viernes, 25 de marzo de 2016

DC: Superman/Batman

Superman/Batman, es una saga comic del mismo título (6 historias, hasta ahora) y tiene tres películas animadas. En la película Superman/Batman: Public Enemies o Superman/Batman: Enemigos Públicos (2009), el presidente de LexCorp, Lex Luthor ha sido elegido Presidente de los Estados Unidos durante una severa crisis económica que atraviesa el país. Bajo su liderazgo, la economía comienza a crecer y contrata a los superhéroes como aliados del gobierno, entre ellos Capitán Atom, Starfire, Katana, Rayo Negro y Major Force, mientras que Superman y Batman no se les unen ya que desconfían de Luthor y sus planes como nuevo presidente. El gobierno de Estados Unidos descubre que un gran meteorito de Kryptonita se acerca hacia la Tierra, pero en vez de pedirle ayuda a los superhéroes, Lex decide destruirlo con misiles nucleares para llevarse todo el crédito. Bajo este concepto, Lex organiza un encuentro secreto con Superman en Ciudad Gótica bajo el pretexto de formar un pacto. Pero en realidad es una trampa plantada por Luthor, que finaliza en un combate con Metallo, que había sido contratado por Luthor, pero al final Superman y Batman logran derrotarlo. Después de escapar de los héroes, Metallo es asesinado por un sujeto desconocido. Más tarde, mediante las noticias, Lex inculpa del asesinato de Metallo a Superman, utilizando imágenes de su batalla para implicarlo. Lex insiste que la radiación emitida por el meteoro afecta el juicio de Superman, y pone una recompensa de un billón de dólares por la cabeza del Hombre de Acero. Luego de muchas batallas, con la ayuda del Jugetero logran derrotar a Lex Luthor y detener a la amenaza extraterrestre que se cierne sobre la Tierra. 
Superman/Batman: Apocalypse (2010), esta película está basada en el cómic Superman/Batman "La Superchica de Krypton" y es la secuela de Superman/Batman: Public Enemies. Semanas después del arresto de Lex Luthor, el juicio político en su contra, y el éxito de Batman en salvar el mundo por el impacto de un meteorito, una nave espacial aterriza en el puerto de Ciudad Gótica y una joven sin ningún tipo de conocimiento de Inglés o de cualquier otro idioma humano emerge de ella. A su llegada, accidentalmente provoca todo tipo de estragos, debido a que no controla su superpoderes de Kryptoniano, hasta que el caballero de la noche la detiene con un pedazo de kriptonita que encontró en la nave de la joven. Con la ayuda de Superman, descubren que la chica es Kara Zor-El, la sobrina de Jor-El y prima biológica de Superman. Mientras que Superman da la bienvenida a Kara con los brazos abiertos, le enseña Inglés y a cómo comportarse en la sociedad, pero Batman no se fía de ella. Alertadas por Batman, la Mujer Maravilla y Lyla le tienden una emboscada Clark Kent y a Kara en el parque de Metropolis y se llevan a Kara hacia Themyscira, creyendo que si entrena con ellas aprenderá a controlar sus poderes. Superman acepta a regañadientes, pero aun así prefiere supervisar a Kara por sí mismo. En el planeta Apokolips, Darkseid se entera de la presencia de Kara en la Tierra, y ordena que la secuestren y que la lleven a Apokolips como una posible candidata para dirigir a sus furias femeninas desde que Big Barda las abandonó. Mientras que Batman y Superman supervisan el entrenamiento de Kara en Themyscira, una horda de clones de Doomsday llegan a la isla en busca de la chica. Superman, la Mujer Maravilla y el ejército del Amazonas lucha contra los clones, hasta que Superman vaporiza a todos con un solo disparo de su visión de calor. Luego Batman descubre que Kara ha desaparecido, y que Lyla, su amiga, que se encontraba con ella, ha sido asesinada mientras trataba de evitar el secuestro de Kara. Angustiado, Superman jura venganza. Batman y Superman unirán fuerzas para liberar a Supergirl de las garras de Darkseid.
Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), esta película es la secuela de la película Man of Steel. Temiendo las acciones de Superman debido a sus poderes cercanos a los de un dios, sin que nadie lo controle. Batman, héroe de Gotham llegará a Metrópolis para enfrentarse con él, mientras el mundo decide qué clase de héroe necesita. Lex Luthor manipulara a estos dos héroes para que se destruyan mutuamente. En secreto, Lex Luthor despertara al temible e inmortal Doomsday para que aniquile a estos dos héroes. Esta película es la antesala para la película La Liga de la Justicia, debido a que tiene un rol protagonico la Mujer Maravilla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario