martes, 5 de julio de 2016

Bleach: Universo expandido

Bleach, narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte— llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende que pueda verla. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, esta intenta traspasarle parte de sus poderes a Ichigo para que pueda enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. No obstante, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido la mayoría de sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a las almas buenas de los hollows y orientándolas a la Sociedad de Almas.
Unos meses más tarde, en la Sociedad de Almas se dan cuenta de que Rukia le había entregado sus poderes a un humano, lo cual se encuentra prohibido, por lo que envían un destacamento para arrestarla y luego aplicarle la pena de muerte. Ichigo no logra evitar la captura de Rukia, pero junto con varios de sus compañeros de clase, que también poseen capacidades espirituales, es enviado bajo la guía de Yoruichi Shihōin a la Sociedad de Alma por Kisuke Urahara —ambos resultan ser ex capitanes shinigami—, para rescatar a la prisionera. Allí, Ichigo y el resto luchan contra la élite militar de shinigami y finalmente consiguen detener la ejecución de Rukia.
En ese entonces, se revela que la ejecución de Rukia y el intento de rescate de Ichigo fueron manipulados por Sōsuke Aizen, un shinigami de alto nivel, el cual se creía que había sido asesinado, pero resultaba ser parte de su plan para poder tomar el control de la Sociedad de Almas. Aizen traiciona a sus compañeros y aliados shinigami para marcharse a Hueco Mundo, el lugar donde habitan los hollows, convirtiéndose en el principal antagonista de la serie. Así, Ichigo se alía con los que eran sus enemigos en la Sociedad de Almas al percatarse de la farsa planeada por Aizen. Tiempo después aparecen nuevos enemigos, los arrancar, una especie de evolución de los hollows, los cuales son enviados al mundo real por Aizen, quien pretende destruir la ciudad Karakura con el fin de forjar una llave con la energía espiritual que se encuentra allí para poder acceder al Rey de la Sociedad de Almas y tener el control de todos los mundos. Posteriormente, todos los Espada —los arrancar más poderosos— son derrotados, e Ichigo se somete a un intenso entrenamiento para volverse lo suficientemente fuerte como para luchar contra Aizen. Una vez que Ichigo hizo uso de todos sus poderes shinigami para derrotar a Aizen, este volvió a convertirse en un humano ordinario, perdiendo así sus habilidades. 
Bleach es un exitoso manga que en este año culmina (2001-2016) y que tuvo su propio anime (2004-2012). Tiene cuatro películas anime relacionadas con su anime, estas son: Bleach: Memories of Nobody (2006),  Bleach: The DiamondDust Rebellion (2007), Bleach: Fade to Black - Kimi no na o yobu (2008) y Bleach: Jigoku-hen (2010). Además tiene Juegos de cartas, Artbooks y novelas. También tiene 22 videojuegos: Bleach: Blade Battlers (2006), Bleach: Blade Battlers 2nd (2007), Bleach: The Blade of Fate (2006-2007), Bleach: Dark Souls (2007-2008), Bleach: The 3rd Phantom (2008-2009), Bleach DS 4th : Flame Bringer (2009), Bleach: Heat the Soul (2005), Bleach: Heat the Soul 2 (2005), Bleach: Heat the Soul 3 (2006), Bleach: Heat the Soul 4 (2007), Bleach: Heat the Soul 5 (2008), Bleach: Heat the Soul 6 (2009), Bleach: Heat the Soul 7 (2010), Bleach: Soul Carnival (2008), Bleach: Soul Carnival 2 (2009), Bleach: Hanatareshi yabō (2005),  Bleach: Erabareshi tamashii (2005), Bleach GC: Tasogare ni Mamieru Shinigami (2005), Bleach: Shattered Blade (2006-2008), Bleach: Versus Crusade (2008) y Bleach Advance: Kurenai ni somaru Soul Society (2005). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario