sábado, 31 de octubre de 2015

Ghost in the Shell: Universo expandido

Ghost in the Shell, ambientada en un mundo futuro altamente tecnológico, nos narra las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que no solo posee un cuerpo artificial, sino también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor. 
Motoko Kusanagi, es un personaje principal de Ghost in the Shell. Es una cyborg que trabaja en la Sección 9 del departamento de seguridad de un futuro e hipotético gobierno japonés. Su cuerpo original fue dañado seriamente en un terrible accidente de avión y su cerebro fue traspasado a un modelo robótico genérico de aspecto femenino. A pesar de poder tener un cuerpo personalizado, prefiere un modelo femenino para llevar una pulsera que le hace recordar tiempos pasados. Después de numerosos implantes cerebrales, durante su servicio en la sección 9, apenas le quedan unas cuantas neuronas originarias de su cuerpo humano. Esto, que la hace casi en un 99,9% cibernética, haciendo que se plantee si un cuerpo artificial pueda albergar un espíritu. Piensa que lo que le hace humana es que los humanos tratan a los cyborgs como humanos, no como robots. Posee un carácter muy firme, ya que al realizarse su adaptación en etapas prematuras de la tecnología y a una edad muy corta, el proceso fue largo. En la primera película fusiona sus recuerdos con el puppet master, una IA que ha adquirido conciencia de sí misma, lo que le convierte en una personalidad diferente, tiene la parte de Motoko que los hace humanos y la parte de puppet master como entidad de la vasta red. En la primera temporada se fusiona con el hombre que rie y ocurre lo mismo ahora es una tercera entidad ni es Motoko ni es el hombre que ríe. En la segunda temporada se fusiona con Hideo Kuze el cual es el que le da la idea a Motoko de fusionarse con la red como parte de la superestructura una tercera entidad que serviría para mover al mundo igual que el complejo de autosuficiencia genera copias sin un original. A partir de este proceso deja de existir en un cuerpo físico y pasa a desarrollar múltiples personalidades virtuales o avatares y a intervenir descargándose parcial o totalmente en múltiples cuerpos diseminados por todo el globo. Su tarea inicial de agente especial se ve convertida en una especie de demiurgo virtual que participa en múltiples decisiones de índole político, militar y de seguridad mundial. 
Ghost in the Shell tiene 4 mangas: Ghost in the Shell (1989), Ghost in the Shell 1.5: Human-Error processor (1992-1995), Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface (1991-1997) y Ghost in the Shell 3: Brain-Drain (2001). Tiene 5 anime: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002), Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG (2004), Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society (2006), Ghost in the Shell: Arise (2013) y Ghost in the Shell: Arise - Alternative Architecture (2015). Hasta ahora tiene 3 películas: Ghost in the Shell (1995), Ghost in the Shell 2: Innocence (2004) y Ghost in the Shell: New Movie (2015). Ademas de 4 videojuegos: Ghost in the Shell (1997), Ghost in the Shell: Stand Alone Complex para PS2 y PSP (2004 y 2005) y Ghost in the Shell: First Assault - Stand Alone Complex Online (2015). 

martes, 27 de octubre de 2015

Hannibal: Universo expandido

Hannibal Lecter, nacido en Lituania. Su padre era un noble y su madre pertenecía a la alta burguesía italiana. Presumiblemente es descendiente de los Sforza, patrocinadores de Leonardo da Vinci en el Renacimiento, y los Visconti, importante familia de Milán la cual lleva por escudo un Dragón antropófago. A los 6 años de edad, Lecter padeció eventos traumáticos de gran intensidad: Durante la Segunda Guerra Mundial las propiedades de sus padres fueron bombardeadas por los nazis, los cuales posteriormente serían asesinados en un bombardeo en el patio de su casa de campo, y él y su hermana menor, Mischa (a la que adoraba), quedaron huérfanos. Hannibal Lecter y su hermana Mischa fueron prisioneros de «Hiwis» (Lituanos traidores que ayudaban a los nazis), no de soldados alemanes. Estos hombres, desechados al poco tiempo por los alemanes, se hacían pasar por brigadas de la cruz roja, robando y matando en ambos bandos, protegidos por su uniforme médico y un arsenal robado. El azar los lleva al refugio donde se escondía la familia Lecter, y donde instalaron su «campamento médico». Al recrudecer el invierno y quedarse sin alimentos, mataron a la pequeña Mischa y se la comieron. Esto es lo que se conoce de su infancia, la cual, sin duda, sembró las bases de su tendencia al canibalismo. En esas fechas, Lituania sufre la devastación de la Segunda Guerra Mundial, debido a que colapsa el Frente Este de Europa y los alemanes atacan la Unión Soviética. En los años subsecuentes, Lecter, quien se obsesiona con eliminar a los Hiwis culpables de esta atrocidad, comienza su carrera asesina de forma «justificada», pero después encuentra un profundo gusto por esta actividad.
Entre 1970 y 1975, Lecter adquiere el Título de Doctor en Psiquiatría en el estado de Maryland, USA. En 1975, el Dr. Lecter trabaja como perito en psiquiatría para las cortes de Maryland y Virginia. La cuarta víctima de Lecter es Mason Verger, personaje de tendencias homosexuales y pedófilo, el cual se suma a la lista de pacientes influyentes y, consecuentemente, adquiere cierta amistad con el Dr. Lecter. Este acepta una invitación al departamento del Señor Verger, en donde bajo el efecto de Popper, Lecter sugestiona al señor Verger para autoinfligirse graves heridas en la cara, quitándose secciones de la misma. Posteriormente, el Dr. Lecter le rompe el cuello. El señor Mason Verger sobrevivió quedando tetrapléjico y deforme facialmente (este personaje es una de las 2 víctimas que sobreviven a los ataques de Lecter). Al desempeñarse como auxiliar del F.B.I. en la elaboración de perfiles psicológicos criminales, Lecter traba una relación amistosa con el Agente Especial William Graham, quien a la postre se convertirá en una de sus víctimas y su segunda y última en sobrevivir. Este hecho es el que lo pone al descubierto y posteriormente, es capturado para ser procesado en un juicio que genera una lista de 9 víctimas comprobables hasta ese momento. El Dr. Lecter es sentenciado a 9 cadenas perpetuas, en el Hospital Forense del Estado de Baltimore.
Will Graham regresa al cuerpo de policía persuadido por un compañero. Encargado de la difícil tarea de dar caza a un escurridizo asesino que ataca sólo los días de luna llena, Graham decide emplear métodos poco convencionales. De este modo, recurre al doctor Hannibal Lecter, otro asesino en serie, para entrar en la mente del asesino, pero esto le llevará a estar expuesto a la inteligencia de un genio, poniendo en peligro su salud mental. 
Hannibal Lecter aparece en cuatro novelas que fueron adaptadas al cine: Manhunter (1986), The Silence of the Lambs (1991), Red Dragon (2002) y Hannibal, el origen del mal (2007). Hannibal (2013) es una exitosa serie de televisión que va por su tercera temporada, además de juegos para multiplaforma (smartphone, tablet, laptop y pc).  

miércoles, 21 de octubre de 2015

Black Jack: Universo expandido

Black Jack, es un cirujano capaz de obrar prodigios médicos, con un dominio del bisturí asombroso y unas manos delicadas y virtuosas. Pero también es un personaje oscuro y misterioso que pedirá sumas ingentes de dinero a cambio de sus servicios, además de ejercer ilegalmente y sin licencia médica. Este estatus era la forma que tenía Tezuka de expresar su desacuerdo con el sistema médico japonés y sus restricciones. Además, la mala fama y la dudosa moralidad de Black Jack permiten a Tezuka poner a muchos de sus personajes y pacientes en situaciones límite.
El pasado de Black Jack se irá revelando poco a poco a lo largo de la historia, mezclado con múltiples casos de enfermedades y cirugías por los que irán desfilando los personajes más variopintos, algunos de ellos verdaderos tópicos sociales (hombres ricos y egoístas, madres que harían lo que fuera por salvar a sus hijos, políticos corruptos, parejas enamoradas, deportistas dispuestos a sacrificarlo todo con tal de obtener la victoria, etc.).
La gran habilidad de Black Jack para la cirugía se pone de manifiesto prácticamente en cada capítulo. En uno de los capítulos Black Jack llegó a abrirse a sí mismo para salvar su propia vida empleando anestesia local, unos espejos estratégicamente colocados sobre la mesa de operaciones y una sangre fría sorprendente.
En un punto de la historia se unirá a Black Jack una niña llamada Pinoko, a la que el genial médico reconstruyó quirúrgicamente a partir de un tumor. Pinoko será adoptada por el doctor y le acompañará en la mayoría de los capítulos posteriores, aunque en algunos de ellos Black Jack todavía aparecerá solo. En cuanto al pasado de éste, se irá revelando que durante su infancia sufrió un gravísimo accidente que lo dejó prácticamente incapacitado y al que debe las numerosas cicatrices que surcan todo su cuerpo. Tras salvar la vida de milagro, Black Jack decidió hacerse médico. El Dr. Jonma Hotaru fue quien le salvó y Black Jack le respetaba como persona y médico. Para recuperar la movilidad de su cuerpo, el protagonista tuvo que someterse a una larga y árdua rehabilitación tras la cual volvió a caminar tras mucho tiempo postrado en una silla de ruedas. Entre las muchas operaciones que hubo de sufrir, a Black Jack le fue realizado un trasplante de piel en la mitad izquierda de la cara, que desde entonces es de un color diferente al resto, lo que contribuye a darle un aspecto aún más intimidatorio. 
Black Jack además de ser un exitoso manga que tuvo su adaptación al anime, también tiene dos series televisivas: Black Jack y Black Jack 21. Un especial para la televisión: Black Jack Special: The 4 Miracles of Life. Princess Sapphire. Young Black Jack comenzó como un manga que ahora ha sido convertido en un nuevo anime que se estrena este año en Japón. Dos OVAs: Black Jack (1992) y su secuela Black Jack Final (1997). Tres películas anime: Black Jack The Movie (1996), Black Jack: Capital Transfer To Heian (1996) y Black Jack: The Two Doctors of Darkness (2005). El cortometraje Dr. Pinoko no Mori no Bōken esta dentro de la película Black Jack: The Two Doctors of Darkness. También tiene una ONA llamada Black Jack. La versión norteamericana se Black Jack se llama Doctor House.

domingo, 18 de octubre de 2015

Drácula: Universo expandido

Conde Drácula o Drácula (Vlad Draculea), es el Señor de los Vampiros o Rey de la Sombras, por ser el primer vampiro. Drácula vive en un gigantesco castillo en Transilvania, además cuenta con la protección de los pueblerinos de este macabro lugar, donde siempre reina la noche y eternamente llueve, junto con relámpagos. Drácula es el primer inmortal, pese a que siempre lo destruyen este logra ser revivido por alguno de sus leales súbditos. Sus mortales enemigos son la familia de cazadores de vampiros Van Helsing. Hay muchas versiones que explican dicha inmortalidad, algunos dicen que Drácula es Judas Iscariote, otros dicen que es Caín. Su cara es fuerte, muy fuerte, aguileña, con un puente muy marcado sobre la fina nariz y las ventanas de ella peculiarmente arqueadas; con una frente alta y despejada, y el pelo gris que le crecía escasamente alrededor de las sienes, pero profusamente en otras partes. Sus cejas son muy espesas, casi se encontraban en el entrecejo, y con un pelo tan abundante que parece encresparse por su misma profusión. La boca es fina y tiene una apariencia cruel, con unos dientes blancos peculiarmente agudos; éstos sobresalen sobre los labios, cuya notable rudeza mostraba una singular vitalidad en un hombre de su edad. En cuanto a lo demás, sus orejas eran pálidas y extremadamente puntiagudas en la parte superior; el mentón era amplio y fuerte, y las mejillas firmes, aunque delgadas. La tez era de una palidez extraordinaria. Los dorsos de sus manos mientras descansaba sobre sus rodillas a la luz del fuego, eran bastante blancas y finas; pero viéndolas más de cerca, eran bastante toscas, anchas y con dedos rechonchos. Cosa rara, tenían pelos en el centro de la palma. Las uñas eran largas y finas, y recortadas en aguda punta. Su aliento es fétido, pero lo cierto es que produce una terrible sensación de náusea. El conde Drácula tiene una sonrisa lúgubre, mostrando sus protuberantes dientes. Según descripción de la novela homónima de Bram Stoker. 
Drácula aparece en una gran cantidad de cómics, anime, mangas, más de 100 películas, las últimas son las dos películas del Hotel Transylvania (1 y 2) y en la película anime La Tumba de Drácula. Aparece en los crossover Blade vs. Drácula (película Blade Trinity), X-Men: Apocalypse vs. Drácula (historieta), Billy the Kid Versus Drácula (película), Drácula vs. el Rey Arturo (historieta), Superman vs. Drácula (historieta) y Batman vs. Drácula (película animada).  Aparece en algunos capítulos de las series de Scooby-Doo. Drácula tiene seis series televisivas: Draculas ring (1978), Drak Pack (1980), Count Duckula (1988–1993), Drácula: The Series (1990–1991), Little Drácula (1991–1999), Ace Kilroy (2011-2012), Young Drácula (2006-2014), Drácula (2013-2014) y Penny Dreadful (2014). En el anime y manga Hellsing, se llama Alucard, donde se enfrenta al ejército de vampiros de la organización nazi Millennium. Drácula tiene más de 30 videojuegos: Castlevania, Castlevania Bloodlines, Nosferatu, Atic Atac, Akumajô Dracula, Dracula II: Noroi no fûin, Nosferatu (máquinas de 8 bits), Night Hunter (PC), Akumajô Dracula X: chi no rondo, Dracula, Dracula in London, Vampire Killer, Akumajô Dracula XX, Akumajô Dracula Shikkoku taru zensôkyoku, Akumajô Dracula X: Gekka no yasukyôoku, Akumajô Dracula mokushiroku gaiden: Legend of Cornell, Bara No Konrei (Bridal Of Rose), Dracula: The Resurrection, Akumajô Dracula: Circle of the Moon, Dracula 2: The Last Sanctuary, Van Helsing, Akumajô Dorakiyura: Yami no Juin,  The Grim Adventures of Billy & Mandy, Dràcula: Original, Akumajō Special: Boku Drakura-kun, Fallout 3 y Touhou Proyect. 

viernes, 16 de octubre de 2015

Ciudades fortalezas

Cubil felino (Cat's Lair), base de los Thundercats de la serie del mismo nombre. Esta base se construyó con los restos de la nave felina que se estrelló en el Tercer Planeta, cuya cabeza móvil es el de una pantera azul, siendo construida por el gran arquitecto e ingeniero Tygro. En el anime Thundercats (2011) es la sede de gobierno felino al interior del reino Thundercat en la Tercera Tierra, solo aparece en los dos primeros capítulos. Es destruido durante el ataque de las tropas reptiles del malvado Mumm-Ra.
Montaña Serpiente (Snake Mountain), es la fortaleza del malvado Skeletor que busca dominar la magia del Castillo Grayskull y conquistar el planeta Eternia, ambos protegidos por el poderoso He-Man y los Amos del Universo (Masters of the Universe). En la segunda temporada del anime He-Man (2002), se descubre que los ancestros del Castillo Greyskull convirtieron un demonio con forma de gigantesca serpiente de tres cabezas en la Montaña Serpiente, llamado Aspis o Serpos (Dios de los Hombres Serpiente). Siglos después, Serpos es despertado por el Rey Hiss, líder de los Hombres Serpiente, destruyendo Eternia y derrotando a los Amos del Universo. Zodac y He-Man unen fuerzas para detener a Serpos y los Hombres Serpiente.
Fortress Maximus, este famoso robot Autobot que se convierte en una gigantesca fortaleza, que sirve de base a los Autobot. Fue creado por los Sarak, los humanos Spike y su hijo Daniel, durante las guerras cybertronianas espaciales en el planeta Nebulón. Tuvo un papel importante durante las batallas en el planeta Nebulón y la última batalla en Cybertron al final de la G1. Aparece en serie Transformers: Robot in disguise (2000-2002) y Transformers Animated (2007-2010).
La estación de hielo, es una fortaleza escondida en el Ártico, que es utilizada de base por el despiadado Ming, emperador del planeta Mongo, en la serie animada Los Defensores de la Tierra. Ming busca conquistar la Tierra con la ayuda de Octon, su súper robot computadora con forma de araña ó pulpo, y Garax, líder de los soldados de hielo. El único que puede detener al malvado Ming es Flash Gordón y los Defensores de la Tierra.
La Isla Memorial de Aang, de la Leyenda de Korra, es una pequeña isla situada en la Bahía Yue. Cuenta con una enorme estatua del Avatar Aang entregada por la Nación del Fuego algunos años después del final de la Guerra de los Cien Años para la exhibición en la bahía de Ciudad República, donde se erige como un símbolo de paz y buena voluntad.
La Fortaleza de la Soledad (Fortress of Solitude) se localiza en el Ártico. Una peculiaridad de la Fortaleza es que contiene una estatua conmemorativa de Jor-El y Lara, los padres kryptonianos de Superman, sosteniendo un globo del planeta Kriptón. Sin embargo, aunque Superman está viviendo en la Fortaleza, su residencia principal todavía está en Metrópolis. En la película Hombre de Acero (Man of Steel) es una nave exploradora kriptoniana escondida en el Ártico, la cual funciona como un arca, pues ahí está todo el conocimiento y cultura de esta raza alienígena desaparecida. Queda parcialmente destruida luego del enfrentamiento entre el general Zod y Superman, ya que caen sus trozos sobre la gran ciudad de Metrópolis. 
Las Tres Murallas: María, Rose y Sina, del anime shingeki no kyojin o Ataque de los Titanes. Las murallas son la principal protección para la humanidad contra la amenaza de los titanes, fueron construidas por los humanos hace más de un siglo ya que debido a la aparición de los titanes los humanos estuvieron a punto de extinguirse. Cada una de ellas mide alrededor de 50 metros de altura, mucho más alto que el mayor de los titanes conocidos por entonces; en la parte superior hay cañones que son utilizados como defensa primaria contra los titanes. En el interior de la muralla Sina parece haber numerosos Titanes Inactivos. Sin embargo esta información no se ha explicado del todo, se ha sugerido que las paredes fueron creadas originalmente mediante titanes utilizando su capacidad de endurecimiento. Los muros fueron creados por un titán, el origen de las murallas y de los titanes, solo es conocido por la familia reiss, el secreto se pasa de generación en generación haciendo que el heredero se transforme en titán y se coma a su predecesor.

jueves, 8 de octubre de 2015

Space Battleship Yamato: Universo expandido

Space Battleship Yamato o Cosmoship Yamato (Acorazado Espacial Yamato, para Latinoamérica), en el año 2199, la Tierra fue bombardeada por el planeta Gamilus y contaminada por la radiactividad de sus ataques con asteroides, por lo que la humanidad está en peligro de extinción; la faz de la tierra se ha borrado, los océanos se han evaporado y la radiación ha llegado hasta gran parte del subsuelo. Lo que queda de la raza humana vive muy profundamente en las entrañas de la Tierra y solo falta poco más de 1 año para que la contaminación alcance a los que quedan. En un puesto de avanzada, en la órbita de Marte, los cadetes Kodai Susumu y Shima Daisuke monitoreaban una señal que aparece de manera inesperada, quienes investigan la nave espacial que se estrelló cerca de donde estaban ellos. Al llegar ahí descubren una bella mujer que yace muerta y que tiene en su poder una cápsula. Kodai y Shima llevan dicha cápsula a la Tierra para ser analizada e investigada. En ella se encuentra un mensaje de la hermana de aquella chica muerta, quien se identifica como Starsha, reina del planeta Iscandar. Ella ofrece su ayuda a los terrestres enviándoles un plano para la construcción de un motor que les permitirá viajar más rápido que la luz y así poder alcanzar, en menos de 1 año, el sistema Sunzar donde está el planeta Iscandar; ella les facilitará el limpiador de cosmos, el cual eliminará la radiación de la Tierra y restaurará el planeta en muy poco tiempo. Lo que se decide es instalar el motor de ondas en el modificado acorazado Yamato el cual en un principio iba a funcionar de manera de arca de Noe llevando a los pocos supervivientes del planeta. Así pues se preparan para salir y poder viajar más de 148 mil años luz para traer el "cosmo clean" (limpiador de cosmos) y salvar la Tierra y la humanidad... El Capitán Okita, sami, Yuki, Wiko, Sanada y otros más se embarcan en el Yamato el cual es la última esperanza de la humanidad. Sin embargo no estarán exentos de luchas constantes con las fuerzas de los Gamilianos en su largo y peligroso viaje a Iscandar.

Space Battleship Yamato tiene doce series animes: Space Battleship Yamato (1974), Farewell to Space Battleship Yamato (1978), Space Battleship Yamato II (1978-79), Yamato: The New Voyage (1979), Be Forever Yamato (1980), Space Battleship Yamato III (1980-81), Final Yamato (1983), Yamato 2520 (1994), Space Battleship Great Yamato (2000), Dai Yamato Zero-go (2004), Yamato: Resurrection (2009) y Space Battleship Yamato 2199 (2012). También tiene seis películas animes, las cinco primeras relacionadas con sus respectivas series y la última da inicio la serie del mismo nombre: Space Battleship Yamato 2199 (2012). Una película de animación en 3D o computadora: Space Battleship Yamato (2010), los hechos transcurren en el año 2199, después de cinco años apareciesen unos misteriosos alienígenas llamados Gamilas,6 los cuales empiezan a modificar el ambiente de la Tierra, al impactarla con enormes meteoritos gigantes, dejando la superficie totalmente inhabitable por culpa de las radiaciones y sus posteriores efectos. La raza humana apenas le queda un año de vida cuando se recibe un enigmático mensaje proveniente del lejano planeta Iscandar, asegurando que poseen un artilugio capaz de eliminar la radiación de la Tierra y ofreciendo su ayuda a los humanos. Decididos a salvar el planeta, las Fuerzas de Defensa reconstruyen el acorazado espacial Yamato para poder realizar el increíble viaje que les llevará a más de 150.000 años luz de distancia en busca de un planeta desconocido, que puede ser la última esperanza para la raza humana y para la Tierra. Space Battleship Yamato además tiene una variedad de videojuegos para diferentes consolas  y formatos, la mayoría solo han llegado a Estados Unidos y algunos países de Europa. 

viernes, 2 de octubre de 2015

The Transporter: Universo expandido

El Transportador o The Transporter, la película comienza con Frank Martin en su BMW E38 735i negro, sentado solo en un estacionamiento, poco después arrancando su coche y conduciendo hasta el sitio donde celebraría su trato. Martin llega a un banco donde aparecen 4 tipos armados y enmascarados trayendo consigo maletas llenas de dinero. Los cuatro hombres se meten al auto; de cualquier forma, Martin se niega a arrancar el coche ya que ellos han cambiado el trato, en el cual había sido acordado que solo serían tres hombres. El líder de los hombres amenaza a Martin, pero debido a que el coche de Martin está codificado, no hay ninguna otra opción que pegar un tiro a uno de los hombres y empujarlo fuera del coche. Una larga persecución de automóviles sigue en la cual queda plasmada la habilidad como conductor por parte de Martin gracias a la cual se permite se den a la fuga de las patrullas que les persiguen. Al final de la persecución los hombres ofrecen a Martin más dinero para que los lleve más lejos, pero la oferta es rechazada porque "ese no era el trato". Frank es visto después en su casa a lo largo de la costa sur de Francia, limpiando su coche. Un detective local de policía amigo de Frank, de nombre Tarconi, lo visita para preguntarle si Martin sabe algo sobre una persecución policiaca que implica a un coche del tipo que él posee, la cual ocurrió el día anterior. Martin niega que él tenga algo que ver a lo cual Tarconi se marcha. Martin recibe entonces una llamada de un hombre que "busca un transportador", Martin está de acuerdo con encontrarse. Al llegar al lugar Martin encuentra al hombre en una barra, donde él explica tres de sus cuatro reglas: "Nunca cambies el trato", "Sin nombres", "Nunca abras el paquete" y la cuarta no la específica, pero en Transporter 2 se revela que su cuarta regla es "No prometas lo que no cumplirás". El trato es acordado. El día del trato, Martin recoge el paquete, que es colocado en su maletero, y sale a recorrer el camino. Mientras recorre el camino, Martin tiene un pinchazo. Él abre el maletero, para cambiarla por la rueda de repuesto, y se encuentra con que el paquete se mueve. Él empuja el paquete dentro del maletero, y empieza a trabajar en el pinchazo. Arreglado esto pasa a comer en una parada de descanso, él vuelve a su coche y abre la cajuela y, rompiendo una de sus propias reglas, abre el paquete. Dentro él encuentra a una muchacha (Qi) quien está amarrada de pies y manos además tiene cinta sobre su boca. Él corta la cinta y le permite beber por una pajita. Él le quita la cinta, y ella dice que "tiene que hacer pis", y le pregunta si quiere que ella se lo haga en su maletero. Él está de acuerdo con dejarle ir al bosque durante un minuto. Después de que el minuto pasa, Martin sigue la cuerda con la cual le amarró para descubrir que la muchacha se ha escapado. Él rápidamente la encuentra, la amarra y la lleva en su espalda al coche, sólo para encontrar que dos policías miran su coche sobre el camino. Él los derrota en combate cuerpo a cuerpo, los amarra y pone a ambos en el maletero, "con el paquete".  
The Transporter tiene cuatro películas de acción real y su propia serie de televisión, basada en la primera película. En la película The Transporter Legacy o The Transporter: Refueled, aquí se reinicia la saga, la cual gira en torno a un grupo de misteriosos justicieros que secuestrarán al padre de Frank Martin como aliciente para contar con sus servicios, en un intento por acabar con unos mafiosos rusos que trafican con personas. El Transportador: La serie, es una serie de televisión franco-canadiense de acción y aventura en idioma inglés, surgido de la serie de películas El Transportador. Frank Martin es el Transportador. Él transporta cualquier cosa, en cualquier lugar, por cualquier persona. Un ex agente británico de la SAS, que está altamente capacitado en habilidades de conducción, combate y supervivencia. Un hombre de determinación e integridad, que siempre completa sus misiones y se rige por reglas muy específicas.