viernes, 3 de junio de 2016

Cyborg 009: Universo expandido

Cyborg 009, narra las aventuras de 9 personas secuestradas por la Organización Fantasma Negro y convertidas en Cyborgs con habilidades sobrehumanas. Estos logran escapar y ahora pelean por la paz y liberar al mundo del Fantasma Negro.
Joe Shimamura - Cyborg 009, protagonista principal y líder del grupo de cyborg. 009 es originario de Japón, aunque es mitad japonés. Un delincuente juvenil, escapó de un centro de detención juvenil antes de ser capturado por Fantasma Negro. En el anime del 2001, es un huérfano criado por un sacerdote católico en Kanazawa junto con sus amigos de la calle (María Onodera, Ibaraki y Masaru Oyamada), cuando tenía 18 años su mentor fue muerto por miembros de Fantasma Negro después de que utilizaron a un grupo de niños de la iglesia para ser sus conejillos de indias para el proyecto cyborg. A Joe lo inculparon injustamente y fue capturado por los asesinos del sacerdote y convertido en cyborg. Sufrió muchas modificaciones en su cuerpo para convertirse en cyborg, esto le da la habilidad de moverse rápidamente (mejora del módulo de aceleración de 002); esto gracias a un interruptor en sus dientes. No puede tocar a un ser humano mientas use la aceleración, ya que su fricción lo lastimaría gravemente. La característica principal de la apariencia de Joe es su cabello, tiene un gran copete que le cubre uno de sus ojos. Él y su mejor amiga del grupo, 003 (Françoise Arnoul) se interesan románticamente; también, otras chicas han mostrado algún grado del interés romántico en él, como Dama Tamara en la película de 1979, Helen la princesa de Pu'Awak en la serie de 2001, y la Princesa Ishuki en el manga y el anime del 2001 (discutiblemente, Artemisa la Diosa griega de la serie de 2001 puede haber tenido algunos sentimientos por él, aunque ellos también pueden considerarse como no-románticos debido a sus orígenes).
Un grupo de cyborgs que fueron producidos en masa esparciendo la guerra en el país natal de 008. Visten armaduras negras que cubren su rostro con lentes rojos, y con un respirador que necesitan para sobrevivir. Van en tanques de guerra negros. Su líder es número 1, quien es el viejo amigo de 008, Masmado. Monta en un platillo volador negro con tentáculos que disparan lásers. Parece que perdió su buen corazón cuando fantasma negro le hizo un lavado de cerebro, pero es derrotado por 008 cuando no tuvo opción después de intentar convencerlo. 
Dioses Griegos, estos seres claman que son los dioses que han venido a la Tierra para destruirla, para terminar con la guerra y reconstruir el mundo. Ellos no saben que son cyborgs debido a un lavado de cerebro. Fueron creados por el Dr. Gaia que borró sus memorias y les dejó creer que eran dioses debido a la destrucción que causaban y su confusión por la paz. Fue muerto por Apolo durante la destrucción de la isla. 
Cyborg 009 es un exitoso manga que ha tenido tres animes: Cyborg 009 (1968), Cyborg 009 (1979) y Cyborg 009: El Soldado Cyborg (2001). Así como cinco películas: Cyborg 009 (1966), Cyborg 009: Monster Wars (1967), Gekijouban Cyborg 009: Chou Ginga Densetsu (Cyborg 009 Película: Legend of the Super Galaxy) (1980), 009 Re: Cyborg (2012) y Cyborg 009 vs. Devilman (2015), esta última es una película convertida después en OVA. Cyborg 009 tiene una variedad de videojuegos para distintas plataformas y consolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario