domingo, 27 de diciembre de 2015

Star Wars: Naves comando Sith

El destructor clase Terminus, también conocido como un destructor de la clase C, era una Nave Capital utilizado por el Imperio Sith (Post-Gran Guerra Hiperespacial) y fue visto en uso en la época de la Guerra Fría. Desapareció luego de la formación de la Antigua República.
La Mano Invisible, fue un Carguero/Destructor clase Providencia conocida también como Crucero de la Federación de Comercio o como Nave de comando. La nave fue cubierta con armas de gran alcance, incluyendo torretas turboláser cuádruples, cañones duales láser, cañones ion, tubos de torpedos de protones y cañones del fuego antiaéreo. Cada tiro de los cañones ion lanzaba bombas de 4.8 megaton. Fue ampliamente modificado por la Confederación de Sistemas Independientes para servir de nave insignia al Conde Dooku y el General Grievous. La Mano Invisible quedo reducida a chátara durante la operación de rescate del Emperador Palpatine de parte de los caballeros Jedi Obi-Wan y Anakin, junto con R2-D2.
El Malevolencia o Malevolence, fue un destructor estelar separatista utilizado por el general Grievous en las Guerras Clon, como arma secreta. Contaba con un cañón de iones  más unas mil torretas blaster que destruían cualquier nave que se les acercarse, la táctica usada consistía en usar el cañón de iones para dejar sin energía a las naves de la República para, a continuación, reducirlas a escombros con los cañones o las torretas. El Malevolencia es destruido al chocar con una luna neutral inhabitada. 
El Super Destructor Estelar Ejecutor, era la nave insignia personal de Lord Darth Vader, la nave comando prima de la Armada Imperial, y el primero en la línea de los Acorazados Estelares clase Ejecutor. El Ejecutor contaba con más de 5.000 emplazamientos de artillería, con suficiente potencia de fuego para arrasar con cualquier superficie planetaria en cuestión de horas, así como un complemento militar capaz de acabar con cualquier instalación terrestre. Durante la Batalla de Endor, la estrategia rebelde fue la de enfrentarse a la flota imperial a un rango muy cercano para evitar disparos de la Estrella de la Muerte II. Así el Ejecutor fue el blanco prioritario en dicha estrategia. Finalmente, las naves rebeldes pudieron destruir los generadores de escudos incluyendo los del Puente. Fue entonces cuando, un A-Wing dañado que giraba fuera de control, se estrelló contra el puente de mando. Con los sistemas de control destruidos, el Ejecutor fue atraído por el campo gravitacional de la Estrella de la Muerte, solo sobreviviendo la Estrella de la Muerte, debido a que sus escudos aún estaban activados. 
El Finalizador o Finalizer, de la película Star Wars VII: The Force Awakens. Es una gigantesca nave comando del sith Kaylo Ren y un poderoso destructor estelar de la Primera Orden. Posee un gran hangar para su flota de pequeñas y cargueros. Además cuenta con una variedad de armas de guerra que protegen este colosal destructor estelar. Extra oficialmente se dice que es una versión pequeña pero mejorada del Ejecutor de Darth Vader, otros fans dicen que es un destructor del desaparecido Imperio Sith reconstruido por la Primera Orden, debido a sus características técnicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario