lunes, 18 de enero de 2016

El Pingüino enemigo de Batman

El Pingüino o The Penguin, cuyo nombre real es Oswald Chesterfield Cobblepot, el Pingüino fue acosado de niño por su baja estatura, su peso, y su nariz en forma de pico. En algunos medios, sus dedos están unidos, dando lugar a manos parecidas a aletas. Varias historias cuentan que de niño fue obligado a llevar siempre un paraguas por su madre sobre-protectora, debido a la muerte de su padre por neumonía después de empaparse por la lluvia. Su madre era dueña de aves mascotas, las cuales Cobblepot veía como sus únicos amigos. En algunas versiones, Cobblepot se convierte en criminal después de que su madre muera y los pájaros son embargados para pagar las deudas de su madre; en otras, él es un marginado en su familia de alta sociedad, y su rechazo lo lleva a convertirse en un criminal. De acuerdo con sus orígenes, el Pingüino persigue su carrera criminal con clase. Él prefiere la vestimenta formal, vistiendo un sombrero de copa, un monóculo y esmoquin durante sus crímenes. El alias del Pingüino vino de una burla infantil sobre su grotesca apariencia y su amor por los pájaros. También, cuando Cobblepot intentó por primera vez unirse a una pandilla, fue menospreciado como un "pingüino" y recibió burlas por su paraguas antes de que literalmente fuera expulsado de la guarida criminal. Indignado por el rechazo, decidió hacer del "Pingüino" un nombre para temer, y convertir su paraguas en un arma mortal. Regresó a la guarida y mató al señor del crimen con " el primer paraguas calibre .45 del mundo", reclamando a continuación el liderazgo de los criminales ahora aterrorizados. Algunas historias posteriores sugieren que trató de abandonar ese apodo, el cual odiaba. También se ha dado a entender que odia a las personas altas, en especial a Bruce Wayne y a Dick Grayson, por ser altos y atractivos, sin saber que los dos son el dúo dinámico. 
El Pingüino es un experto estratega criminal, y utiliza su intelecto para ganar riqueza y poder por medios criminales. Impulsado íntegramente por el interés propio, el Pingüino depende de la astucia, el ingenio, y la intimidación para explotar su entorno en beneficio. Por lo general planea crímenes, pero no los comete frecuentemente. Aunque las peleas y el trabajo sucio son en su mayoría delegados a sus secuaces, él no está por encima de tomar acciones agresivas y letales por su cuenta, sobre todo cuando es provocado. Pese a su apariencia, es un peligroso combatiente cuerpo a cuerpo, con suficientes conocimientos autodidactos sobre el judo y golpes para abrumar a atacantes mucho más grandes que él. Sin embargo, a diferencia del Joker, sus habilidades de combate no son suficientes para hacerle una seria amenaza a Batman. Sus crímenes a menudo giran en torno al robo de objetos valiosos relacionados con las aves, y sus vehículos frecuentemente llevan una temática aviar. El Pingüino siempre lleva un paraguas debido a las exigencias de su obsesiva madre. Su paraguas suele contener armas letales, como ametralladoras, cuchillas, misiles, láseres, lanzallamas, y dispositivos de ácido o gas venenoso. Lleva frecuentemente un paraguas que puede transformar su dosel en una serie de cuchillas giratorias. Esto puede ser utilizado como un mini-helicóptero o como un arma de ataque; él utiliza esto a menudo para escapar de una situación amenazadora. Otro paraguas contiene un patrón en espiral en la parte superior con el que puede hipnotizar a sus enemigos. 
El Pingüino aparece en todas las series de televisión (de acción real y animadas) de Batman. También aparece en dos películas de acción real: Batman (1966) y Batman Returns(1992), así como en nueve películas animadas: Batman: Mystery of the Batwoman (2003), The Batman vs. Dracula (2005), Lego Batman: The Movie - DC Super Heroes Unite (2013), Justice League: The Flashpoint Paradox (2011), Batman: Assault on Arkham (2014), Lego DC Comics Super Heroes: Justice League vs. Bizarro League (2015), Batman Unlimited: Animal Instincts (2015) y Lego DC Comics Super Heroes: Justice League: Attack of the Legion of Doom(2015).El Pingüino tembién aparece en los siguientes videojuegos: Lego Batman: The Videogame, DC Universe Online, Batman: Arkham City, Lego Batman 2: DC Super Heroes, Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Knight.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario