miércoles, 27 de abril de 2016

Aldnoah.Zero: Universo expandido

Aldnoah.Zero, en 1999, tras el descubrimiento de una hiperpuerta en la Luna acontecido en 1972, una guerra estalla entre los humanos que viven en la Tierra y los que emigraron a Marte, quedando como consecuencia devastado el satélite natural de la Tierra. Varios años después se siguen viviendo secuelas de ese conflicto. Los Catafracto, se denomina así a todas las unidades mecánicas de combate, tanto terrícolas como marcianas. Su nombre proviene de una unidad medieval de caballería dónde el caballo y el jinete portaban armadura. Al inicio hay dos facciones en guerra, estas son:
Las Fuerzas Aliadas de la Tierra o FAT, también conocidas por su nombre en inglés, United Forces of Earth (UFE), son una iniciativa de la ONU establecida en 1986 tras la amenaza inminente del recién formado Imperio Vers. Tiene un alcance militar global. Sus cuarteles generales se encuentran en Novostal'sk, Rusia, los cuales consisten en un refugio subterráneo 600m bajo tierra con capacidad y provisiones para dar albergue a una gran multitud de personas. Tras la guerra de 1999, comenzó a desarrollar catafractos para hacer frente al poder de la Aldnoah. Desde su creación, las Fuerzas Aliadas de la Tierra se han visto envueltas en varios escándalos. Continuamente denegaban las solicitudes de apoyo que Rayregalia hacía a la Tierra, aceptó sobornos multimillonarios de empresas privadas para otorgar jugosos contratos a estas, usó los catafractos que recién había desarrollado para dispersar las protestas en su contra y alteró los registros históricos para manipular la educación en las escuelas. Es una organización que vela únicamente por sus propios intereses, sin importarles las vidas que se pierdan en el proceso; siendo, sin embargo, el único medio de defensa que tiene la Tierra ante el ataque del Imperio Vers. 
Imperio Vers, el doctor Rayregalia Vers Rayvers, líder de la misión de colonización de Marte, fundó esta nación en 1985, tras de que los gobiernos de la Tierra le empezaron a denegar apoyo y la provisión de suministros. Rayregalia sería encarcelado por dicho acto, para después ser liberado de prisión por un grupo de seguidores, decidiendo en ese momento independizarse de la Tierra. El Imperio Vers se basa en un sistema feudal parecido al usado en las sociedades europeas en la Edad media y basado en la tecnología Aldnoah, donde los poderosos tienen recursos en abundancia y la población en general pasa por muchas carencias, subsistiendo sólo con clorela y krill. Con el paso del tiempo, el Imperio ha ido terraformando la superficie de Marte. Impulsado por el odio y tras haber ascendido al trono, Gilzeria, el segundo Emperador e hijo de Rayregalia, empieza una revolución industrial impulsada por la Aldnoah, así como una campaña de odio contra la Tierra, la cual resulta ser muy efectiva. Con ello comienza una guerra contra la Tierra usando los poderosos catafractos y Castillos Aterrizantes que habían desarrollado. Dicha batalla fue llevada cabo en la Luna y fue la causa de que la Híperpuerta se saliera de control y estallara, matando a todos los involucrados, incluyendo al mismo Gilzeria, en el proceso. Tras su regreso al trono, Rayregalia acepta una política de cooperatividad con la Tierra, sin que ello apaciguara el odio de los habitantes del Imperio Vers hacía dicho mundo. Según Rayregalia, Vers es el nombre con el que la civilización que habitó en Marte hace 3 millones de años llamaba a ese planeta. 
Aldnoah.Zero es un exitoso manga que tiene su propio anime, dividido en dos partes. Debido al éxito del anime y del manga, se espera que salga una película de acción real o una OVA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario