon legendarios forman parte de una leyenda o mito Pokémon y suelen destacar por la dificultad que conlleva su obtención debido a que son muy raros de encontrar. Desde la quinta generación existe el término Pokémon singular (Mythical Pokémon en inglés) para denominar a aquellos Pokémon legendarios que son tan raros que sólo es posible su obtención por medio de eventos. También se incluye en esta categoría a Deoxys. No es necesaria su obtención para completar la Pokédex Nacional y no pueden ser intercambiados mediante la GTS.
Los Pokémon legendarios se caracterizan, sobre todo, por su enorme poder. Siempre tienen unas estadísticas base de 580 o más (a excepción de Phione, que tiene 480). Existen muy pocos miembros de cada especie legendaria. En los videojuegos de Pokémon sólo pueden ser capturados legalmente en una ocasión por partida, y no existen más miembros de su especie. Además, suelen ser muy difíciles de capturar debido a su bajo ratio de captura. Muchos Pokémon legendarios pertenecen a la mitología y leyendas Pokémon, siendo parte de la tradición oral de las personas del mundo Pokémon, convirtiéndolos en criaturas muy importantes que muchas veces influyen en el folclore y tradiciones de los pueblos, villas y ciudades. 
Los Pokémon legendarios, como los Pokémon bebé, no pueden criar. La excepción es Manaphy, que es un legendario que puede criar. Si se deja en la guardería Pokémon a Manaphy con un Ditto pondrá huevos, pero de esos huevos saldrá Phione. Phione no evoluciona a Manaphy, pero también puede criar con Ditto, dando de descendencia más Phione. En su gran mayoría suelen no tener género a excepción de Latios, Latias, Heatran, Cresselia, Tornadus, Thundurus, y Landorus. Tampoco pertenecen a ninguna cadena evolutiva: no evolucionan, ni pueden ser producto de una evolución. Eso sí, a excepción de la Mega-evolución (Mewtwo, Rayquaza, Diancie...).
A pesar de lo que mucha gente cree, no todos los Pokémon legendarios son únicos, sino extremadamente raros, tanto que sólo aparece uno en cada juego (a excepción de Phione) y no pueden criar (a excepción de Manaphy, pero sus crías son Phione). Una teoría es que los juegos únicamente ponen un solo legendario de una especie para mantener la dificultad y rareza de este Pokémon, como explican en el anime: "un Pokémon legendario es aquel que es sumamente poderoso o difícil de encontrar". Sin embargo, a lo largo de la historia de los juegos, del manga y del anime, se ha demostrado que en algunos casos puede haber más de un Pokémon legendario de una misma especie. Los Pokémon legendarios más poderosos son: 
Arceus, este es el que la mayoría considera el Pokemón más poderoso de todos, es un Pokemón legendario de tipo normal que apareció en la cuarta temporada, su mejor habilidad es la llamada múltiplo que le permite cambiar de tipo con la tabla correspondiente. También se le conoce por ser capaz de aprender el ataque sentencia, este ataque cambia de tipo igual que el mismo Arceus. Por esto y más se le considera como el más poderoso de los Pokemón. 
Suicune, es uno de tres perros legendarios, este trió lo conforman Raikou, Entei y el mismo Suicune, fueron introducidos a la serie durante la segunda temporada. Su máxima habilidad, “purificar el agua”, por su forma en los videojuegos es un Pokemón errante y uno de los favoritos de muchos. 
Ho-oh, este es un Pokemón legendario de tipo fuego, volador apareció en la segunda generación, además era mascota en videojuegos Pokémon Oro y Pokémon Oro HeartGold. Es la contraparte de Lugía y un Pokemón adelantado.
Lugía, este Pokemón es de segunda generación y se le considera como el guardián de los mares o como el misterio de las islas remolino, es un Pokemón legendario y su ubicación esta precisamente en estas islas. Otra cosa que hay que saber de él es que es la contraparte de Ho-oh y es la mascota de Pokémon Plata y Pokémon Plata SoulSilver. Además de ser un Pokémon adelantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario