martes, 21 de abril de 2015

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. o Agents of S.H.I.E.L.D., es una exitosa serie basada en la organización S.H.I.E.L.D. Esta serie es continuación de la primera película Avengers (Vengadores, para nosotros) y  continuación de la segunda película de Thor. Tras el ataque de los Chitauri a la Tierra, los miembros de un equipo de fuerzas especiales del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, mejor conocido como S.H.I.E.L.D., liderados por el resucitado agente Phil Coulson, se dedican a buscar mutantes, artículos  alienígenos (Chitauri, asgardianos y otros) y/o enfrentarse a grupos terroristas (Sendero Luminoso en Perú), hasta la reaparición de la temible HYDRA.  Los últimos 9 capítulos de la primera temporada están relacionados con la segunda película del Capitán América, donde la organización criminal internacional HYDRA hace su aparición. Este equipo S.H.I.E.L.D. está formado por:
Phillip "Phil" Coulson, el cual supervisa y lidera muchas operaciones especiales de este grupo Nivel 7. A mitad de la primera temporada se descubre que Coulson fue revivido con un suero creado con la sangre alienígena de los Kree. Nick Fury nombra a Coulson como el nuevo Director de S.H.I.E.L.D. El Agente Coulson también aparece en la serie animada Ultimate Spiderman, como el director de la escuela Peter Parker/Spiderman, donde protege a los héroes novatos de S.H.I.E.L.D.
Grant Ward, calmado y poco social, experto en operaciones anti terroristas. Es un gran soldado, luego de La Caballería. En los últimos capítulos de la primera temporada se descubre que es un agente doble, traicionando al equipo y ser parte de la conspiración de HYDRA. En la segunda temporada se escapa de S.H.I.E.L.D., retorna a HYDRA, pero con la intención de destruir a ambas organizaciones secretas.
Melinda May, es la dura soldado con excelentes habilidades en armamento, pilotaje y artes marciales a la que las experiencias vividas han marcado mucho, apodada La caballería. Salvara al equipo más de una vez, además de ser una experta estratega y segunda al mando. Luego de la traición de Ward, se convierte en la nueva maestra de Skye.  
Leo Fitz, es un experto en tecnología de armamento. Es el encargado de crear novedosos artilugios (misiones de espionaje) y armas experimentales. Fue alumno de Franklin Hall. Queda en coma por un tiempo y luego retorna al equipo de Coulson.
Jemma Simmons, quien realizó su entrenamiento junto a Fitz y ahora son inseparables. Es experta en biología y química, experta en descubrir personas con cualidades mutantes o armas biológicas basadas tecnología extraterrestre. Fue alumna de Franklin Hall. En la segunda temporada logra infiltrarse en HYDRA descubriendo una conspiración para destruir la Tierra usando tecnología alienígena.
Daisy "Skye" Johnson, es una hacker civil del grupo Marea Creciente (grupo internacional de hacktivistas), que se une al grupo. Divertida, inteligente, cuidadosa y segura de sí misma, sabe controlar una situación mediante su ingenio y encanto. A mitad de la primera temporada se descubre que ella es mitad humana y mitad alienígena, por eso sus padres adoptivos fueron asesinados y que siempre fue protegida por S.H.I.E.L.D. Tiene un rol protagónico en la Segunda Temporada, donde se descubre que ella es hija de un Kree.
Lance Hunter, es un mercenario que se integrara a S.H.I.E.L.D. en la segunda temporada. Aunque se sentirá bien dentro del grupo de Coulson, no le gusta que le digan que es parte de S.H.I.E.L.D.
Bobbi Morse, ex esposa de Hunter y agente S.H.I.E.L.D. Aparece en la segunda temporada como agente HYDRA, apoya la fuga Jemma Simmons de la base de HYDRA. 
El bus o autobús, es un avión Boeing C-17 modificado  que sirve de base móvil al grupo élite que el agente Phil Coulson formo y dirige. El bus tiene cuartos, un laboratorio, centro de comando, un bar y capacidad para almacenar vehículos (militares y/o civiles). L.O.L.A. es el súper auto del agente Coulson, el cual se ve antiguo pero que contiene avanzada tecnología, ya que se convierte en un auto volador y tiene armas escondidas. L.O.L.A. tiene un rol protagónico contra la conspiración y reaparición de la temible HYDRA.

viernes, 17 de abril de 2015

Transformers: Cazadores

En el universo de los Transformers hay robots especializados en cazar a los más peligrosos enemigos. Aquí un resumen de los más importantes.
Predacons, durante la tercera temporada de la G1 fueron creados por los Quintessons para servir a Galvatron (evolución de Megatron), los cuales estaban especializados en cazar Autobot. Es un equipo Gestalt formado por cinco animales: Razorclaw (león), Rampage (tigre), Divebomb (águila o halcón), Tantrum (búfalo) y Headstrong (rinoceronte) que se convertían en robots y que podían fusionarse para formar un gigante robot, llamado Predaking. En Transformers Animated reaparecen pero no se pueden fusionar. En Transformers Prime son dragones, siendo Predaking su rey, el cual tiene un rol importante en la última temporada.
Ravage o Destructor (lobo o pantera negra), aparece por primera vez en la G1 como un casete de Soundwave, cuya misión es perseguir y cazar a los Autobots. Posee un sistema de rastreo muy agudo, pero es sensible a la luz intensa, por lo que puede quedar ciego. En Beast Wars aparece convertido en Predacon, trabaja por el Consejo Tripredacus para destruir a Megatron, sin embargo cambia de planes y se une a este.  Aparece en Transformers Energon y la película Transformers: La Venganza de los Caídos, donde mantiene su forma Predacon.
Laserbeak (buitre o cóndor), en la G1 es un casete espía del Decepticon Soundwave. En Transformers Armada es una cámara de video, ave pequeña y pistola láser Autobot. Reaparece como Decepticon en Transformars Animated y Transformers Prime. En la película Transformers: El lado oscuro de la Luna, es un mensajero, espía y asesino de los Decepticons, es la primera vez que el Sirviente de Soundwave habla en la película, su modo alterno es una Computadora SyncMaster BX1931 y a la vez se transforma en un pequeño Autobot (parecido a Bumblebee, de color escarlata), bajo las ordenes de Megatron.
Devcon (nave espacial), este Autobot aparece en la tercera temporada de la G1, inclusive ayuda a Rodimus Prime. Se dedica a cazar y destruir Decepticons. Aparece superficialmente en Transformers Animated y Transformers Prime.
Smokescreen (auto deportivo azul), en la G1 aparece como el segundo al mando en algunos capítulos. En Transformers: Cybertron atrapado en un iceberg en la Antártida. Se hace llamar “el cazador de monstruos”, los cuales en realidad fueron Decepticons que se convierten en animales mitológicos y que aterrorizaron el mundo por siglos. Smokescreen y Evac, el guardián de la llave Cyber Planeta de la Tierra, forman un gran equipo cazador de Decepticons. Reaparece en Transformer Prime, como parte de la Guardia de Elite.
Drift (auto deportivo amarillo), aparece por primera vez como un Minicon en Transformers Armada. En la película Transformers: Age of Extinction, es un nuevo Autobot. En Transformers: Robots in Disguise (2015) es un Autobot samurái y caza recompensa de Decepticons, junto con sus dos  Minicons ayuda al grupo de Bumblebee a capturar a los criminales Decepticons de la Tierra.
Lockdown (auto deportivo), es un pirata caza recompensas, por lo que a veces trabaja para los dos bandos (Autobots o Decepticons). Aparece en el comic de la G1,  la serie Transformers Animated y la película Tranfsormers: Age of Extinction (2014), donde es el caza recompensas más temido de la galaxia, es un cybertroniano que no es Autobot, ni Decepticon y tiene con modo alterno un Lamborghini Aventador LP 700-4 Coupe color negro. Se transporta en una nave que utiliza como prisión y cuenta como secuaces a mercenarios cybertronianos y lobos tecno-orgánicos llamados Steeljaws. Trabaja con Attinger para cazar a Optimus a cambio de la "Semilla". Asesina a Ratchet sacando su chispa del pecho y es asesinado por Optimus Prime en venganza, cortándolo a la mitad, cuando estaba siendo distraído por Cade Yeager y Bumblebee.

jueves, 9 de abril de 2015

Héroes discapacitados

Daredevil (Dan Defensor o Diabólico), abandonado por su madre, Matt Murdock fue criado por su padre, el boxeador Jack "Batallador" Murdock, en la Cocina del Infierno (Barrio de Manhattan, Nueva York). Al darse cuenta de que las reglas son necesarias para evitar que las personas se comporten indebidamente, el joven Matt decidió estudiar Derecho. Sin embargo, al tratar de impedir un accidente, un camión derramó su carga radiactiva dejando ciego a Matt; sorprendentemente, la radiación incrementó sus cuatro sentidos restantes. Ha pertenecido al grupo de los Defensores y el de los Vengadores/Avengers, pero mayormente trabaja solo. Daredevil tiene su propia serie en la nube por Netflix. 
Snake Eyes, es el mejor ninja de los G.I.Joe. Aunque la mayor parte de su vida es un misterio, se sabe que debido a que perdió la voz, esto amplifico sus otros sentidos. Una de las historias dice que participo en la Guerra de Vietnam, ahí le cayó una granada quedando desfigurado y mudo. En los comics, nos explican que en una batalla contra Cobra perdió el habla, mejorando sus demás sentidos. Snake Eyes y Storm Shadow (mejor ninja de la organización terrorista Cobra), son hermanos y/o discípulos del mismo maestro, sus historias siempre se entrecruzan.
Zodak o Zodac, es aliado de He-Man (serie del 2002) y los Amos del Universo. Es un poderoso e inmortal guerrero (como en la versión original) desde los tiempos ancestrales de Eternia, cuyo detalle interesante es que es ciego, debido a su primer enfrentamiento con el Rey Hiss, líder de los temibles hombres serpientes que gobernaron Eternia en sus inicios. Gracias a su ceguera Zodak puede predecir el futuro y tratara modificarlo para salvar Eternia. Zodak y He-Man son los únicos que pueden evitar que los hombres serpientes conquisten Eternia nuevamente, lo que se ven en la segunda y última temporada del nuevo He-Man.
Charles Francis Xavier o Profesor X, a lo largo de la mayoría de sus historias Xavier es parapléjico (y durante la serie Wolverine y los X-Men está en coma durante 21 años), aunque cuenta con la mente mutante más poderosa del mundo. Como telépata que es, Xavier puede leer, controlar e influir en la mente humana. Es un genio científico con una habilidad sobrehumana para absorber información, siendo además una autoridad líder en genética, mutación y poderes psiónicos. En las historietas, los X-Men rara vez actúan si no es bajo las órdenes de Xavier. Además, aparece en las series de animación de los X-Men y en muchos videojuegos, aunque en éstos sólo como secundario.
Oráculo (ex Batgirl), Bárbara Gordon pese quedar en silla de ruedas por culpa del Joker, se negó a renunciar a su rol de heroína convirtiéndose en Oráculo.  Bárbara tiene memoria fotográfica, por lo que lee docenas de los diarios y revistas más importantes del mundo. También está constantemente reuniendo información de otras fuentes menos públicas, como ser la red informática de la CIA, el FBI, NSA e INTERPOL (sin conocimiento ni consentimiento de parte de ellos). Oráculo ha demostrado ser un recurso absolutamente de enorme valor para Batman y sus aliados, y también incontables superhéroes, de los cuales muy, muy pocos saben algo de la persona detrás del nombre. Canario Negro, particularmente, se ha convertido en una compañera cercana con los años, forjando ellas una amistad reforzada por sus muy diferentes personalidades.

lunes, 6 de abril de 2015

Naruto: Universo expandido

Naruto Uzumaki, es un niño huérfano que tiene encerrado en su interior al «zorro de las nueve colas». Doce años antes del inicio de la serie, este demonio atacó a la Aldea Oculta de la Hoja, matando a muchas personas. Como consecuencia, el líder de la aldea (el Cuarto Hokage, Minato Namikaze) sacrificó su vida utilizando el Shiki Fūjin para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recién nacido, con lo que esperaba detener la masacre. Por ello, Naruto fue víctima de maltratos por quienes lo consideraban como el Kyūbi. A manera de solución, el Tercer Hokage (quien tuvo que reasumir el mando luego del sacrificio del Cuarto Hokage) publicó un decreto donde prohibía a cualquiera la mención sobre el ataque del Kyūbi, y quien lo hiciera sería severamente castigado. Doce años más tarde, Naruto se gradúa de la Academia Ninja usando su técnica multi-clones de sombra, proveniente del pergamino prohibido de la aldea, el cual había sido robado por Naruto tras ser engañado por el ninja renegado Mizuki, con el supuesto fin de salvar a su maestro Iruka Umino. Este encuentro le permitió a Naruto percatarse de que él era el recipiente contenedor del Kyūbi, y que había alguien que lo estimaba y lo reconocía moralmente como una persona. Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, con quienes conforma el «Equipo 7» junto a su sensei Kakashi Hatake. Naruto confía mucho en ellos. Mientras ellos aprenden nuevas habilidades y conocen a nueva gente y escenarios durante sus misiones, Naruto lucha por su sueño de volverse el máximo líder de su aldea (Hokage) y ser reconocido como alguien importante. Al inicio, la serie se enfoca en los integrantes del Equipo 7, Naruto, Sasuke y Sakura. Poco después, Orochimaru (uno de los delincuentes más buscados) ataca a la Aldea Oculta de la Hoja, asesinando al Tercer Hokage como acto de venganza personal. Lo anterior desencadena que Jiraiya, uno de los tres legendarios ninja, inicie la búsqueda de su antigua compañera de equipo, Tsunade, para designarla como la Quinta Hokage. Durante la búsqueda se revela que Orochimaru quiere encontrar a Sasuke (a quien conoce por sus técnicas de línea sucesoria y oculares), con tal de proponerle el poder que tanto anhela para matar a su hermano Itachi Uchiha, responsable de haber asesinado a todo su clan. Sasuke acepta la proposición y se va a entrenar con él, traicionando a su aldea. Mientras tanto, Naruto decide hacer algo al respecto, por lo que decide dejar la aldea junto a Jiraiya durante dos años y medio con tal de entrenar y prepararse para la próxima vez que se encuentre con Sasuke, a quien intentará salvar.
En el mundo de Naruto, los países operan como entidades políticas separadas, gobernadas por señores feudales. Dentro de estos países están las aldeas ocultas (asentamientos de viviendas ninjas). Una aldea oculta mantiene la economía del país mediante la formación de jóvenes ninja desde temprana edad, utilizándolos para realizar misiones en otros países y cobrar por ellas. El ninja de una aldea oculta también sirve como fuerza militar para el país de origen. Cabe mencionar que los líderes de las aldeas ocultas están en igual posición que los líderes de sus países respectivos. En la trama, existen hasta cinco países diferentes: el País del Viento, el País del Fuego, el País del Relámpago, el País del Agua y el País de la Tierra (conocidos íntegramente como las «Cinco Grandes Naciones Shinobi»). Estos países son los más poderosos en el mundo de Naruto, siendo gobernados por un señor feudal, mientras que los líderes de las aldeas ocultas en dichos países ostentan el título de Kage. Se han nombrado otras naciones aparentemente más pequeñas en el manga o el anime, pero sus datos aún no han sido del todo revelados. 
Naruto fue una exitosa saga manga que termino de publicarse el 2014. Tiene dos anime, actualmente se sigue transmitiendo Naruto: Shippūden, secuela del original Naruto. Tiene seis películas anime que complementan las dos series anime, además este año se estrena Boruto: Naruto the Movie. Tiene cuatro OVAs, juego de cartas coleccionables y 5 videojuegos: Naruto: Konoha Ninpouchou, Naruto: Gekitou Ninja Taisen,  Naruto: Saikyō Ninja Daikesshu, Naruto: Rise of a Ninja y Naruto: Ultimate Ninja Storm.  Además de artbooks y guías.