jueves, 28 de mayo de 2015

Capitán Harlock: Universo expandido

Harlock o Raimar, es un pirata espacial heredero del espíritu de sus ancestros, todos aventureros. Su historia se inicia en el año 2977, cuando una gran esfera negra choca en la Tierra. El profesor Daiba junto a su hijo Tadashi descubren que este objeto ha sido enviado por las Amazonas, una especie extraterrestre que planea invadir la Tierra. Sin embargo, nadie del gobierno cree estos hechos, y toman la esfera como algo casual e insignificante. Incluso cuando el profesor Daiba es asesinado, nadie hace nada. Esto enfurece a Tadashi, que ve como única solución, embarcarse en la nave espacial Arcadia, pedirle ayuda al Capitán Harlock y juntos combatir a las Amazonas y así poder vengar a su padre. Pero poco a poco, Tadashi descubre que la tripulación y el mismo Harlock tienen sus propios motivos para luchar, al igual que Raflesia, Reina de las Amazonas. Así pues, la Guerra por la Tierra no solo sirve para proteger el planeta o conquistarlo, sino para descubrir que hay detrás de todo estos hechos. Harlock luego de escapar de la corrupción en la Tierra, se convierte en un paria que navega motivado solo por sus convicciones. Es el pirata que navega bajo su propia bandera". Harlock es el mejor pistolero de la galaxia. En la película Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud, Harlock es el capitán de la nave terrestre Deathshadow. Luego es forzado a rendirse y deambular como el resto de derrotados terrestres hasta que se encuentra con el pequeño Tochiro Oyama, el mejor espadachín de todo el universo y quien se convierte en su mejor amigo. Posteriormente, junto a Tochiro, quien le entrega el comando de la nave Arcadia, da comienzo la leyenda del pirata Harlock. Harlock reaparece en las series Galaxy Express 999, Queen Emeraldas, y Galaxy Railways como un payaso en una mesa de juego de cartas. También en Space Battleship Yamato donde aparece retornando a nuestra galaxia luego de su gran aventura espacial.
Cosmo Warrior Zero (2001), Harlock reaparece como enemigo del Capitán Zero, cuando la Tierra ha quedado devastada luego de una gran batalla espacial contra una raza de robots alienígenos. Pero luego de un tiempo y pequeños enfrentamientos entre ambos capitanes, Harlock y Zero luchan como aliados contra la poderosa fortaleza espacial creada por los robots alienígenos. ¿Pueden máquinas y humanos coexistir? Ya que en la nave de Zero, viven humanos y robots.
Gun Frontier o Frontera sin Ley (2002), cuenta la historia del viaje de Tochiro y Harlock por la "Frontera sin Ley (Gun Frontier)" en busca de los habitantes del pueblo de "Arroyo Samurai", que fueron masacrados por la organización del siniestro Darkmeister. Ellos buscan a los supervivientes y especialmente a la hermana de Tochiro, Shizuku, que es una experta trabajando el acero y una gran inventora. Así, se encontrarán con Sinunora. Hacen algunos trabajos para sobrevivir (por ejemplo, asesinar a pedido) y viajan de pueblo en pueblo en el ambiente hostil e indómito de la frontera sin ley.
Space Pirate Captain Herlock: The Endless Odyssey (2002-2003), Harlock junto con la poderosa Arcadia se enfrenta nuevamente a las fuerzas de la oscuridad. Cuando un grupo de científicos muertos toma el control de una poderosa nave espacial, poniendo en peligro a tierra y sus habitantes. Estas luchas se llevan a cabo por todo el sistema solar e involucran a todas las colonias humanas. Esta OVA es continuación de Cosmo Warrior Zero y una versión moderna del Harlock original. 
Capitán Harlock (2013), esta película hecha íntegramente a computadora CGI. En el 2977, el universo está inmerso en una gran batalla intergaláctica. 500 billones de humanos, cuyos antepasados fueron exiliados de la Tierra, planean volver a lo que todavía consideran su hogar. La Tierra se ha convertido en el planeta más valioso y con más recursos de todos, pero está controlada por la coalición Gaia que gobierna a la raza humana en toda la galaxia. Después de haber sido desterrado y humillado, el capitán Harlock y su tripulación del crucero Arcadia tienen las fuerzas suficientes para volver y recuperar lo que es suyo. Son la única esperanza de la humanidad, solo ellos pueden descubrir los secretos de Gaia y acabar con ella. 

martes, 19 de mayo de 2015

Yo-Kai Watch: Universo expandido

Yo-Kai Watch, cuya historia se inicia un día, mientras buscaba insectos en el bosque de Sakura New Town (ciudad basada en Tsukuba), un chico llamado Keita Amano (conocido como Nathan Adams en Occidente) se encuentra con una peculiar máquina de cápsulas cerca de un árbol sagrado. Cuando abre una de las cápsulas, aparece un Yo-Kai (fantasma) llamado Whisper, que da a Keita un dispositivo conocido como Yo-Kai Watch. Gracias a este aparato, Keita es capaz de identificar y ver diferentes tipos de Yo-Kai que rondan a las personas y les hacen travesuras. Acompañados por el gato Yo-Kai Jibanyan, Keita y Whisper empezarán a hacerse amigos de todo tipo de Yo-Kai, a los que podrán convocar para combatir contra los Yo-Kai malintencionados que habitan en su ciudad, rondando a sus residentes y causándoles terribles problemas.
Yo-Kai Watch es un videojuego de rol donde el jugador busca Yo-Kai, alrededor de Sakura New Town, utilizando la pantalla táctil de Nintendo 3DS. Los jugadores pueden hacerse amigos de los Yo-Kai, si les dan un alimento que les guste antes de comenzar la batalla, y después de derrotarles si el Yo-Kai se acerca al jugador y le da su Medalla Yo-Kai, permitiendo que sea convocado a voluntad del jugador. Los Yo-Kai también puede adquirirse a través de un juego en una máquina gasha, a la que se hace funcionar con unas monedas que se van recogiendo durante el transcurso del juego o bien con Monedas de juego de Nintendo 3DS. Ciertos Yo-Kai son necesarios para completar la misión principal del juego, y algunos Yo-Kai especiales se adquieren a través de diversas misiones secundarias. Los Yo-Kai tiene la capacidad de convertirse en versiones más poderosas de sí mismos si alcanzan un cierto nivel, también pueden evolucionar mediante la combinación con determinados elementos u otro Yo-Kai. Los Yo-Kai pueden ser de ocho clases diferentes, cada una con sus propias fortalezas y debilidades. También está la Leyenda Yo-Kai que sólo se puede obtener mediante la recopilación de un conjunto particular de Yo-Kai que aparecen en el Diccionario Yo-Kai (Yōkai Daijiten), un compendio de los diferentes Yo-Kai con los que el jugador se ha encontrado o hecho amigo y también el jefe Yo-Kai, que no puede hacerse amigo del jugador en el juego original, pero sí en las secuelas. Cuando el jugador se encuentra con un Yo-Kai, entra en la batalla usando con él seis Yo-Kai, con los que el jugador previamente ha hecho amistad. La pantalla táctil se utiliza durante las batallas para rotar a voluntad entre los Yo-Kai del jugador. También se utiliza para esclarecer los efectos en el estado de los Yo-Kai del jugador o para cargar las habilidades especiales de los Yo-Kai. Un evento común en el juego es el "Oni Time", donde el personaje del jugador entra en un reino de pesadilla donde él o ella debe buscar cofres del tesoro que contienen objetos especiales mientras trata de evitar ser visto por un Yo-Kai. Si es descubierto, el jugador es perseguido por un poderoso Yo-Kai Oni que acabará con él a menos que logre escapar. Es posible derrotar al Oni, pero sólo si los Yo-Kai del jugador son especialmente poderosos. También es posible encontrarse con el poderoso Yo-Kai Namahage si el jugador cruza la calle con el semáforo en rojo, aunque también el encuentro puede ser beneficioso si el jugador sigue las reglas. Los jugadores también pueden participar en varias misiones secundarias para ganar experiencia y en minijuegos de caza de bichos y pesca para obtener artículos especiales. 
Yo-Kai Watch es un exitosa saga de un videojuego japonés que tiene su adaptación al manga, hasta ahora tiene tres volúmenes, las dos últimos son: Yo-Kai Watch: Wakuwaku Nyanderful Days y 4-Koma Yokai Watch: Geragera Manga Theater. Yo-Kai Watch también tiene su anime de 41 capítulos y este año, se estrena la segunda temporada: Yo-Kai Watch U. El 2014 se estrenó su película anime Yokai Watch: Tanjo no Himitsu da Nyan!, para este año se estrena su segunda película anime.

sábado, 16 de mayo de 2015

Tortugas Ninja: aliados

April O'Neil o Abril O'Neil, en la versión original es reportera del Canal 9. Es considerada la quinta tortuga, debido a que es entrenada por el maestro Splinter. En la nueva versión de Nickelodeon, tiene 16 años, es la hija del científico Kirby O'Neil, el cuál fue secuestrado por los Kraang. Se hace la mejor amiga de las tortugas. Donnie está enamorado de ella, pero ella no lo sabe y lo ve como un amigo. Splinter nota un don especial en ella y le ofrece entrenarla para ser una Kunoichi (Mujer ninja) y poder defenderse a sí misma. A mitad de la primera temporada se descubre que ella es mitad humana y mitad Kraang, siendo ella la llave de los kraang para la conquista de nuestro planeta. Aparece en casi todas las series y películas de las Tortuga Ninja.
Casey Jones, en la versión original es un peleador callejero y héroe anónimo de Nueva York. Años después, se llegara a casar con Abril O'Neil. En la nueva versión de las tortugas es un adolescente de 16 años, que párese saber sobre los mutantes ya que rescato a April de uno de ellos, desde el episodio 34 "El Bueno, El Malo y Casey Jones" se vuelve un aliado de las tortugas. Compite con Donie por la atención de April. Aparece en casi todas las series y películas de las Tortugas Ninja.
Jack J. Kurtzman, es un investigar privado y periodista que investiga la desaparición de los científicos, descubriendo la conspiración Kraang para conquistar nuestro planeta. Tiene un rol importante en las tres temporadas de la serie de Nickelodeon.
Kirby O'Neil, es el padre de Abril y científico brillante, fue secuestrado por los kraang junto a otros científicos. Fue rescatado por las Tortugas Ninjas, los kraang le habían lavado el cerebro al señor O'Neil para que traicione a las tortugas y entregue a su hija al kraang.  En la segunda temporada es mordido por un murciélago y le cae mutágeno, convirtiéndolo en Kirbilago. Es la primera vez  que aparece en una serie de las Tortugas Ninjas, ya que en las anteriores solo se le menciona pero nunca aparece.
Cody Jones, es el tataranieto de Casey Jones y April O'Neil y heredero del imperio de negocios de alta tecnología en el año 2105 de la serie Tortugas Ninja Fast Forward. Este niño es un genio de la alta tecnología y ayuda a las Tortugas Ninja en su lucha contra las fuerzas del mal, en un mundo donde los humanos y alienígenos coexisten. Solo aparece en la serie del 2003.
Slash, era anteriormente Spike, la mascota tortuga (carnívora, en los comics) de Rafael a la que aprecia mucho. Spike se ve expuesto al mutágeno, lo que provoca que se transforme en el grande y fuerte Slash, durante el episodio "Slash el Destructor". Slash al principio era enemigo de las Tortugas Ninja, al final de la segunda y tercera temporada, será un aliado muy importante de las Tortugas Ninja en la lucha contra los malvados extraterrestres Kraang.
Cabeza de Piel o Leatherhead, fue criado por un niño humano, pero sus padres lo encontraron y lo lanzaron a una alcantarilla, los Kraang lo encontraron y lo llevaron a la Dimensión X, lo hicieron mutar convirtiéndolo en un gigante cocodrilo humanoide, pero no pudieron vencer su espíritu, luego escapo y se llevó con él la celda de energía que los Kraang utilizan para volver a la Dimensión X, luego conoce a las tortugas quienes lo consideran un peligroso monstruo, menos Mikey, quien cree que él no es peligroso, sólo no puede controlarse. En la versión original fue creado por los kraang en un laboratorio en un edificio de Nueva York, siendo él el que les avisa a las tortugas de una invasión kraang a la Tierra. Aparece en la serie original de las Tortugas Ninja, luego en las del 2003 y 2012.

viernes, 8 de mayo de 2015

Súper autos

En el mundo de la ciencia ficción hay súper autos que se han hecho merecedores de fama. Ya sea por sus características particulares o bien por la trama de la historia. Esto que sigue es una pequeña lista de los más representativos.
El Betsabé o Black Beauty (Belleza Negra), primer súper auto. Este auto es usado por el Avispón Verde. Auto acorazado, armado y muy veloz que competía con el primer Batimóvil de la televisión. En la película de acción real Avispón Verde, el Belleza Negra mantiene su modelo original pero mejora su armamento y tecnología.
El Max 5 o Mach 5, súper auto de carreras del anime Meteoro (Speed Racer). Tiene 8 botones en el timón del auto, qué lo convierten según el caso. El botón A, que hace al auto saltar. El botón B, que convierten las llantas para todo tipo de terreno. El botón C, de la parte delantera del auto sobresalen un par de sierras. El botón D, protege al piloto con una poderosa cubierta transparente. El botón E, activa las luces antioscuridad o infrarrojas. El botón F, convierte al auto en un submarino. El botón G, lanza el pequeño robot espía volador Gizmo y que tiene forma de gaviota. El botón extra, permite al auto alcanzar velocidades extremas, flotando casi sobre la pista. En la serie de Nickelodeon de Meteoro aparece el Max 6 (Max 5 mejorado), el cual también aparece en la película de acción real Meteoro, donde explican que el Max 5 fue destruido en el accidente mortal que tuvo su hermano (Corredor X, después). 
El Batimóvil o Batmobile, este súper auto es usado por Batman en su lucha contra los criminales que amenazan Ciudad Gótica. El primer Batimóvil aparece en 1941. Este auto estaba adelantado a su época, pues contenía los más modernos artilugios para la lucha contra el crimen. Hay más de 100 modelos diferentes de este auto hasta la fecha, los cuales aparecen en cómics, películas y series animadas de Batman. El último Batimóvil es un vehículo volador acorazado.
Tanque felino o Thundertank, es un auto blindado multipropósito, que se convierte en submarino, tanque y porta tropas. El Tanque felino fue fabricado por Panthro con piezas de la nave destruida de los Thundercats cuando se estrellaron en el Tercer planeta. En la serie de los Thundercats del 2011 es una fortaleza móvil que Panthro le robo a Mumm-Ra. El Tanque Felino es mejorado por los pequeños Berbil, luego que el Tundertank quedara dañado al enfrentarse al camión blindado de Conquedor, un traficante de esclavos.
L.O.L.A. son súper autos usados por algunos agentes de S.H.I.E.L.D. (Nick Fury, Black Widow y Hawkeye), los cuales se ven normales pero que se convierten en autos voladores. Los LOLA, son autos modificados con tecnología extraterrestre y equipados con armas escondidas.  Aparecen en los comics y series animadas de los Avengers, S.H.I.E.L.D. y Capitán América, así como en la primera temporada de Marvel: agents of S.H.I.E.L.D.
Tortumóvil o Tortuauto, es el auto usado en todas las series de las Tortugas Ninja en la conflictiva ciudad de Nueva York. El Tortuauto ha sido un jeep, un camión blindado, una Hummer, un camión volador acorazado en forma de tortuga y recientemente, un vagón de tren convertido en camión blindado. En todos los casos, estos autos fueron mejorados y modificados por el ingenioso Donatello. 
El Camper (casa rodante o camión casa), cuyo dueño es el Magistrado Max Tennyson, abuelo de Ben 10. Este Camper ha sido modificado con tecnología alienígena, convirtiéndose en un vehículo de combate extremo. En Ovniverse, el Camper original aparece en capítulos donde Ben 10 tiene 11 años, posteriormente aparece el Camper 3, que viene a ser una nave espacial de los Plomeros. Cuando Ben 10 tiene 15 años, es un avión aeroespacial verde (Camper 2) fabricado por Kevin Ethan Levin, ex enemigo y ahora su amigo, siendo destruido este avión en los capítulos finales de Fuerza Alienígena.

jueves, 7 de mayo de 2015

Mad Max: Universo expandido

Mad Max, es el apodo de Max Rockatansky, a veces llamado también como El Guerrero del Camino y El hombre sin nombre. Mad Max es el héroe en un mundo post apocalíptico, donde existen diferentes tribus humanas luchan por el dominio de tierras y agua. Mad Max ayuda a los desvalidos en un mundo desértico, plagado de pandilleros motorizados y dictadores feudales. Max Rockatansky es un hombre de mediana estatura media, con una constitución fuerte y delgada. En Mad Max, tiene 25 años, en Mad Max 2: The Road Warrior, tiene 30 años, y en Mad Max Beyond Thunderdome, tiene 43 años, aunque parece mayor. En la primera película, lleva su uniforme de patrullero de cuero, que finalmente comenzó a cambiar por estar en el desierto durante los últimos 15 años y se convirtió en su armadura protectora. En la tercera película, el pelo está largo hasta más allá de sus hombros y tiene un parche rubio sobre su sien, y toda su ropa no coincide.
Durante las dos primeras películas, Max hace uso de un Perseguidor Especial, a pesar de que conduce un vehículo modificado (un Interceptor MFP) a principios de la primera película. Entre la segunda y tercera películas, después de la destrucción del Perseguidor Especial, Max adquiere un carro tirado por camellos. En la tercera película, Max hace uso de un Ford muy modificado F-150, que luego es llevado por los hombres de la tía, y que él utiliza en la escena culminante de ayudar a los niños a escapar.
Max está armado con un revólver Modelo 28 Smith & Wesson (que nunca usa, o incluso desenfunda) durante su tiempo con La Patrulla de Fuerza Especil, aunque después de la muerte de Jesse y Sprog, está a favor de una salvaje escopeta recortada / Stevens 311A. En Mad Max 2: The Road Warrior, lleva un cinturón Sam Browne de cuero con correa para el hombro, que lleva una llave inglesa, un cuchillo del ejército británico, una ganzúa, herramientas de bomberos, Binoculares, la mencionada escopeta recortada y un cuchillo de combate II Marcos, en una de sus botas. Él consigue varias armas más a lo largo de su tiempo en el desierto hasta que se confiscaron a su llegada a Bartertown.
En la tercera película, Max lleva dos cinturones. Uno de ellos tiene tirantes con municiones y es un viejo cinturón de la policía británica. Colgante debajo del cinturón británico hay otro cinturón con un bolsillo y la bala bucles y está conectado con una funda de cuero negro. Está demostrado que tiene una gran cantidad de armas y algunas herramientas ocultas en su persona, incluyendo su escopeta, una Mauser C96, un revólver Webley, un revolver Smith & Wesson modelo 29, una ballesta, una colección de cuchillos, y un contador Geiger todos los cuales son confiscados. Él tiene un arma escondida, mencionada en la novelización como su "livesaver", siendo un pequeño cuchillo cuidadosamente oculto en el mango de un matamoscas. También lleva un silbato de contramaestre naval, que utiliza más adelante en su lucha con Blaster durante el desafío Thunderdome. 
Mad Max tiene cuatro películas, siendo Mad Max: Fury Road estrenada en este año para celebrar los 30 años de esta saga de películas. Mad Max: Fury Road marca el reinicio de una nueva saga de Max Mad, ya que viene a ser un nuevo comienzo.  DC comic ha publicado una historieta que cuenta los orígenes de Mad Max, como precuela de la película de este año. Mad Max también tiene dos videojuegos: Mad Max (1990) y Mad Max (2015), el último para diferentes formatos y plataformas (pc, tablets y smartphone).

miércoles, 6 de mayo de 2015

Pac-Man: Universo expandido

Pac-Man (Pakku Man, nombre original) o "Comecocos", es un ser con forma de pelota o bola amarilla. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados Pac-dots en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar capturar a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cyan y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.
Pac-Man después tuvo familia: Ms. Pac-Man, que es la esposa de Pac-Man, y Pac-Man Jr, que es el hijo de Pac-Man. Orson, es un fantasma gris que ayuda a Pac-Man en la serie Pac-Man World. Siendo los fantasmas los eternos enemigos de Pac-Man. Blinky, es el líder de los fantasmas siendo el más listo y más malvado. Pinky, es la segunda fantasma y la única chica del grupo. Inky es el tercer fantasma y es celeste siendo uno de los menos importantes.  Clyde, es el cuarto fantasma siendo el más tonto e incompetente de los 4 y es color naranja,  se muestra muy útil y capaz siendo servidor de Blinky y muy unido a él.  Toc-Man, es un robot parecido a Pac-Man creado por Orson para pelear con él, pero se salió de control, al final fue destruido, pero se cree que sigue vivo. Spooky, es el verdadero líder de los fantasmas. Erwin, es un fantasma que quiere usar la fuerza de la zona fantasma para dominar al mundo, siendo un villano megalomaniático. Betrayus, es el antagonista principal de la serie de televisión: Pac-man the Ghostly Adventures. Era un habitante de Pac, pero lanzó un cruel ataque contra el planeta. Por ello, lo despojaron de su cuerpo convirtíendolo en un fantasma y lo enviaron al infierno, en el cual gobernó rápidamente. Quiere destruir y gobernar todo el mundo Pac con la ayuda del Árbol de la Vida. Fue el quien destruyo a todos los Esferas Amarillas (relacionados con Pac-man). 
Pac-Man tiene 39 videojuegos propios, los últimos son Pac-Man dash, Pac-Man kart y Pac-Man Party, y aparece de invitado en cuatro juegos: Mario Kart Arcade GP (2005), Mario Kart Arcade GP 2 (2008), Street Fighter X Tekken (2012) y Super Smash Bros. (2014). En el juego crossover Street Fighter X Tekken, Pac-Man hace su primera aparición oficial en un juego de lucha y como invitado de parte de la compañía Namco. Éste pelea con un robot grande estilo Mokujin que utiliza para los combates. Pac-Man también tiene tres series animadas: Pac-Man (1984), Pac-Man (2010) y Pac-Man and the Ghostly Adventures (2013). En este año aparece en la película Pixels, cuya trama inicia en 1982, con la esperanza de establecer una comunicación pacífica con la vida extraterrestre, la NASA lanza una cápsula del tiempo en el espacio exterior que contiene imágenes y secuencias de la vida y la cultura de la Tierra. Sin embargo, los extranjeros malinterpretar encerrados vídeo feeds de juegos árcade clásicos como una declaración de guerra, específicamente Pac-Man, con la Tierra él que es, y los extranjeros ser los fantasmas . Atacan a la Tierra con los juegos como modelos para sus diversas agresiones, incluyendo Pac-Man y Donkey Kong. Presidente William Cooper (Kevin James) pide a su mejor amigo desde la infancia, ex campeón de 1980 arcade Sam Brenner (Adam Sandler ), quien ahora es un instalador de cine en casa y tenía una relación previa con la esposa de William (Jane Krakowski). Para luchar contra los personajes de videojuegos, Brenner decide liderar un equipo de retrogamers (Peter Dinklage y Josh Gad ) para derrotar a los alienígenas con varias tecnologías similares a las usadas en los juegos.