martes, 19 de abril de 2016

Saint Seiya: Universo expandido

Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco, el tema central son las guerras de los Santos Caballeros de Atena (o Atenea) contra las fuerzas del mal, formada por otros Caballeros y dirigidos por otros Dioses. La Diosa Atenea es siempre protegida por el Caballero Pegaso (Seiya, en la versión original, Tenma en The Lost Canvas, y Koga en Omega), el cual muchas veces funge de su guarda espaldas y defensor. En los mangas (Episodio G, The Lost Canvas y Next Dimension) y animes, el eterno enemigo de los Caballeros del Zodiaco son los Caballeros Oscuros dirigidos por el Dios del inframundo, Hades, por lo que estos dioses y sus caballeros han tenido muchas reencarnaciones y batallas secretas por el control de nuestro planeta. El 2015 se estrenó Saint Seiya: Soul of Gold, es un spin-off del original Saint Seiya, donde los Caballeros Dorados son revividos para proteger Asgard contra la amenaza de Cronos. En el universo de Saint Seiya, los guerreros usan armaduras de distintas clases. Son ropajes o mantos sagrados entregados por los dioses y varían según la divinidad a la que sirven. Las Cloths son armaduras usadas por los Santos de Atenea. Fueron creadas con orichalcum y se clasifican de acuerdo a su poder y material (bronce, plata y oro), son 88 en total.
Cloths de Bronce, armaduras usadas por los Santos de Bronce, la categoría más baja y usualmente la más débil de las tres, la fuerza de sus portadores varía desde la necesaria para romper rocas con los puños hasta los que igualan la velocidad del sonido en sus ataques. Son en total 52.
Cloths de Plata, armaduras usadas por los Santos de Plata, nivel de poder intermedio de los guerreros, Los ataques físicos de estos santos superan la velocidad del sonido en diferentes escalas y algunos de ellos han desarrollado habilidades psíquicas que aplican en las batallas. Son en total 24.
Cloths de Oro,  armaduras usadas por los Santos de Oro, los más poderosos entre los 88. Son en total 12 que representan las 12 constelaciones del Zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Estos doce caballeros poseen ataques iguales a la velocidad de la luz, habilidades psíquicas de alto nivel e incluso la capacidad de distorsionar el tiempo y las dimensiones. 
Cloths de Acero, armaduras creadas en el laboratorio científico Galate por el doctor Mamoru a petición de Mitsumasa Kido, esta categoría de caballeros no pertenecen a ninguna de las 88 constelaciones, son usadas por Daichi, Ushio y Sho; representan los tres reinos de la naturaleza (Tierra, Aire y Agua) en vehículos zoomorfos (Zorro, Buitre y Tortuga), al ser un experimento científico los guerreros no poseen cosmos sino habilidades otorgadas artificialmente.
Ankoku Cloths, armaduras, copias de las originales de bronce, usadas por los Santos Negros, estas armaduras son creadas para Los caballeros renegados que no alcanzaron la talla necesaria para obtener un cloth verdadero. Son creadas en la Isla de la Reina Muerte por medio de alquimia.
God Robes, armaduras usadas por los Dioses Guerreros de Asgard, cada una representa una estrella de la Osa Mayor y posee la forma de una criatura de la mitología nórdica.
Scales o escamas, armaduras usadas por la Marina de Poseidón, usan la forma de seres mitológicos marinos de las culturas de todo el mundo, con predominancia greco-romana, los siete más poderosos poseen escamas doradas y son llamados generales. 
Surplices, armaduras usadas por los Espectros de Hades, así como por Thanatos e Hypnos, representan una criatura de la oscuridad y un atributo o pecado, en general son más complejas y cubren una mayor porción del cuerpo que las armaduras de los santos, también reciben este nombre las réplicas de los Cloths creados por Hades para los Santos que se unen a su causa. En el anime se les menciona "Sapuris". 
Saint Seiya tiene seis películas anime, la última en formato digital y que puede ser  vista en 3D. Ocho mangas, uno de ellos es una recopilación de 3 capítulos (Santuario, Poseidón y Hades). Así como una novela, cinco anime, y una variedad de videojuegos para diferentes consolas y plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario