miércoles, 13 de enero de 2016

Snoopy: Universo expandido

Snoopy, es junto a Charlie Brown, el personaje principal del cómic Peanuts, conocido en castellano bajo los títulos Carlitos, Charlie Brown y Snoopy o Rabanitos. Snoopy es un perro de una raza Beagle. El amo y propietario de Snoopy es Charlie Brown, ambos personajes principales del comic. Donde Snoopy siempre resuelve los problemas del grupo de amigos de Charlie Brown. Aquí un resumen de los miembros de la pandilla de Charlie Brown.
Snoopy, dentro de la banda de amigos, Snoopy es el epicentro del desquiciamiento que se representaba dentro del grupo. Snoopy sueña sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirlos en realidad. Aunque sólo fuese por unos instantes era un as de aviación de la Primera Guerra Mundial, un escritor o un músico. No duerme dentro de su casita por razones claustrofóbicas. Por eso siempre se le ve arriba de la misma junto a la pequeña ave amarilla Woodstock o Emilio, su compañero fiel con el cual mantiene largas conversaciones. Pero lo que si no podemos olvidar es que esta casita para Snoopy es el medio de sus más grandes sueños… desde un aeroplano de la primera guerra mundial hasta un bar en París. En su interior esta casita alberga un montón de artículos valiosos que van desde mesas de billar hasta cuadros de Van Gogh.  También forma parte del equipo de beisbol de su dueño, tampoco es raro verlo jugar a los bolos.
Woodstock o Emilio, es un pajarito amarillo que es el mejor amigo de Snoopy. Es el único que lo entiende de verdad, apareció en su vida cuando hizo un nido en el estómago del can aprovechando que éste estaba durmiendo boca arriba en el tejado de su caseta. No habla, emite unos sonidos que solo entiende Snoopy.
Charlie Brown o Carlitos, es el dueño de Snoopy. Es un chico tímido, tiene problemas de autoestima y seguridad. Uno de sus retos mayores es hacer ganar alguna vez a su equipo de beisbol. Siendo Snoopy el que resuelva sus problemas existenciales.
Sally, es la hermana de Carlitos. Es muy sincera y práctica. No le gusta ir al colegio. Le encanta ver la televisión y está enamorada de Linus.
Linus, es el más calmado del grupo. Es un niño inteligente y sensible. Tiene profundas preocupaciones intelectuales. Nunca se separa de su manta a la que llama Bis.
Lucy, es la hermana de Linus. Es la crítica literaria de Snoopy. Juega en el equipo de beisbol de Carlitos como el resto de sus amigos, aunque bastante mal. Le gusta Schroeder y le encanta imaginar planes que harán cuando se casen.
Peppermint Patty, le gusta vestirse como un chico. Tiene sus propias ideas casi siempre equivocadas. Su mejor amiga es Marcia, que tiene un carácter totalmente opuesto.
Marcia, inseparable amiga de Peppermint Patty, con la que va a todas partes y a la que llama "señor".  Tiene una gran timidez y está enamorada de Carlitos.
Schroeder, es un virtuoso del piano. No le interesa para nada lo que le dice Lucy respecto a su amor por él. 
Snoopy también aparece en las tres series animadas de Peanuts, la primera de 1983 a 1985, la segunda del 1990 a 2000 y la última emitida por Discovery Kid. Tiene cinco películas animadas, la última a computadora y en 3d: A Boy Named Charlie Brown (1969), Snoopy, Come Home (1972), Race for Your Life, Charlie Brown (1977), Bon Voyage, Charlie Brown (and Don't Come Back!!) (1980) y The Peanuts Movie (2015). Además de tener más de cincuenta especiales para la televisión y casi 30 videojuegos para diferentes formatos y consolas: Snoopy's Game Club (1992), Snoopy Concert (1995), Get Ready for School, Charlie Brown! (1995), Snoopy no Hajimete no Otsukai (1996), Snoopy Tennis (2001), Where's the Blanket, Charlie Brown? (2003), Snoopy vs. the Red Baron (2006), Charlie Brown All-Stars (2006), It's the Big Game, Charlie Brown! (2007), Charlie Brown Das Grosse Finale (2007), Snoopy no Aiken DS: Chitte Okitai Inu no Koto - Inu no Nouryoku - Anata no Shitsuke (Solo Japón-2009) y The Peanuts Movie: Snoopy's Grand Adventure (2015).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario