domingo, 26 de junio de 2016

He-Man: Planetas

En el universo de He-Man y los Amos del Universo se centra las batallas en el sistema solar Ethor, el cual está ubicado dentro de nuestra galaxia Vía Lactea y es muy cercano a nuestro sistema solar, no especifican que tanto pero que si está en el centro de nuestra galaxia. En el sistema Ethor están los planetas gemelos Eternia y Etheria, ambos involucrados en feroces batallas contra las fuerzas del mal. Aquí un resumen de los mundos de los Amos del Universo:
Eternia, es idéntico a la Tierra pero del tamaño del gigantesco planeta Júpiter. La capital de Eternia es la ciudad de Eternos. Eternia en la antigüedad fue gobernado por los temibles Hombres Serpiente (Snakemen), cuya capital era la Montaña Serpiente. Los Ancianos y el Rey Greyskull (primer He-Man) liberaron a Eternia del Hombres Serpiente encerándolos en las profundidades de la Montaña Serpiente y del Castillo Greyskull. En Eternia habitan los reinos de los Hombres Abeja, los Hombres Lagarto, los Hombres Gato, los Stratos (simios voladores) y otras más. Los gigantes y dragones desparecieron de Eternia durante las primeras guerras.      
Luna Brillante, circunda al planeta Eternia y es controlada por los Amos del Universo, protegida por los Zodac, según los minicomic originales. En la serie original de He-Man solo se le menciona, mientras en el anime de He-Man del 2002, sirve de bunker para los humanos de la ciudad de Eternos. Cuando Eternos cae en manos de los Hombres Serpientes en el penúltimo capítulo (segunda temporada) de esta serie.
Luna Oscura, originalmente fue una prisión intergaláctica. Ahora está bajo control de Skeletor y su Asamblea del Mal, usando un portal mágico de la Montaña Serpiente que se conecta a esta luna. Por el control de esta luna se han enfrentado los malvados Skeletor y Hordak, a veces ganando este último. También Skeletor ha tenido enfrentamientos constantes con los Amos del Universo, por el control de esta luna.  
Etheria, es el planeta gemelo de Eternia, el cual es circundado por una luna. Fue conquistado y el esclavizado por la Horda del Terror, siendo gobernado por Hordak y sus mercenarios. Fue liberado por He-Man y She-Ra, junto a los Rebeldes contra la Horda del Terror. Se le conoce como el planeta de las Amazonas, ya que todos sus reinos son gobernados por mujeres. Las hadas son las criaturas más místicas de este planeta. She-Ra, es la protectora de Etheria. 
Mundo hordeano (Hordeworld), habitado por un ejército de reptiles inteligentes. Este mundo es el centro del Imperio Hordeano, el cual ha conquistado muchos sistemas solares y galaxias. Este planeta está gobernado por  el Gran Hordeano o Supremo Hordeano, que es un gigante idéntico a Hordak que controla la magia oscura y la tecnología. La Horda del Terror está formada por miles de pequeños clones de Hordak, que son las versiones pequeñas del Gran Hordeano. Hordak, es uno de los principales generales del Gran Hordeano, debido a que Hordak conquisto y domino el planeta Etheria, luego de fracasar en su intento de conquistar el planeta Eternia. En el anime He-Man (2002) explican que la legión de hechiceras ninjas, llamadas Shadow Weaver son las que crean los portales a otros mundos, para que la horda los pueda conquistar con sus legiones de tropas y mercenarios. Los poderosos  Zodac y los Hombres Roca, eternos enemigos de la Horda del Terror, que son aliados de He-Man y She-Ra, tanto en los comic como en las series animadas.
En la serie Las Nuevas Aventuras de He-Man, aparece el tecnológico y futurístico planeta Primus, sede de los Guardianes Galácticos, aliados de He-Man. Mientras planeta Denebria, vecino de Primus, es donde habitan los mercenarios mutantes dirigidos por Skeletor.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario