viernes, 11 de marzo de 2016

Apocalipsis, inmortal enemigo de los X-Men

Apocalipsis o Apocalypse (En Sabah Nur, nombre original), es un mutante nacido hace 5000 años en Akkaba, Egipto, y fue abandonado por sus padres cuando era un bebé debido a su aspecto poco natural (piel gris y los labios azules). Fue rescatado por el demonio Baal de los Sandstormers, que vio el poder potencial del niño y decidió criarlo como propio, nombrándolo En Sabah Nur. A lo largo de su vida, Baal enseñó a Nur la ley de la "supervivencia del más apto", la filosofía a partir de la cual la tribu vive y muere. Al mismo tiempo, el viajero del tiempo Kang el Conquistador, había llegado a Egipto y se convirtió en el faraón Rama-Tut, con la intención de reclutar al joven Nur. Rama-Tut se enteró de que Nur había sido criado por Baal y envió al General Ozymandias con su ejército para destruir a los Sandstormers y encontrar a Nur. Nur y Baal evitaron la batalla, después de haber encontrado refugio en una cueva sagrada antes de que se derrumbara. Ambos resultaron gravemente heridos, y Baal finalmente murió. Nur sobrevivió y juró vengarse de Rama-Tut. Viajó a la ciudad de Tutankamón, donde se hizo pasar por un esclavo y puso sus ojos en la hermana de Ozymandias, Nephri, quien se sintió atraída por el misterioso esclavo. Sin embargo Nephri rechazó a Nur al ver su aspecto inhumano. Afligido por este rechazo final, En Sabah Nur, con sus prodigiosas habilidades mutantes completamente fuera de control, se cambió el nombre por el de Apocalipsis. Rama-Tut huyó en el alboroto del antiguo esclavo, mientras que Nur usó su tecnología avanzada para esclavizar y transformar su torturador anterior, Ozymandias, en un vidente ciego de piedra para hacer la crónica viva para siempre los destinos futuros de Apocalipsis. Cincuenta años más tarde, volvió a visitar a Nephri, ahora anciana en su lecho de muerte, y se burló de la pérdida de su belleza y vitalidad. 
Con el paso de los milenios, Apocalipsis viaja alrededor del mundo. Él aparece a lo largo de la historia, alentando a las civilizaciones antiguas, que lo adoran como un dios, y pone a prueba su fuerza mediante la manipulación de ellos en las guerras de conquista. Apocalipsis comienza a engendrar descendencia, que fielmente le seguía como el Clan Akkaba. En algún momento, Apocalipsis descubre tecnología alienígena avanzada de los Celestiales, que utiliza para transformarse y mejorarse a sí mismo. Apocalipsis ahora entra en estado de animación suspendida, mientras se espera a que los mutantes sean más comunes, dejando al Clan Akkaba y a Ozymandias para actuar en su lugar mientras duerme. Apocalipsis combatió también a la raza de los inmortales divinos llamados Eternos, principalmente los miembros Ikaris y Sersi. En el siglo XII, Apocalipsis se encontraría con la Eterna Sersi una vez más, cuando se encontró con el cruzado Bennet du París y despertó sus poderes mutantes latentes, transformándolo en Exodus. En el Londres victoriano, en 1859, Apocalipsis encuentra a Nathaniel Essex, un científico británico, y a través de él, aprende el término científico para seres como él mismo: mutante. Él obliga a Essex y los miembros del Club Fuego Infernal a trabajar para él. Apocalipsis representa los primeros pasos en su búsqueda para un conflicto global en una escala sin precedentes. Él utiliza su tecnología avanzada para transformar a Nathaniel en Mr. Siniestro, y le ordena crear una plaga para devastar y transmutar la población del mundo. Iniciándose el eterno conflicto entre Apocalipsis y los X-Men.
Apocalipsis aparece en tres series animadas: X-Men (1992-1997), X-Men: Evolution (2000-2003) y Wolverine and the X-Men (2009). Aparece al final de las película de acción real: X-Men: Days of Future Past (2014) y en este año él es el villano principal en la película X-Men: Apocalypse. También aparece en los videojuegos: Spider-Man/X-Men: Arcade's Revenge (1992), X-Men (1993), X-Men: Mutant Apocalypse (1994); X-Men 2: Game Master's Legacy (1994), X-Men 2: Clone Wars (1995); X-Men vs. Street Fighter (1996), Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997); X-Men: The Ravages of Apocalypse (1997), X-Men: Reign of Apocalypse (2001); X2: Wolverine's Revenge (2003); X-Men Legends (2004), X-Men Legends II: Rise of Apocalypse (2005) y Marvel: Avengers Alliance (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario