jueves, 23 de junio de 2016

Tortugas Ninja: Los Triceraton

Los Triceraton, son una raza de aliens que se asemejan a dinosaurios antropomórficos de apariencia triceratop. Su piel de reptil es color anaranjada, sus ojos son de color verde (tanto su iris como si esclerótica) y sus pupilas son verticales. Usualmente se los puede ver vestidos con trajes negros que cubren todo su cuerpo, a excepción de su cabeza, sus manos, pies, las púas de sus espaldas, y sus colas. Su verdadero hogar estaba en la Dimensión X, antiguamente ellos habitaban en la Dimensión X, allí ellos se disputan dominios con los Kraang. Por milenios la guerra entre especies perduró, los kraang usaban su inteligencia como arma en la guerra, los Triceraton usaban su astucia y su fuerza bruta. Parecía que los Triceraton lograrían derrotar a los Kraang, pero ellos usaron un arma muy poderosa contra sus enemigos "un agujero negro", este agujero tragó por completo el planeta de los Triceraton trasladándolos a otra dimensión (el espacio de nuestra dimensión), muy pocos de ellos quedaron con vida., los que sobrevivieron juraron venganza contra los Kraang. En los comic originales son una República, mientras que en la última serie animada son un Imperio. Aparecen la serie original de las Tortugas Ninja (1987) y Tortugas Ninja Fast Forward (2006-2007).
Traximus, es un guerrero Triceraton que hizo amistad con las tortugas durante su visita a la Triceraton natal. Más tarde se convierte en el líder de la República Triceraton después de que derroca Zanramon, líder de los Triceraton. Solo aparece en Tortugas Ninja Fast Forward.
Zog, pertenece a la armada del Imperio Triceraton. El viste un traje espacial negro, que se encuentra en mal estado con rasgaduras en varias partes. Es un triceraton que fue a la Tierra para enviar la señal del Radio-transmisor y aunque las tortugas lo detuvo eso no impidió que su señal fuera enviada. Muere al caer al mar desde la Estatua de la Libertad.
Zeno o Zeno el Invencible, es un gran guerrero Triceraton forzado a pelear en la Arena por oponerse al emperador Zanmoran. Posteriormente se convierte en aliado de las Tortugas. Se trata de un Triceraton cuya principal característica es su gigantesco tamaño, él es dos veces más grande que cualquiera de los de su especie. Él va vestido con escasas ropas de cuero, y adornos hechos con huesos. El broche de su cinturón posee una cara enseñando los dientes y tres huecos delatan que allí había unos ojos, su hombreras derecha es bastante alta y puntiaguda en ella se pude observar un ojo, mientras que en su hombrera izquierda está hecha de varios cráneos. Otros rasgos que lo distinguen son unas cicatrices en su cabeza (donde le faltan trozos de carne), y una larga cicatriz en su pecho.
Comandante Mozar o Mozar, es un miembro de la raza Triceraton, y un soldado de alto rango de las fuerzas armadas del Imperio Triceraton. En Más Allá del Universo Conocido, las Tortugas logran volver 6 meses en el pasado para detener a los Triceratons de destruir la Tierra. De esta manera Mozar debe lidiar con las 4 tortugas que tratan de frustrar su intento de encontrar las piezas del Corazón de las Tinieblas. Finalmente Mozar consigue reunir las tres piezas, y repitiendo la historia, se dirige a destruir la Tierra. Solo que en esta ocasión, las Tortugas ganan la pelea. La Tierra no es destruida por el generador, así que Mozar ordena disparar el rayo de la Nave Madre Triceraton, pero antes de poder activarlo, Fugitoid estrella su nave contra ellos y, activando su núcleo de fusión, hace que todos exploten en espacio (Fugitoid, el Ulixes, la nave madre con los triceratons a bordo, y el generador de agujeros negros). Tras esto se presume que Mozar y los suyos no sobrevivieron. Aparece en Tortugas Ninja Fast Forward (2006-2007) y Tortugas Ninja (2012). 
Zanmoran, Emperador Triceraton, es el líder de lo que queda del imperio Triceraton, fue él quien tras saber sobre el alojamiento del kraang en la Tierra, dio la orden de que el planeta entero fuera destruido (La Aniquilación de la Tierra). Además también se le atribuye ser quien ordenó buscar las piezas del generador en primer lugar, fue esta decisión la que provocó que Zeno se opusiese al imperio, y por esta razón Zanmoran lo envió a la Tri Arena. A diferencia de sus encarnaciones anteriores su nombre es "Zanmoran" en lugar del clásico "Zanramon". Por otra parte él es un Emperador, en el pasado tenía el cargo de Líder Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario