domingo, 10 de julio de 2016

He-Man and the Masters of the Universe: Universo expandido

He-Man and The Masters of The Universe o He-Man y los Amos del Universo, la historia se centra en el planeta de Eternia. Donde el príncipe Adam, el joven hijo de los gobernantes de Eternia, Rey Randor y la Reina Marlena, tiene un rol protagónico. Cada vez que el príncipe Adam tiene la Espada del Poder en alto y proclama: ¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!, está dotado con fabulosos poderes secretos y se transforma en He-Man, el hombre más poderoso en el universo. Junto con sus aliados cercanos, Battle Cat (quien sufre una transformación similar de ser cobarde tigre mascota de Adam, Cringer), La hechicera Sorceress, el capitán de la Guardia Real: Man-At-Arms y el mago Orko, He-Man utiliza sus poderes para defender Eternia de las fuerzas del maléfico Skeletor. El objetivo principal de Skeletor es conquistar el mágico y místico Castillo de Grayskull, de la que He-Man extrae sus poderes. Si tiene éxito, Skeletor tendría suficiente poder para gobernar Eternia y, posiblemente, el universo entero. Los Amos del Universo protegen Eternia y Etheria, planeta gemelo de Eternia, del mal.
Rey Grayskull o King Greyskull, es el primer He-Man y gobernante de la Antigua Eternia. Grayskull fue un guerrero de fuerza inconmensurable, también poseía un corazón noble y una gran sabiduría. Gobernó desde un castillo de color oro y blanco, conocido como el Castillo de Grayskull. Grayskull también tenía una esposa llamada Veena, la Sorceress original. Después de perder su espada en la batalla contra el Snakemen, Grayskull comenzó una búsqueda para encontrar un gran poder. Temiendo que su fuerza por sí sola no sería capaz de vencer a la creciente amenaza de la Horda, buscó el consejo del Oráculo de Zolacia (probablemente un Trollan), quien le dio instrucciones para encontrar el poder que buscaba, para lo cual debía cruzar los Corredores de Lithos, pasar por el Valle de los Dragones, entrar en el Laberinto de Thorns, recorrer las Arenas del Tiempo, y escalar el Monte Imperio y finalmente allí, en una cueva, encontraría lo que buscaba. Una vez que Grayskull llegó al lugar una gran consternación se apoderó de él, ya que todo lo que encontró fue al Oráculo que lo esperaba dentro de la cueva. Entonces el Oráculo le entregó a Grayskull la Espada del Poder, explicándole a Grayskull que él ya poseía el gran poder que había buscado siempre, a través de sus valientes actos, de sus demostraciones de coraje, de su sabiduría, su bondad, y su fuerza. Grayskull, descorazonado, decidió regresar al Castillo de Grayskull, y fue en ese momento que antes de marcharse, el Oráculo le predijo que no sobreviviría a la batalla con Hordak. Grayskull se enfrentó a la Horda en las mismas puertas del Castillo de Grayskull. En la batalla logró derrotar a los soldados de la Horda y los mismísimos guerreros hordeanos Grizzlor, Leech y Mantenna.
He-Ro, fue creado por los Señores de Trolla, líder y fundador de los Cosmics Enforces (los Zodac, después conocidos). Los Señores de Trolla le entregaron la Espada del Poder o Espada de He. Durante una batalla épica con la Horda del Terror, fue infectado con un virus orgánico techno por la Horda Suprema y enviado a través de un vórtice en el planeta la magia de Eternia. Una vez allí, fue curado por Eldor con un poder místico que absorbió su virus. En agradecimiento He-Ro juró ayudar Eternia libre de los hombres serpiente y los invasores Horda. Defendió la gente de Eternia junto con el Rey Grayskull. Finalmente, He-Ro entrego su poderosa espada al Rey Greyskull, luego de ser asesinado por Hordak, en una épica batalla contra la Horda del Terror. 
He-Man and the Masters of the Universe ha tenido cuatro series animadas: He-Man and the Masters of the Universe (1983-1985), She-Ra: The Princess of the Power (1985-1987), Las Nuevas Aventuras de He-Man (1990) y el anime He-Man and the Masters of the Universe (2002-2004). La serie original de He-Man tuvo dos especiales para la televisión: He-Man y She-Ra: El secreto de la espada, y He-man y She-ra: Especial de Navidad. También tuvo una película de acción real de 1987, considerada mediocre por la crítica y los fans, debido a que la adaptación no fue fiel a los comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario