sábado, 6 de febrero de 2016

Dragon Ball: Universo expandido

Dragon Ball (Doragon Boru o las Esferas del Dragón), es un exitoso anime basado en el manga del mismo título. Dragon Ball se basa en la leyenda china del Viaje al Oeste, donde Son Goku es el protagonista principal. Goku es hijo de Bardock y Gine, nace en el año 737 con el nombre de Kakarotto, inmediatamente tras nacer fue medido su poder, el cual solo llegaba a 2 unidades, lo que lo calificaba como el saiyayin más débil jamás registrado. Es enviado al planeta Tierra, ya que se pensó que con el bajo nivel de pelea de sus habitantes su transformación Ōzaru bastaría para conquistarla; esto sucedió minutos antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freezer. Cuando aterrizó en La Tierra, un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan encontró a Kakarotto cerca de un cráter que fue formado en el suelo por la pequeña nave espacial en la que éste fue enviado y le puso un nuevo nombre, Gokū. Al principio, el bebé que encontró era muy rebelde, pero un día cayó accidentalmente por un acantilado y se golpeó fuertemente la cabeza sufriendo amnesia que le impide recordar a que fue enviado, después de eso dejó su naturaleza agresiva y al paso de los años comenzó a aprender artes marciales. Con el paso del tiempo, el anciano Son Gohan descubrió que cada vez que el muchacho miraba la luna llena se transformaba involuntariamente en un simio gigante que presa de un frenesí violento destruía todo a su alrededor hasta que la luna desaparecía; intentando evitar estas transformaciones el anciano prohibió al niño salir las noches de luna llena, cosa que este cumplió obedientemente por lo que pudieron llevar una existencia pacífica. Una noche, al ver accidentalmente la luna llena, se convirtió en Ōzaru y sin darse cuenta mató a Son Gohan; pero al no tener conciencia en esa forma cuando despertó y no encontró al anciano continuó su vida creyendo que la Sì Xīngqiú, que hasta ese momento había pertenecido a su abuelo, era Son Gohan. Cuando Bulma llega donde Gokū mientras buscaba la Sì Xīngqiú, pero debido a que el joven no quiere entregarle la orbe, la ingeniosa chica lo convence para que la acompañe en el viaje para reunir las siete Dragon Balls. En el camino conoce a otros personajes como Oolong, Yamcha, Chichi y Muten Roshi, algunos de ellos se unen en la búsqueda con Gokū o tienen otro papel en el futuro de la serie. Gokū y sus compañeros consiguen seis de las Dragon Balls, pero estas son robadas por Pilaf y sus secuaces, quienes tienen la séptima e invocan a Shenlong, pero Oolong se anticipa al deseo y pide unas bragas, evitando así que Pilaf consiguiese ostentar el dominio mundial. Una vez cumplido el deseo, las orbes se dispersan por el mundo y se convierten en piedra a lo largo de un año, por lo que Gokū decide ir a entrenar con Kame Sen'nin. 
Dragon Ball Z Kai, es la versión actualizada y remasterizada de Dragon Ball Z. Incluye escenas nuevas de batalla y es muy fiel al manga Dragon Ball Z, secuela de Dragon Ball. Dragon Ball Z Kai está divida en cuatro sagas: Saga de los Saiyajin (compuesta por 17 capítulos), Saga de Freezer (compuesta por 41 capítulos), Saga de los Androides (compuesta por 10 capítulos) y la Saga de Cell (compuesta por 28 capítulos). 
Dragon Ball tiene una gran cantidad de mangas, cinco anime: Dragon Ball (1989), Dragon Ball Z (1996), Dragon GT (1996), Dragon Ball Z Kai (2009) y Dragon Ball Super (2015), es la secuela de Dragon Ball Z. Además tiene 30 películas: 26 animes y cuatro de acción real. Siete especiales para la televisión y 5 OVA. Dragon Ball GT se le considera un universo alterno, ya que no es parte de la trama original de Akira Toriyama. Tiene 70 videojuegos para diferentes consolas y formatos, los últimos son: Dragon Ball Online (2010), Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team (2010), Dragon Ball Kai: Ultimate Butoden (2011), Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (2013), Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 2 (2014) y Dragon Ball Z: Extreme Butōden (2015). 

1 comentario: