viernes, 18 de diciembre de 2015

Star Wars: líderes rebeldes

Bail Prestor Organa o Bail Organa, llego a ser Presidente y Virrey de Alderaan, y sirvió en el Senado Galáctico. Posteriormente, fue senador del sector Alderaan del Senado Imperial. Él era el padre adoptivo de la Princesa Leia Organa y un amigo de los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi, Yoda y Rahm Kota. Estuvo casado con la reina Breha Organa de Alderaan, y fue, como príncipe consorte, jefe de la casa real de Alderaan. Fue uno de los principales fundadores de la Alianza Rebelde, y murió cuando la primera Estrella de la Muerte destruyo Alderaan. En la Alianza y sus estados sucesores, la Nueva República y la Federación Galáctica de Alianzas Libres, fue respetado como un mártir que murió por su causa. Aparece en Star Wars: Rebels. 
Leia Organa o Leia Organa Solo, (nacida como Leia Skywalker Amidala), es hija de la senadora Padme Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker, hermana melliza de Luke Skywalker y esposa de Han Solo. Durante la Guerra Civil Galáctica se convirtió en la líder de los rebeldes contra el Imperio de Darth Vader. Fundadora de la Nueva República, luego de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Ella se casó con Han Solo, con quién tuvo muchos hijos (3 o 4, dependiendo de las novelas y comics). Aparece en la trilogía original y es General de la Resistencia en Star Wars: Episode VII - The Force Awakens.
Han Solo, es un arrogante corelliano con un ingenio sardónico, un humor seco, y una predisposición a veces imprudente para meterse en problemas, que comenzó su carrera como contrabandista. Han Solo tuvo una corta carrera militar, donde conoció y trabó amistad con Chewbacca. Fue el capitán del Halcón Milenario y tuvo una larga lista de recompensas a cambio de su cabeza tanto por su carrera de contrabandista como por formar parte de la alianza rebelde durante la Guerra Civil Galáctica, donde llegaría a tener el rango de general. Al finalizar la guerra se casó con la princesa Leia Organa. Han Solo es asesinado por su hijo Sith Kylo Ren (Ben Solo, nombre real) en la película Star Wars: Episode VII - The Force Awakens. Aparece en la trilogía original de películas de Star Wars.
Chewbacca o Chewie, es un legendario wookiee de Kashyyyk y copiloto de la nave de Han Solo, el Halcón Milenario. Chewbacca era un ser sabio y sofisticado de gran fuerza y lealtad. También era un habilidoso mecánico. Apoyo a los Jedi durante las Guerras Clon y fue agente rebelde durante la Guerra Civil Galáctica. Aparece en la trilogía original de Star Wars y Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, en la serie Star Wars: The Clone Wars, y los videojuegos: Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, Kinect Star Wars, Star Wars Battlefront II, LEGO Star Wars: The Original Trilogy y LEGO Star Wars: The Video Game.
Lando Calrissian, fue un apostador profesional, empresario, contrabandista y general rebelde. Antes de perder el Halcón Milenario en Bespin por Han Solo llego a conocer al maestro Yoda y al maestro Mace Windu, Lando los llevo en el Halcon Milenerio al sistema de Kamino en la caricatura: Lego Star Wars: Las cronicas de Yoda, en el episodio 1. Luego de la caída del Imperio Galactico, tuvo un rol importante en la Nueva República. Aparece en Star War: Rebels y en las películas El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.
Hera Syndulla,  una Twi'lek que es la piloto y propietaria de la nave Ghost, es la carismática líder de un pequeño grupo de rebeldes de Star Wars: Rebels. Tiene una relación sentimental con el Jedi Kanan Jarrus. Su padre, Cham Syndulla, apareció en Star Wars: The Clone Wars.
Zeb Orrelios, es un Lasat (parecido a un yeti)  y un hábil guerrero.  Es uno de los pocos sobrevivientes  de su raza, ya que su planeta fue arrasado por el Imperio Galáctico. Su pasatiempo favorito es golpear stormtroopers y es compañero de cuarto con Ezra Bridger, ambos siempre paran peleando al interior del Ghost en Star Wars: Rebels. 
Sabine Wren, una mandaloriana experta en armas, principalmente en explosivos, y que adora hacer artísticos grafitis, tanto para personalizar su armadura como para dejar un símbolo cada vez que la tripulación del Ghost ataca objetivos imperiales en Star Wars: Rebels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario