domingo, 29 de noviembre de 2015

Escuadrón Supremo: Universo expandido

Escuadrón Supremo (Squadron Supreme), llamados en un inicio Escuadrón Siniestro, formado por Hyperión (copia de Superman), Halcón Nocturno (copia de Batman), Doctor Espectro (copia de Linterna Verde) y Zumbador (copia de Flash), que fueron usados por el Gran Maestro en un juego contra Kang. Sin embargo, más tarde fueron llamados el Escuadrón Supremo, un grupo con más miembros y como una parodia de la Liga de la Justicia de la Marvel. 
El Escuadrón Supremo es una organización de campeones sobrehumanos reunidos para salvaguardar su mundo, la Tierra-712, una tierra alternativa de otra dimensión a veces llamada la Otra Tierra o Tierra S. El Escuadrón Supremo se formó hace años, y durante toda su existencia ha sido el único grupo conocido que han combatido el mal en su mundo, la razón, siempre que ha aparecido algún individuo con poderes que combatía el crimen de manera individual, era invitado a unirse al Escuadrón, y ninguno ha rechazado el honor. Así, el número de los miembros del Escuadrón no ha dejado de incrementarse, aunque nunca han existido más de quince miembros a la vez.
Aunque el Escuadrón Supremo ha sido el supergrupo de héroes que más tiempo ha permanecido en activo, no fue el primero, este honor lo tuvo la Agencia Dorada, un pequeño batallón de superhombres creado durante la II Guerra Mundial por el Departamento de Guerra de los Estados Unidos, para combatir en el bando aliado en Europa y Asia. La Princesa Poder es la única que ha militado en los dos grupos, en la Agencia Dorada y en el Escuadrón, aunque el padre de Aguila Azul también fue uno de los "agentes dorados". Como la Agencia Dorada, el Escuadrón Supremo siempre ha tenido fuertes lazos con el gobierno USA, tras su fundación, el Escuadrón pidió autorización gubernamental para varias misiones de paz, y el gobierno los convirtió en una rama especial del Departamento de Defensa, únicamente responsable ante el Presidente y ante el Consejo de Seguridad Nacional. Esta estrecha relación entre gobierno y Escuadrón se mostró peligrosa para la seguridad nacional en un par de ocasiones, y en la tercera provocó la caída del Escuadrón. En sus primeros años, el Escuadrón se reunía en la mansión del Industrial Kyle Richmond, uno de sus miembros bajo la identidad del Halcón Nocturno, situado en Cosmopolis, la contrapartida de Nueva York en Tierra S. Años después, cuando Richmond se tomó un periodo de permiso como miembro del Escuadrón para entrar en política, el grupo se trasladó a un satélite en órbita estacionaria llamado Cohete Central, diseñado por Pulgarcito, uno de sus primeros miembros. Cuando el Escuadrón fue controlado mentalmente por Amenza Suprema, uno de los enemigos del Escuadrón, el satélite fue sacado de órbita y seriamente dañado por Hiperion, un miembro del grupo. Tras perder su base orbital, el grupo se trasladó a una cueva en Moreland, el equivalente de Vermont de Tierra S, mientras terminaban la construcción de su base, Escuadrón City, en una base aérea situada en el Desierto de la Gran América, el equivalente a Nevada. Escuadrón City empleó casi a mil técnicos, personal de mantenimiento, médicos y personal de apoyo, la base contaba con clima controlado, y estaba camuflado como parte del desierto gracias a un hechizo que provocaba ilusiones de Arcana, otro de los miembros del Escuadrón. 
Escuadrón Supremo aparece en un episodio The Super Hero Squad Show (2009-2011), formado por Halcón Nocturno, La Princesa Poder e Hyperion. También aparecen en la segunda temporada de Avengers Assemble (2014), como un nuevo grupo de villanos liderados en un inicio por Hyperion, posteriormente se descubre que son un grupo de héroes alienígenos que se corrompieron y que buscan dominar nuestro planeta. 

jueves, 26 de noviembre de 2015

Gundam: Mechas

Los Gundams son vehículos antropomórficos gigantescos controlados por un humano desde una cabina. La mayoría de estas máquinas tienen su cabina ubicada en el «torso» con varias cámaras instaladas en la «cabeza», siendo estas las que transmiten las imágenes a la cabina (exceptuando a Psyco Gundam, donde la cabina está ubicada en la cabeza de la máquina). Los gundams no son máquinas inteligentes, exceptuando a la inteligencia artificial A.L.I.C.E. que apareció en Gundam Sentinel y a 4 mobile suits que trabajan con el sistema EXAM en The Blue Destiny. 
Zaku, es el nombre de muchos diferentes Mobile Suits ciclopes (un solo ojo), producidos en serie y de menor calidad que los Gundam, aparecen por primera vez al inicio de la saga de la Universal Century. El MS-05A Zaku I Early Type, con este ejercito Zaku el Principado de Zeon pudo conquistar la Tierra, pero estos Zaku no fueron rivales para los Gundam. El MS-06 Zaku II, aparece en Mobile Suit Gundam, es de color verde, mejor armado, fuerte y el más famoso de todos los Zaku. El AMX-011 Zaku III, aparece en Mobile Suit Gundam ZZ, es de color negro, el más temible y versátil de todos los Zaku. Del Zaku 3 aparecen 5 modelos diferentes en Mobile Suit Gundam ZZ. El MS-11 Action Zaku, es de color morado y es una variación del MS-X del Principado de Zeon, aparece en el anime Mobile Suit Zeta Gundam y los manga Mobile Suit Gundam Side Story: Space, To the End of a Flash y Mobile Suit Gundam: Outer Gundam. El ZGMF-1000 ZAKU Warrior de la Alianza Zodiacal para un Tratado de Paz o ZAFT (Armada Zaku) de la Era Cósmica en Gundam SEED, son un ejército de Zaku de color verde. El MS-50A Zaku 50 es un mobile suit rojo que solo aparece en la serie de videojuegos de SD Gundam.

A-Laws, es la fuerza autónoma de protección de la paz de La Federación de la Esfera Terrestre, es la principal antagonista de Celestial Being en la segunda temporada de Gundam 00 (Anno Domini). Su misión oficial de A-Laws es unificar a las naciones por la eliminación de la resistencia contra el gobierno. Sin embargo, sus ideales y tácticas son una fachada de una opresión brutal. A-Laws tiene a su disposición un ejército de poderosos Jinx 3. El GNX-609T GN-XIII o GN-XIII, es de diferentes colores y distintas capacidades de fuego. El GNX-704T Ahead o Ahead, es el A-Laws más avanzado de su tipo. El GNX-704T/SP Ahead Smultron (o Ahead Quantum Brainwave Type, Ahead) es prototipo único de su clase, fue piloteado por Soma Peries, luego asignado a Louise Halevy. El GNX-704T/AC Ahead Sakigake, es un GNX-704T modificado para el combate cuerpo a cuerpo, llamado Mr. Bushido debido a su armadura de samurái. El GNX-U02X Masurao (o Masurao) es un mobile suit construido por Billy Katagiri para formar equipo con Mr. Bushido, ya que también asemeja a un samurái. 

domingo, 22 de noviembre de 2015

Zoom némesis de Flash

Flash Reverso (Zoom, Flash invertido, Flash inverso), es el título que ha sido tomado por cuatro supervillanos de DC Comics. Todos ellos poseen supervelocidad y son enemigos de la dinastía de Flash. Los tres Flash Reversos, correspondientes a los tres Flash, son: Rival (Flash Reverso I), Eobard Thawne / Profesor Zoom (Flash Reverso II), Hunter Zolomon / Zoom (Flash Reverso III) y Daniel West (Flash Reverso IV) (New 52).
El Flash Rival era el Dr. Edward Clariss, un profesor de la universidad a la que asistía el Flash de la Edad Dorada, Jay Garrick, quien creía haber recreado la fórmula que le dio su velocidad a Garrick. Amargado por el rechazo de la comunidad científica ante sus afirmaciones, Clariss vistió una versión más oscura del traje de Flash y se convirtió en un criminal. Sin embargo, su adaptación de la fórmula resultó ser temporal y fue derrotado cuando su velocidad se agotó. Cuando volvió algunos meses más tarde, y mientras luchaba con Flash, alcanzó la velocidad de la luz y desapareció. Luego de la reformación de la Sociedad de la Justicia de América en 1999, Johnny Sorrow recuperó a Clariss de la “Fuerza de la Velocidad” (que es el Valhalla de los velocistas caídos, tanto buenos como malos, y también la fuente de sus poderes) y lo invitó a unirse a la nueva Sociedad de la Injusticia. Ahora compuesto de pura energía de la velocidad, Clariss poseyó Max Mercury.
Eobard Thawne, el Profesor Zoom, al principio, Thawne era un criminal del siglo XXV que encontró una cápsula del tiempo que contenía el traje del Flash de la Edad de Plata. Mediante el uso de una máquina para amplificar la energía de la velocidad en el traje, Thawne tuvo las habilidades de Flash mientras usara el traje. El proceso revirtió los colores del traje, que se volvió amarillo, las botas y el relámpago, rojos, y el símbolo en forma de círculo en el pecho se volvió negro. Thawne utilizó sus poderes para cometer crímenes. Gracias a su conocimiento de la identidad secreta de Allen, pudo golpearlo duramente al asesinar a su esposa, Iris. Años más tarde, también intentó matar a la novia de Allen, Fiona; Flash quebró el cuello de Zoom, matándolo, al tratar de salvar la vida de Fiona.
Hunter Zolomon llegó a Keystone City, contratado por el Departamento de Hostilidad Metahumana de la policía para realizar el perfil psicológico de los criminales. Su trabajo lo puso en contacto permanente con Flash (Wally West) y ambos se hicieron amigos. Su perspicacia era tan aguda que sirvió para resolver varios casos, aunque siempre resintió estar atrapado tras un escritorio. Un día, Hunter fue herido de gravedad durante un ataque del Gorilla Grodd, quedando paralizado de la cintura hacia abajo. Luego de pedirle a Wally West que usara la Rueda Cósmica en el Museo de Flash para viajar en el tiempo y evitar que quedara paralítico, West se negó diciendo que no podía arriesgarse a dañar la corriente temporal. Entonces Zolomon irrumpió al museo e intentó utilizar la Rueda él mismo. La explosión resultante destruyó el museo (junto con la cordura que le quedaba) y trastocó la conexión de Hunter con el tiempo. Ahora él podía alterar su tiempo personal, otorgándole el efecto de la super-velocidad. Zolomon decidió que West no lo ayudó porque, a diferencia de Barry Allen, jamás había sufrido una tragedia personal. Por lo tanto, supuso que si se convertía en un nuevo Zoom y asesinaba a la esposa de West (Linda Park), ayudaría a que Flash se convirtiera en un mejor héroe. En Crisis Final, Inercia le robó sus poderes aunque fue derrotado instantáneamente. Debido a esto, la Corriente Temporal se convirtió en flujo de materia libre hasta que Jay consigue que la Speedforce la absorba. 
Zoom aparece en la series animadas Liga de la Justicia Ilimitada, como un androide creado por la fusión de Lex Luthor y Braniac, y Batman: The Brave and the Bold, donde Batman ayuda a Wally West en su enfrentamiento temporal con Zoom. Zoom aparece en la película animada Justice League: The Flashpoint Paradox (2013). Zoom y/o Flash Reverso es el villano principal de Barry Allen/Flash, en la nueva serie The Flash. Zoom aparece en los videojuegos: Justice League Heroes: The Flash y DC Universe Online.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Estaciones espaciales

La Estrella de la Muerte (Death Star), es una estación espacial militar dentro del universo de series y películas Star Wars. A lo largo de la saga la Estrella de la Muerte ha aparecido en tres ocasiones. Por vez primera en A New Hope, donde es destruida; la segunda en The Return of the Jedi (en una fase final de construcción) y por último en la precuela Revenge of the Sith. Las Estrellas de la Muerte son del tamaño de una luna, usadas por el Imperio Galáctico. Poseían un superláser capaz de destruir un planeta entero.
Omega Supreme, es un gigantesco Autobots triple cambiador, es la Base de Defensa y su modo Alterno es una Estación de Base Espacial en la G1. En Transformers Energon se convierte en tren Cybertroniano, sus dos componentes de vehículos también tienen la capacidad de transformarse en el poderoso Triturador de Omega Force plataformas de modo arma. En Transformers Animatedla Nave Arca la cual fue creada por Perceptor y Wheeljack como una Última Esperanza ante el ataque Imminente de Los Decepticons.
La Atalaya (The Watchtower) de la Liga de la Justicia, está construida con prometio y utiliza tecnología muy avanzada marciana, de Thanagar, kryptoniana y de la Tierra. La llegada de Orión y Big Barda añade la tecnología de la Nuevo Génesis y Apokolips a los sistemas interiores. El acceso a la Atalaya y a sus distintas áreas se ve facilitado por los tubos de teletransportación colocados para un fácil acceso en caso de una emergencia. Aparece en la Liga de la Justicia Ilimitada y Young Justice.
Cilindros de O'Neill, son colonias espaciales de la saga anime Gundam. Consta de dos grandes cilindros de rotación opuesta, que están conectados en cada extremo por una varilla a través de un sistema de rodamientos. Rotan a fin de proporcionar gravedad en sus superficies interiores, que estarían acondicionadas como un medio de vegetación natural con árboles, hierba, arroyos y lagos y es el lugar donde se desarrolla toda actividad. En estas colonias espaciales viven nueve mil millones de seres humanos. Se aprecian diferentes modelos en los diferentes Gundam que aparecen.
Knowhere de los Guardianes de la Galaxia de Marvel. Es un remoto puesto criminal en el espacio, construido en la gran cabeza decapitada de un Celestial flotando por el Rasgón (el borde exterior extremo de todo el espacio-tiempo sin ubicación física específica), Knowhere actúa como un puerto de escala improvisado y observatorio del destino final del universo para los viajeros intergalácticos de todas las especies y de todas las épocas. Los orígenes de Knowhere son inciertos. No se sabe cómo habría aparecido la cabeza cortada de un Celestial al final del universo, y qué tipo de fuerzas posiblemente podrían decapitar al alienígena parecido a un dios. Lo que se sabe es que Knowhere deriva inexorablemente más cerca del final del espacio-tiempo y, en algún momento, deja de existir. Es posible que el Celestial fuera uno de los muchos destruidos por la híper-arma Matadioses. 
Toward Star Inn, es un puerto y ciudad espacial del anime Outlaw Star. Donde Gene intenta conseguir la recompensa del legendario criminal Zomba. Sin embargo, resulta que el hombre al que captura Gene como Zomba es un androide falso con una recompensa mucho más baja. 
Halconia (Hawk Haven), es la base espacial de los Halcones Galácticos (SilverHawks). Es un asteroide que fue esculpido, excavado y adaptado para ser convertido en una base de operaciones. Tiene la forma de un halcón con las alas abiertas. Orbita el planeta Bedlama como un satélite, en la galaxia Limbo.

domingo, 8 de noviembre de 2015

007 James Bond: SPECTRE

SPECTRE (SPecial Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion; en español SPECTRA: Ejecutivo Especial para Contraespionaje, Terrorismo, Venganza y Extorsión), es una organización secreta terrorista y eterna enemiga del espía James Bond y del MI6 (Inteligencia británica). Dirigida por Ernst Stavro Blofeld, la organización apareció por primera vez en la novela Operación Trueno y en la película Dr. No. En las películas, el objetivo de la organización es lograr el dominio del mundo. Para conseguirlo, su estrategia se basa en la analogía de los tres peces luchadores del Siam que Blofeld conserva en un acuario en la versión fílmica de Desde Rusia con amor. Blofeld señala que uno de los peces evita pelear contra los otros dos hasta que su lucha haya concluido, para luego atacar al debilitado ganador y matarlo con facilidad. De allí la estrategia de SPECTRE de provocar conflictos entre dos enemigos poderosos (las superpotencias), esperando que ambos se agoten y sean vulnerables ante la eventual movida de SPECTRE por lograr el poder. SPECTRE reaparece en la ultima película de James Bond. 
SPECTRE es dirigida por el supervillano Ernst Stavro Blofeld, quien en las películas suele aparecer acompañado por un gato persa blanco, no así en los libros. Tanto en los films como en las novelas, Emilio Largo es el segundo al mando. En las novelas se afirma que si algo le pasara a Blofeld, Largo asumiría el mando. La primera y única aparición de Largo ocurre en Operación Trueno. En las novelas, los números pertenecientes a los miembros inicialmente fueron asignados al azar y rotados de a dos dígitos cada mes para evitar ser detectados. Por ejemplo, quien fuese Número 1 durante un mes, sería Número 3 al siguiente. Al momento de los hechos narrados en Operación Trueno, el líder, Blofeld, había sido designado “Número 2”, mientras que Emilio Largo era “Número 1”. En las películas, el número sirve como indicador del rango: Blofeld siempre es “Número 1” y Largo, en Operación Trueno, es “Número 2”. El consejo de SPECTRE tiene un total de 11 miembros. Blofeld es el presidente debido a que él ha fundado la organización, y Largo fue elegido por el consejo para ser su segundo al mando.
En la película SPECTRE se explica que esta organización criminal internacional es muy antigua, enfocando un antiguo templo romano. Es una organización piramidal, dirigida por un líder supremo (Blofeld), un consejo (cuya cantidad cambia según las épocas) y la parte baja, formada por pequeños grupos criminales, sicarios y asesinos (griegos e italianos, espectros originales) de diferentes partes del mundo. El Consejo está formado por empresarios, narcotraficantes y políticos corruptos. SPECTRE ha logrado controlar al mundo, por medio del caos y las guerras mundiales. En esta película SPECTRE casi logra el control de todos los servicios de inteligencia del mundo al reunificarlos por medio del   Centro Unificado de Inteligencia, controla por C, espía de SPECTRE. Bond logra evitar esta conspiración, informando de esto a sus antiguos aliados del desaparecido MI6.  

lunes, 2 de noviembre de 2015

Tropas seriales

La Horda del Terror o la Horda (The Evil Horde), de las series He-Man y She-Ra, la Princesa del Poder. Este imperio reptil tiene un ejército robótico a su servicio, conquistando el planeta Etheria, planeta gemelo de Eternia. Hordak gobierna Etheria y es un subordinado del Gran Hordeano.  En el anime He-Man (2000), la Horda del Terror está formada por clones de Hordak, los cuales fueron derrotados por el Rey Greyskull (He-Man, original). La Horda del Terror ha tratado de conquistar el planeta Eternia en muchas ocasiones, pero ha sido detenido por He-Man y los Amos del Universo.
Los Zentraedis o Zentradi, son una raza de guerreros extraterrestres gigantes del animé The Super Dimension Foretress Macross y Robotech. En ambas series, Macross y Robotech, humanos y zentraedi pueden cruzarse debido a la equivalencia genética. Físicamente se parecen a los humanos aunque algunos tienen la piel y el cabello de colores característicos de su raza. Antes del primer encuentro con la raza humana, todos los miembros de la raza zentraedi fueron artificialmente creados a través de la clonación. En Macross Zero, precuela de Macross, son llamados Hombres Pájaro relacionados a la Protocultura.
Los cylons, son una civilización cibernética que está en guerra con las Doce Colonias de la humanidad en la película y series de Battlestar Galactica (1978 y 2003). La naturaleza y el origen de los cylons son distintos en las dos series. En la original de 1978 los robots cylon fueron creados por una raza de reptiles, organizados en la Alianza cylon, para usarlos como soldados y trabajadores, y sustituyeron poco a poco a los propios reptiles hasta el punto de que, en la fecha en que se ambienta la serie, sólo son (o parecen) reptiles los más altos mandos. En cambio, en la serie de 2003, los cylons fueron creados por los humanos para usarlos como trabajadores y soldados, y se rebelaron cuarenta años antes de los sucesos presentados en pantalla, en una guerra cuyo final fue un armisticio y la libertad de los cylons para buscar un mundo que pudieran llamar propio. La serie Caprica (2010) cuenta el origen de los cylons.  
Los titanes, son los principales antagonistas del anime Shingeki no Kyojin o El Ataque de los Titanes. Se trata de una misteriosa raza de gigantes de aspecto humanoide que aparecieron hace cientos de años. Su origen, el número exacto y cómo funciona su fisiología es un misterio.
Los Clone Troopers o Soldados Clones del Gran Ejército de la República, son los soldados en el universo de Star Wars, clonados a partir de Jango Fett, un cazarrecompensas con armadura Mandaloriana. Aparecieron por primera vez en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, y reaparecen en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. En estas películas, soldados clon componían el grueso del Ejército de la República durante las Guerras Clon. Son la parte principal de las fuerzas armadas de la República Galáctica en sus últimos años, convirtiéndose en uno de los ejércitos más grandes jamás reunido, aunque superado por Ejército Droide Separatista. Después de las Guerras Clon, fue el núcleo de las fuerzas armadas del Imperio Galáctico, siendo ellos los Stormtroopers o Legión 501. Aparecen en las series animadas por computadora The Clone Wars y Star Wars Rebels. 
Los Espectros de Hades, son los integrantes del ejército de Hades del manga y anime Saint Seiya. Son los espíritus que se encuentran sellados junto con Hades y poseen cuerpos para luchar en el nombre de este dios. En la guerra sagrada anterior se enfrentaron contra los 88 caballeros de Atenea activos en esa época. Todos los espectros murieron y sus almas fueron encerradas por Atenea en una torre al oeste de los cinco picos de China. Luego de la batalla de los Santos de bronce contra Poseidón, el sello de Atenea se rompe, liberando sus espíritus. Sus armaduras son casi siempre de colores oscuros y tenues. 
Robopies, de las Tortugas Ninja (TMNT o Ninja Turtles), son soldados robots del Clan del Pie creados por los Kraang para servir a Shredder, pero la mayoría de las veces, siguen las órdenes de Karai. Los Robopies se adaptan al estilo de pelea de las Tortugas Ninja, siendo muy versátiles en combate. Sus manos y brazos se convierten en diferentes armas. En la versión original son fabricados en el Tecnodromo.