sábado, 14 de mayo de 2016

Devilman: Universo expandido

Devilman (Debiruman, nombre original), es un manga y anime, así como el nombre del personaje principal. El argumento del anime es muy diferente al del manga y OVAs. Los padres de Akira mueren mientras suben las montañas en el Himalaya, y Devilman elige el cuerpo de Akira como cubierta para disfrazarse. Aunque Devilman toma la forma de Akira Fudo, Ellos ven a Akira en su forma humana, y el que ocupa su cuerpo es puramente Devilman. La misión de Devilman es crear muerte y destrucción en la tierra para abrir camino a una invasión demoniaca en el mundo humano. Sin embargo, cuando él se muda con los Makimura, se siente fuertemente atraído por Miki, sin razón alguna, distrayéndose así de su misión. Por otro lado el señor de los demonios envía una sucesión de demonios para eliminar la distracción matando a Miki, es entonces cuando Devilman/Akira decide luchar para proteger a Miki. En el anime, los motivos de Devilman para luchar son mucho menos altruistas que en el manga o en los OVAs, él lucha para proteger solamente a la mujer que ama y para nada más, también contiene más comedia que el manga o las Ovas, especialmente después del principio de Lala. A diferencia del manga, Miki todavía está viva en la conclusión del anime. Tiene tres películas hasta el momento. 
Devilman Lady o Devil Lady (1998-1999), este anime es la secuela de Devilman. El manga tiene tres tomos, publicado desde 1998 hasta el 2000. Jun Fudo es una modelo realmente hermosa, pero tiene un secreto que ni ella conoce completamente. En sus venas corre la misma sangre de los demonios que atacan la ciudad. Aunque Jun tiene una diferencia: aún conserva su alma humana. Por eso es reclutada por la misteriosa Lan Asuka para ser miembro de una organización secreta que se encarga de eliminar a estos demonios. Jun tendrá que eliminar a los seres de su propia raza mientras lucha para no perder el control, lo que la convertiría también en una de ellos.
Cyborg 009 vs. Devilman (2015) es una película anime y que después fue convertida en una OVA de tres partes. En la historia de Cyborg 009, Joe Shimamura gana poderes cyborg que fueron alterados sin permiso por una organización malvada, y él y otros personajes terminan luchando contra ella para proteger al mundo. Por su parte, la historia de Devilman gira en torno a Akira Fudou, que lucha contra enemigos que pretenden invadir la Tierra para salvar a la humanidad de ser poseída por poderes demoníacos. En la historia de la película, los protagonistas se conocerán y se enfrentarán debido a un accidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario