sábado, 31 de enero de 2015

Super deformed: Universo expandido

Super Deformed (también conocido simplemente como "SD") es el estilo de dibujo de lo que comúnmente se llaman "personajes cabezones". Entre los otakus, a estos personajes se les suele denominar chibis. Son caricaturas de cualquier tipo de personaje, generalmente de anime y su principal característica es la reducción de estatura y el aumento del tamaño de la cabeza, a veces incluso hasta el mismo tamaño que el propio cuerpo. Normalmente este tipo de dibujos suelen tener toques de humor y hacer escenas graciosas, siendo en muchos casos burlas de los héroes y/o villanos de las diferentes series de anime. Dadas las facilidades que da reproducir una figura en formato SD, este estilo se emplea también para la creación y venta de artículos de alguna serie anime. En este formato tenemos cortos SD sobre Saint Seiya, Sailor Moon, Neon Genesis Evangelion, Transformers, Gundam, Dragon Ball y otras.
Kyattou Ninden Teyande o Gatos Samurái, es la primera serie anime super deformed y que nos narra las aventuras de tres gatos samuráis: Speedy Ceviche y líder del grupo. Polly Esther, la sexy gatita y Guido Anchoa, enamorador y rudo samurái. Este trió felino defienden la ciudad de Pequeño Tokio del malvado Gran Quesote, una rata o zorro mafioso y que tiene un ejército de cuervos ninjas robóticos a su servicio, cuyo líder es Pájaro Malo. Es una burla sobre la sociedad japonesa (o países desarrollados) de la década de 1980, donde se mezcla lo moderno con lo antiguo. Hay mangas y juguetes sobre estos graciosos felinos.
SD Gundam, es una burla sobre los diferentes Gundam. Hay 7 diferentes SD Gundam todos basados en sus diferentes series, además de un manga y un libro de arte de los diferentes SD Gundam.  Hay 9 diferentes videojuegos sobre los SD Gundam.
Transformers Peace Treaty, es una OVA SD de dos capítulos por el 25 Aniversario de los Transformers. Aparecen todos los Transformers originales de la G1. Esta OVA se burla de las últimas películas (Señor de los Anillos, 2012, Día de la Independencia y 300) y algunos anime. Hasta ahora solo hay SD Transformers en juguetes y un manga de este estilo hecho por fans.
Ultraman The Animation (Forgotten Project), es una película Super Deformed de los Ultraman. Los personajes principales son: Ultraman Taro, Ultraman Ace, UltraSeven, Ultraman y Ultraman Jack. La historia comienza en la academia de los Ultraman, en La Tierra de la Luz, capital del planeta Ultra. Ultraman Taro es el profesor de un salón de clases lleno de pequeños Ultraman.  Luego el planeta es atacado por un ejército de monstruos. Esta película mezcla acción, sátira y chistes otakus, haciendo referencia a todas las series y películas de los Ultraman. 
Imagin anime, es una OVA de 34 capítulos Super Deformed de Kamen Rider Den-O,  divida en tres partes, la última concluyo el 2010. En esta OVA participan los villanos principales de Kamen Rider Den-O y los Kamen Rider de la serie. Hay un cameo donde aparece Ultraman Taro y el edificio de la TOEI, donde se hacen las series de los Ultraman y los Kamen Rider. El edificio de la TOEI es constantemente atacado por los enemigos de Kamen Rider y este tiene que salvarlo muchas veces. En algunos de estos capítulos se hace referencia tanto a las películas y otras series de la TOEI, por lo que es necesario ser un buen otaku para entender sus chistes.       


sábado, 17 de enero de 2015

Slugterra: Batallas en el centro de la Tierra

Bajoterra o Slugterra,  es el mundo subterráneo donde se desarrollan los torneos de lanzadores de babosas (slugs en inglés) y las batallas por el Centro de la Tierra. Estas babosas tienen la capacidad de cambiar en diferentes formas al acelerar su velocidad de lanzamiento y algunas entrenadas especialmente para los duelos en Bajoterra. La historia gira alrededor de Elias Shane, chico decidido a ser el más grande héroe de Bajoterra, siguiendo el ejemplo de su padre (Will Shane). Sólo mediante la recopilación, la formación y el duelo con pequeñas criaturas llamadas babosas, Eli y su equipo esperan derrotar a las fuerzas del siniestro Doctor Blakk. Blakk tiene un ejército de mercenarios, los cuales usan las malvadas babosas creadas por Blakk. Eli Shane tiene el apoyo de sus amigos: Trixie, la video reportera del equipo, Kord, troll (ogro, en otras traducciones) experto mecánico, y Pronto, topoide (hombre topo) experto conocedor del laberinto de túneles de Bajoterra. El equipo Shane cuenta con las siguientes babosas, las cuales al alcanzar determinadas velocidad se transforman en poderosas criaturas con diferentes poderes:
Babosa Infierno, se convierte en un murciélago de fuego.
Babosa Electroshock, en su versión normal lanza pequeños choques eléctricos pero cuando se transforma aumenta el poder de sus choques eléctricos.
Babosa Torpedo, es muy parecida a una pequeña bala.
Babosa Arácnida, se convierte en una extraña araña, siendo su telaraña muy fuerte y resistente.
Babosa Carnero, se convierte en un monstruo con grandes bazos y cuernos.
Babosa Demoledora, es parecida a un dinosaurio acorazado, pero es una cabeza acorazada.
Babosa Congelada, cuando se transforma se convierte en una criatura invernal, por eso tiene el poder de congelar o crear caminos de hielo.
Babosa Sanadora, tiene el poder de curar a las babosas creadas por Black convirtiéndolas a su versión normal.
Babosa Granada, se convierte en un ser explosivo. Lanzando esquirlas a sus enemigos.
Babosa Enigma, tiene grandes poderes ocultos, uno de ellos es hacer ver el futuro.
Babosa Tiburón, muy parecida a un tiburón pero de gran poder.
Babosa Burbuja, es una criatura que tiene esta forma y aspecto.
Babosa Flatulorinka, es muy usada por Pronto, dejando a sus rivales atontados por la pestilencia.
Babosa Estropeada, son babosas enfermas o malogradas, con poco poder de combate.
Babosa Bengala, se convierte en una criatura que genera fuegos artificiales. 
Bajoterra es una exitosa serie animada que va por su tercera temporada y que hasta ahora tiene dos películas. También tiene su videojuego para diferentes formatos. La batalla por bajoterra es un juego de computadora que se encuentra en la página oficial de Bajoterra donde exploras todo Bajoterra, a medida que vayas avanzando, ganaras nuevas babosas y derrotaras nuevos enemigos, Tendrás que ayudar a Eli Shane a explorar BajoTerra. 

jueves, 15 de enero de 2015

Películas Marvel que se vienen

Marvel estrenara tres películas para este año, peo su programación se extiende hasta el 2019: Los Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron), El Hombre Hormiga (Ant-Man) y los 4 Fantásticos (Fantastic Four), de esta última será un nuevo inicio. Del 2016 al 2019: Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War),  Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia 2 (Guardians of the Galaxy 2), Thor: Ragnarok,  Pantera Negra (Black Panther), AVENGERS: INFINITY WAR (2018 y 2019), Capitán Marvel (Captain Marvel)  e  Inhumanos (Inhumans). 

viernes, 2 de enero de 2015

Capitán América: Bucky: Soldado de Invierno

James Buchanan "Bucky" Barnes fue el compañero en Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial. En 2005, el original Bucky regresó de su muerte como Soldado de Invierno. En 2008, se convirtió en Capitán América después de que Steve Rogers aparentemente muriera, antes de regresar como el Soldado de Invierno una vez más. Hasta ahora habido 6 Bucky, los cuales tomaron el lugar del original Bucky.
Después de que el avión explota, el general Vasily Karpov y la tripulación de un submarino de patrulla ruso encuentran el cuerpo congelado de Bucky, pero sin un brazo. Bucky es revivido en Moscú, aunque, como resultado de la explosión, sufre daño cerebral acompañado de amnesia. Los científicos le adjuntan un brazo biónico, actualizándolo cada vez que la tecnología mejora. Programado para ser un asesino soviético para el Departamento X, bajo el nombre clave de Soldado de Invierno, es enviado en misiones encubiertas sucias, volviéndose más implacable y eficaz cada vez que mata en nombre del Estado. Mientras es un agente soviético, también mantiene una breve relación con la Viuda Negra. Soldado de Invierno es mantenido en estado criogénico cuando no está en misiones y, como resultado, ha envejecido sólo unos años desde los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En el presente, el Soldado de Invierno aparentemente mata al Cráneo Rojo y Jack Monroe (Nomad) bajo las órdenes del ex-general soviético Aleksander Lukin (el antiguo protegido de Karpov ). El Soldado lanza un ataque terrorista sobre Filadelfia, Pensilvania, matando a cientos, y carga el Cubo Cósmico al que Lukin le envió a traer. Él secuestra a Sharon Carter, una agente de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. y una antigua amante de Steve Rogers (Capitán América). Tras su rescate, Carter le dice a Capitán América que el Soldado se parecía a Bucky. El jefe de S.H.I.E.L.D. Nick Furia confirma la existencia de Soldado de Invierno, pero no puede acertar su identidad. Capitán América localiza y enfrenta al Soldado de Invierno. Tras hacerse con el control del Cubo, le dice al Soldado, "Recuerda quién eres". Recuperando sus recuerdos, Bucky se ve abrumado por la culpa por sus acciones pasadas, aplastando el Cubo Cósmico y teletransportándose lejos.  Después de escapar de Faustus y ser capturado por S.H.I.E.L.D., Bucky descubre a través del director ejecutivo Tony Stark que Steve Rogers había dejado una carta pidiendo a Stark que lo vigile, y que el manto del Capitán América debería continuar. Stark sugiere que Bucky sea el nuevo Capitán América. Bucky acepta convertirse en el nuevo Capitán América, pero sólo si Stark le garantiza completa autonomía. Como este acuerdo es ilegal bajo el Acto de Registro para Súperhumanos, Stark mantiene su apoyo al secreto del nuevo Capitán América. Como el Capitán América, Bucky viste un nuevo traje, unido con adamantio, y lleva una pistola y un cuchillo de combate. Él y sus aliados logran abortar los planes del Cráneo, y Bucky salva a los candidatos presidenciales democráticos y republicanos de ser asesinados, ganando una ovación pública. También reinicia su relación con la Viuda Negra. 
Bucky aparece en las series The Marvel Super Heroes, The Avengers: Earth's Mightiest Heroes y The Super Hero Squad Show. Bucky también aparece en las películas: Ultimate Avengers (animada) y las dos últimas películas de acción real del Capitán América. Bucky aparece convertido en el héroe Soldado de Invierno en los videojuegos: Marvel: Ultimate Alliance, Marvel: Ultimate Alliance 2 y Marvel Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet.