sábado, 19 de marzo de 2016

Transformers: Tipos de energon

El Energon en la G1 era todo tipo de energía producida por el ser humano, desde carbón, electricidad, gas natural y principalmente, petróleo. Para los originales Transformers eso era llamado Energon, ya que de este se alimentan los Transformers. El Energon es lo que daba vida al planeta Cybertron, ya que tanto las armas, vehículos y los propios Transformers necesitan de este para seguir funcionando. El Energon es muy inestable e inflamable, por su naturaleza explosiva. En la saga Beast Wars, el Energon existe de manera natural por lo que los Transformers aseguran que tiene propiedades míticas, ya que su consumo les da fuerza y vitalidad. Según los comic de Transformers Prime, el verdadero Energon es una emanación de Primus, Dios creador de los Transformers. Hay diferentes tipos de Energon.
Cubos de Energon, es la forma de almacenamiento del Energon. En la G1, los Decepticons atacan y roban nuestras reservas energéticas (electricidad, carbón, gas natural y petróleo), para almacenarlas en Cubos de Energon. Tanto en la trilogía Unicron (Armada, Energon y Cybertron) como en Transformers Prime, explican que es una forma de refinamiento del Energon puro.
Cristales de Energon (pepitas de oro, cristales celestes o diamantes), aparecen por primera vez en la trilogía Unicron (Armada, Energon y Cybertron) los cuales están dispersos por toda la Vía Láctea (nuestra galaxia), incluyendo en nuestro planeta. Aquí recién se mencionan las minas de Energon explotadas de la alianza humana-Autobot por medio de las gigantescas Torres de Energon. Por primera vez se explica que el Energon es la sangre derramada de Primus. En Transformers Prime, reaparecen los cristales de Energon en nuestro planeta. 
Súper Energon, aparece por primera vez en la serie Transformers Energon, el cual tiene forma líquida y está escondido en las profundidades de Cybertron. Aumenta el poder de los Decepticons. En Transformers Cybertron explican que es una singularidad que se creó de manera natural en Cybertron debido al enfrentamiento entre Primus y Unicron. 
Energon Oscuro o Dark Energon, aparece en la serie Transformers Prime y en el juego War of Cybertron. Es llamado: “La sangre de Unicron” o “Materia Oscura”. Son cristales de color azul oscuro. Megatron usa el Energon Oscuro para revivir a los cybertronianos muertos (Terrorcons) y conquistar la Tierra, pero esto es evitado por Optimus Prime y sus valerosos Autobot. Megatron fusiona su núcleo vital con el Energon Oscuro, lo que le permite sobrevivir a los mortales golpes de Optimus Prime. Al final de la primera temporada se descubre que el núcleo de la Tierra era Unicron, ya que por eso había abundante Energon Oscuro en un volcán. Optimus Prime descarga el poder de la Matriz de liderazgo Autobot para neutralizar a Unicron, antes que esté vuelva a la vida y destruya nuestro planeta. En la segunda temporada Megatron usa trozos de cristales de Energon Oscuro para forjar la poderosa espada Dark Saber. 
Energon Sintético (liquido de color verde), solo se menciona en la G1 como una forma artificial de Energon. Según las leyendas Transformers viene a ser una droga que aumenta su vitalidad y fuerza a los Transformers, convirtiéndolos en zombis. En Transformers Prime, los Autobot descubren la fórmula del Energon sintético, posteriormente es mejorado por Ratchet. Al final de Transformers Prime, Megatron combina el Energon sintético con el portal Omega para convertir a la Tierra en una nueva Cybertron, pero esto es evitado por los Autobots. Luego de capturar la nave Decepticon Némesis, los Autobot utilizan esta tecnología para revivir su planeta natal Cybertron. El Ore-13 es una forma sintética de Energon de la continuidad de IDW comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario