domingo, 24 de abril de 2016

Los Croods: Universo expandido

Los Croods o The Croods, son una familia de las cavernas, sobreviven gracias a la naturaleza sobreprotectora de su obstinado y estricto patriarca, Grug. La única que cuestiona el estilo de vida refugiado de la familia es su hija adolescente, Eep, quien frecuentemente desobedece las órdenes de su padre hacia lo que él encuentra peligroso. Después del robo de un huevo para la cena y un encuentro con un gato carnívoro, Grug e Eep, junto con su madre Ugga, su abuela Gran y su hermano menor Tonk y su hermana Sandy enfrentan el tiempo refugiados en su cueva hogar. Eep se escabulle cuando ve una antorcha de fuego y encuentra a un inventivo chico homo sapien llamado Guy y su perezoso Brazos. Él le advierte de un inminente apocalipsis y le ofrece llevarla con él, pero preocupada por su familia Eep se queda, por lo que Guy le da un concha para que sonara en caso de que ella lo necesitara. Reuniéndose con su frenético padre ella trata de decirle a su familia lo que Guy le advirtió pero temiendo que las cosas sean "diferentes" y "nuevas" destruyen la concha. Un terremoto masivo destruye su hogar y para impedir el carnívoro de la mañana descienden a un bosque tropical que estuvo detrás de su cueva todo el tiempo. Encontrando un "macawnívoro", un felino de colores brillantes que Gran bautiza "Chunky el gato de la muerte", la familia escapa hasta que Chunky es detenido por un enjambre de pirañas voladoras. Usando otra concha, Eep llama a Guy quien los rescata de las pirañas con su fuego. Después de un momento de confusión con su primer contacto con el fuego, Grug atrapa a Guy en un tronco hasta que él los guié a algún lugar seguro.
Escapando de la destrucción, Guy se gana la confianza suficiente para dejarlo salir del tronco y él les da a los Croods zapatos rudimentarios para caminar sobre el terreno difícil mientras lo guía a una montaña en la cual él dice que será seguro. Guy también les cuenta historias de "el mañana" un cielo de seguridad donde él se dirige y donde la curiosidad no es mortal como Grug ha dicho. En su casa del árbol, Grug ve la impresión que Guy ha dejado en su familia y se pone celoso. En un intento por inventar cosas como Guy, Grug sólo se avergüenza a sí mismo y conduce a su familia lejos de guy. Después de que su familia se divide en un laberinto de túneles, todos excepto Grug logran escapar usando ideas para vencer los obstáculos en sus caminos. Al llegar a la montaña, Grug intenta forzar a su familia a esconderse en una caverna, pero se resisten, diciéndole que ellos no pueden vivir en cuevas nunca más ya que ellos no solo quieren "sobrevivir" sino "vivir". Esto enfada a Grug, quien ataca a Guy y los dos terminan en un río de brea donde Grug se da cuenta que la familia de Guy murió en uno. Dándose cuenta que el método de Guy para sobrevivir es mejor para su familia, Grug trabaja con él y engañan a Chunky para que los libere. La familia se reúne y luego escapan de un cataclismo masivo cuando la tierra comienza violentamente a abrirse.
La familia es separada de su destino por la división continental, pero Grug dándose cuenta de sus errores decide arrojar a su familia a la seguridad. Él comparte un invento que llama "abrazo" con Eep, poco tiempo antes de arrojarla. Separado de su familia, Grug encuentra una cueva para protegerse, donde encuentra a Chunky, quien es en realidad un felino asustado y dulce, y así Grug tiene una idea para cruzar al otro lado. Usando un esqueleto y las pirañas para formar un simple aeroplano, Grug se las arregla para enviarlos, incluyendo varios animales que la familia encontró durante su viaje, a través del abismo, reuniéndose con su familia una vez más. Él se disculpa con todos y promete nunca ser controlador otra vez. Después los Croods ahora viven en la tierra y se han asentado en una gran playa donde cada día pueden seguir la luz hacia "el mañana".
Los Croods es una exitosa película animada que va a tener su secuela. También tiene dos videojuegos: The Croods: Prehistoric Party y The Croods. Además de una serie animada de 13 capítulos llamada  Dawn of the Croods, que es intermedia entre la primera y segunda película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario