domingo, 24 de enero de 2016

Macross: Universo expandido

Macross, cuenta la historia de la Tierra/humanidad después del año 1999. El término Macross se utiliza para denotar a la nave espacial buque ciudad, Macross SDF-1. Overtechnology se refiere a los avances científicos descubiertos en una nave alienígena (más tarde renombrado Super Dimension Fortress - One Macross) que se estrelló en el sur de la isla Ataria. Con esta tecnología, la Tierra fue capaz de crear una ingeniería inversa de la tecnología para crear el mecha (luchadores variables y destroids) superlumínico conducido por naves espaciales y otras tecnologías más rápido que la luz que se puede apreciar en la serie. La serie Macross fue la primera parte de Robotech en Estados Unidos.
U.N. Spacy, es un brazo armado de la Earth Unified Government. Fue establecido por el sucesor de la modernas Naciones Unidas con el fin de defender la Tierra de un posible ataque alienígeno hostil y participó en la Primera Guerra Espacial contra los gigantes extraterrestres Zentradi. Las operaciones posteriores de la U.N. Spacy se ampliaron la colonización interestelar y mantuvieron la paz en general de los asentamientos fuera del planeta Tierra. El término "Spacy" es un acrónimo de los términos "Army" y "Navy"; aunque algunas fuentes japonesas también utilizan el término Space Army y algunas fuentes en idioma inglés utilizan el término Space Navy, lo que sugiere que el término es una contracción.
Un Luchador variable o Varitech, en la adaptación al Inglés de la serie, es uno de una serie de combatientes aeroespaciales transformables. Por lo general son capaces de transformarse en aviones de combate/espacio, un robot humanoide y un híbrido de los dos modos, más conocido como "Gerwalk". El VF-1 Valkyrie original se llamaba en realidad "Valkyrie", pero la nave genéricamente se ha contemplado como tal en la serie desde entonces.
El espacio exterior permite viajar más rápido que la luz en Macross. Esta capacidad se introdujo cuando el SDF-1 se estrelló al aterrizar en la Tierra, y desde entonces se ha descrito oficialmente como un tipo de deformación cuando se navega en el espacio (o lo que se llama el desplazamiento espacial a la estupenda velocidad de la luz) permitiendo viajar casi instantáneamente distancias ultra largas: una deformación en el espacio transporta una nave espacial en un lapso muy corto de tiempo intercambiando primero la ubicación de la nave espacial con el espacio o sub-espacio en la Super Dimension, y luego el intercambia la Super Dimension con el espacio del lugar de destino. De acuerdo con el primer teniente Hayase Misaa de la U.N. Spacy durante la I guerra espacial (2009-2012) mientras una hora pasa en la Super Dimension del espacio, pasan unos diez días en el espacio normal. La última serie Macross, Macross Frontier amplía aún más ese concepto mediante la introducción de fallos o dislocaciones en la deformación, que retrasan aún más los viajes en la deformación de la Super Dimension e interfieren con las comunicaciones de la aeronave. También se explica en Macross Frontier, cuales son las limitaciones de la deformación del espacio, tales como el aumento geométrico en el requerimiento de energía con la masa del objeto a ser deformada, lo que impide que objetos muy grandes puedan ser deformados/transportados a gran velocidad a través de grandes distancias. El acto de entrar en la Super Dimension del espacio es llamada "fold in". Al llegar al destino, el acto de dejar la Super Dimension del espacio es llamada "defold" o un "fold out". 
Macross tiene cuatro series de televisión: Super Dimension Fortress Macross (1982-1983), Macross 7 (1994-1995), Macross Frontier (2008) y Macross Delta (2016), cuatro películas anime, seis OVAs (The Super Dimension Fortress Macross: Flash Back 2012, Macross II,  tres OVA de Macross Plus y Macross Zero), una novela ligera y cinco manga. Además de 25 videojuegos, los últimos son: Macross SP Cross Deculture (2012), Macross 30: Voices across the Galaxy (2013), Macross Card Fighter (2014), Super Robot Wars Alpha (Crossover-2000) y Another Century's Episode 3: The Final (Crossover-2007).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario