viernes, 8 de abril de 2016

Star Wars: Darth Maul

Darth Maul, fue un señor oscuro de los Sith, el primer aprendiz de Darth Sidious y antecesor de Darth Tyranus. Cuando era sólo un niño, Maul fue encontrado en las calles por Sidious.Bajo la tutela de Darth Sidious, las únicas emociones que conoció fueron la ira y el odio. Maul fue un maestro de las disciplinas de lucha Juyo, Jar'Kai y Teräs Käsi y eligió usar un sable de luz de doble hoja. En los años anteriores a la Batalla de Naboo, Sidious envió a Maul a varias misiones de asesinato político y subterfugio, pero Maul ansiaba encontrar y matar Jedis. En 32 ABY fue enviado por Sidious para matar a Qui-Gon Jinn y a su padawan, Obi-Wan Kenobi. Tras seguirlos a Tatooine y después a Naboo, los enfrento durante la Segunda Batalla de Theed. Maul mató a Jinn, pero cometió un fatal error al subestimar a Kenobi. Tras una corta batalla, Kenobi derroto al Lord Sith.
Darth Maul fue un zabrak nacido en el planeta Iridonia, donde creció huérfano y abandonado en las calles, hasta que por motivos que se desconocen, fue encontrado por Sidious, quien lo llevó consigo. Adoctrinado en el Lado oscuro de la Fuerza solo conoció la ira y el odio. Maul mataba seres vivos sin piedad, por orden de su maestro. Durante su entrenamiento, cualquier demostración de miedo era castigada severamente por Sidious, y cualquier petición misericordia recompensada con crueldad. Fue torturado y maltratado física y psicológicamente, al más puro estilo Sith. Para cuando Maul ya era adolescente, su amo lo había forjado como un arma de odio puro, una fanática herramienta de matar. Su cuerpo fue marcado por entero con tatuajes Sith. Pese a todo ello, Sidious consiguió, aprovechándose de su niñez traumática, que Maul desarrollara sentimientos paternales hacia su maestro y nunca contempló matarlo, hasta su prueba final.
La prueba final vino cuando Maul fue abandonado por su maestro en un mundo aislado del Borde Exterior, forzado a sobrevivir solo mientras era buscado por androides asesinos y algún Jedi Oscuro. Después de un mes, Sidious volvió y desafió a su aprendiz a un duelo de sables, en el cual el aprendiz perdió rápidamente. Sidious le dijo que había fallado y le reveló que había estado entrenando a otro aprendiz en secreto para sustituir a Maul todo el tiempo. Abrumado por la rabia y el odio, Maul, en un último intento de desafío, intentó matar a su maestro. Pero el joven Maul no era rival para el señor oscuro y cuando sus emociones llegaron al límite, se preparó para su muerte. Sidious rió mientras Maul deseaba matar a su maestro, había pasado la prueba final. Sidious lo bautizó como Darth Maul y lo llevó a un nuevo hogar en Coruscant. 
Darth Maul era un experto con el sable de Luz y fue entrenado por Sidious para ser un experto de la forma VII. Lejos de las técnicas de duelo tradicionales para la mayoría de los Jedi, Maul combinó sus habilidades como espadachín con artes marciales mano-a-mano, lo que lo convirtió en una máquina de destrucción casi imparable. Al luchar contra múltiples oponentes, Maul extendía la segunda hoja de su sable, doblando su letalidad. Maul hacia esto con frecuencia para tomar por sorpresa a sus oponentes que no estaban preparados para la hoja extra. Maul había construido su arma, usando antiguos planos almacenados dentro de uno de sus holocrones Sith; basando su diseño en el sable de Darth Zannah. 
Darth Maul aparece por primera vez en la película Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999), así como en las series animadas Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars: Rebels (2014-…), donde él es el Octavo Inquisidor. También en la serie de acción real de Nexflit Star Wars: Fury of Maul! (2016), la cual nos narra los origines de este villano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario