sábado, 20 de febrero de 2016

Transformers: Líderes bestiales

Onyx Prime u Onyx Primal, conocido como el "Espíritu Guerrero", fue el primer Transformer en transformarse en una bestia (mitológica, un grifo o centauro) y fue creado por Primus, siendo el primer líder del planeta de bestias (copiando y/o modificando a los animales de la Tierra). Es uno de los 13 Prime originales. Fue asesinado por el Caído o The Fallen, junto con los demás Prime. Aparece en Transformers Prime. 
Grimlock (tiranosaurio rex), líder de los Dinobots. Es el más fuerte de los cinco Dinobots (además de Slag, Sludge, Swoop y Snarl). Según la G1, los Dinobots fueron creados en la tierra y lograron detener el avance de los Decepticons. Grimlock trabajo con Rodimus Prime en las guerras espaciales cybertronianas. Grimlock fue el creador del grupo gestalt de los Technobots a inicios de la tercera temporada de la G1. Aparece en algunos cómics de los Transformers, junto a los reformados Dinobots. Reaparece en la película Transformers: Age of Extinction y en las series: Transformers Animated y Transformers: Robots in Disguise (2015). Así como en los videojuegos Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron. 
Cheetor (chita o guepardo), es uno de los Maximales de la tropa original de Optimus Primal en la Tierra prehistórica, llega  a ser el segundo al mando. Cheetor maduró y dejo de ser muy infantil. Junto con los demás Maximales, se disponía a regresar victorioso a su planeta natal Cybertron, tras ganar la guerra de bestias, hasta que fueron derribados por los sistemas de seguridad del Cybertron y perseguidos por un ejército de Transformers sin chispas llamados Tanques Drones quienes eran parte de la facción Vehicon. Cheetor fue el segundo en dominar el arte de la transformación transmetal. En la última batalla por el control de Cybertron, muere Optimus Primal junto con Megatron. Cheetor observa como Cybertron cambia y se convierte en el nuevo líder de los Transformers. Aparece solo en las series Beast War y Beast Machines. También en algunos comics y mangas, que complementan los vacíos de estas series.
Leobreaker, es el Autobot Overhaul que evoluciona al entrar en contacto con la energía de Llave Cybertron que protegía el templo sagrado (que es una supercomputadora parecida al Teletran original) del planeta de bestias. Siendo convertido en un león robótico y que defiende a las bestias Transformers esclavizadas por el dictador Scourge (dragón de tres cabezas), malvado gobernante de este planeta. Luego se convirtió en líder Maximal, reclutando aliados bestiales para los Autobot. Solo aparece en Transformers Cybertron.
Razorclaw, líder del equipo Gestalt Predacons y que se convierte en un león robótico. Los Predacons fueron creados por los Quintessons a pedido de Megatron. La combinación de los 5 Predacons forma al peligro gigante Predaking. Estos Predacons tuvieron un rol importante en las batallas intergalácticas de la G1 y apariciones breves en la serie Transformers Headmasters. Reaparecen los Predacons como dragones en Transformers Prime, cuyo líder es Predaking. 
Sky-Byte (tiburón blanco), segundo al mando de los Decepticons y líder de los Predacons. Con sus secuaces Darkscream (ardilla voladora) y Gas Skunk (zorrillo) ayudan a Megatron en la creación del comando Gestalt Wreckers (Combaticons en la G1) en la serie Transformers Robots in Disguise (2000). En los comic y mangas de esta serie, es un feroz e inteligente guerrero, muy diferente al de la serie de televisión. 
Steeljaw, es un peligroso criminal intergaláctico Decepticon en Transformers: Robots in Disguise o RID (2015). Steeljaw es un hombre lobo que se convierte en una camioneta azul. Steeljaw liberara a otros criminales Decepticons para formar su banda en nuestro planeta, enfrentándose constantemente contra Bumblebee y su equipo Autobot. Steeljaw aparece en la G1 como un casete del autobot Blaster, posteriormente reaparece en Transformers Animated. También aparece en las películas Transformers: Dark of the Moon y Transformers: Age of Extinction. Así como en el videojuego: Transformers: Fall of Cybertron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario