martes, 31 de mayo de 2016

DC: Organizaciones

La D.E.O o Department of Extra-Normal Operations, es una agencia secreta gubernamental dirigida por Hank Henshaw (J'onn J'onzz, el detective marciano). Creada con la llegada de Superman a la Tierra. La DEO lucha contra las amenazas extraterrestres que buscan conquistar o destruir nuestro planeta, principalmente con delincuentes intergalácticos que escaparon de Fort Rozz (prisión kriptoniana de la Zona Fantasma) cuando Supergirl llego a nuestro planeta. 
Cadmus o proyecto Cadmus (Project Cadmus), es un proyecto del gobierno de ingeniería genética. Sus creaciones notables incluyen el Guardián de oro (un clon del original Guardián) y Dubbilex, un telépata DNAlien que se asemeja a un extraterrestre gris alto con cuernos. En la continuidad Post-crisis, el Proyecto Cadmus fue responsable de la creación del nuevo Superboy, clonado a partir de material genético obtenido de Superman y Lex Luthor (originalmente, el ADN humano fue identificado como el del director del proyecto Paul Westfield). Superboy es posteriormente liberado por los clones de la Legión Newsboy, que ahora, como adultos, están trabajando para Cadmus. Un clon de Guardián, trabaja en la instalación. Cadmus es dirigido durante un tiempo por el Director Westfield. Westfield es asesinado por Donovan. Pronto, Cadmus es aparentemente destruido por completo. Sin embargo, el proyecto se había limitado a tomar ventaja de esto al pasar a la clandestinidad. En Superboy # 57, el proyecto fue puesto bajo una nueva administración, tras la jubilación de los Newsboys adultos. El jefe de proyecto nuevo es Mickey "the Mechanic" Cannon, un ex residente de Suicide Slum (Barrio Suicida) con una reputación de ser capaz de "arreglar" cualquier cosa. El nuevo jefe de la genética es el Dr. Serling Roquette, un genio adolescente que ha chocado con Guardian y Superboy. Dabney Donovan también se trajo de vuelta, bajo vigilancia armada. Poco después de esto el proyecto temporalmente cae bajo el control de la Fábrica de mal, parte de una organización llamada Orden del día. Es dirigida por el ex-esposa de Lex Luthor, la Condesa. El Programa se ocupa de la clonación para sus propios fines.
A.R.G.U.S. abreviatura de Grupo de Investigación Avanzada en vías para la Unidad Superhumana (en inglés, Advanced Research Group Uniting Superhumans) en los comics, está bajo el mando del coronel Steve Trevor y su directora Amanda Waller, la misma directora del Task Force X y del Escuadrón Suicida. En la serie de televisión, Arrow, A.R.G.U.S. hace una aparición en varios episodios. En esta continuidad, A.R.G.U.S. significa Grupo de Investigación Avanzada de Apoyo Unido y uno de sus miembros es Lyla Michaels. En la segunda temporada, la agencia revela ser dirigida por Amanda Waller. También se revela que tienen numerosos bunkers de emergencia en todo los Estados Unidos y es conocido por perseguir a criminales como Deadshot, Tigre de Bronce, Shrapnel, y a Harley Quinn. Nisa Raatko (la media hermana de Talia al Ghul) también está en su lista de objetivos de alto valor. ARGUS también tiene como respaldo al Escuadrón Suicida que se encarga de muchos sus misiones acuáticas. También son conscientes de la identidad de Oliver Queen como La Flecha, pero no lo ven como una amenaza. En el episodio final de la segunda temporada denominado "Unthinkable", Slade Wilson es encerrado en una prisión de ARGUS en Lian Yu. 
L.E.G.I.O.N. (Licensed Extra-Governmental Interstellar Operatives Network, en español, Red de Licencia Extra-Gubernamental de Operaciones Interestelares (grupo policial intergaláctico) y Legión de Super-Héroes, son grupos formados por seres alienígenos que defienden nuestra galaxia de organizaciones criminales intergalácticas. Siendo L.E.G.I.O.N. la organización más antigua y formada por la alianza de diferentes gobiernos interplanetarios, donde Krypton fue uno de ellos. Lobo es uno de los nuevos miembros de L.E.G.I.O.N., debido a sus métodos no convencionales para hallar criminales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario