domingo, 13 de diciembre de 2015

Maxwell Lord enemigo de la Liga de la Justicia

Maxwell Lord, es un hombre de negocios astuto y poderoso que tuvo gran influencia en la formación de la Liga de la Justicia Internacional. Recodado por años como el gestor de la JLI, se evidenció fuertemente por años su visión retorcida de los héroes, hasta el punto que en la saga Proyecto OMAC y Crisis Infinita hizo gala definitiva de supervillano al ser responsable de la muerte de Blue Beetle y provocar su propio fin. Se humilla en público al grabar y mostrar al público su asesinato a manos de la Mujer Maravilla. 
Inicialmente, Lord trabajó detrás de la escena para establecer a la Liga de la Justicia, mientras se encontraba bajo el control de un computador villano creado por Metron (un retcon posterior diría que en realidad fue el programa computarizado Kilg%re, que se había adueñado de la máquina de Metron). El computador quería que Max estableciera una organización mundial para salvaguardar la paz, todo como parte de su plan para dominar el mundo. La falta de compasión de Lord quedó ilustrada cuando ayudó a un terrorista demente para enfrentarlo a la Liga y que esta lo derrotase. Todo esto resultó en la muerte del terrorista, quien creía tener una bomba conectada a su corazón cuando en verdad Max le había quitado el detonador. No obstante, más tarde se rebeló contra el computador y, aparentemente, lo destruyó. Ya libre de la influencia del computador, Lord fue un hombre de negocios amoral, pero sin llegar a ser un verdadero villano. En algunos comic de la Liga de la Justicia, pudo verse a Lord luchar con su propia consciencia y desarrollar cualidades heroicas aunque siguió siendo un maestro del engaño. 
En el comic Cuenta regresiva a la Crisis Infinita (Countdown to Infinite Crisis) reveló que Lord era el cerebro de una organización que pasó años dirigiendo a la LJI para reunir información sobre los superhéroes, a quienes consideran una amenaza mundial. Al mismo tiempo, saboteó los esfuerzos de la LJI con el fin de restar eficacia al grupo tanto como le fue posible. Al final de este comic especial, dispara y mata a Blue Beetle, ex miembro de la LJI, cuando el héroe descubre el secreto de Lord y se niega a unirse a él. Durante esta época, el control del proyecto de Batman Hermano I (creado para monitorear a todos los superhumanos ya que la paranoia de Batman había aumentado al descubrir que la LJA le había borrado la mente) cayó en manos de Maxwell Lord gracias a Alexander Luthor Jr. (el hijo cuasi-dios del Lex Luthor de Tierra-3). Con Hermano I, Lord creó un ejército de cyborgs llamados O.M.A.C.s, humanos infectados con un virus y programados para cazar y exterminar a todos los superhumanos. Además, utilizó su poder para influenciar la mente de Superman, provocando que este atacara brutalmente a Batman al creer que era alguno de sus viejos enemigos (Brainiac, Darkseid, Ruin y Doomsday). La Mujer Maravilla apenas pudo detener a Superman y evitar que este matara a Batman. Maxwell Lord ahora es miembro regular de la nueva serie OMAC, lanzada con el lanzamiento de las "nuevas 52" series programadas del reboot del Universo DC, siendo uno de los responsables protagonistas una vez más de Checkmate, y que está a la caza de OMAC. 
Maxwell Lord aparece en la serie animada the Justice League Unlimited, desempeñándose como el administrador y encargado de relaciones públicas de los Ultimen. También aparece en dos series de acción real. En la novena temporada de Smallville, Lord es el Black King de la organización Checkmate y tiene la habilidad de extraer la memoria de otras, cuya meta es descubrir la identidad de la Mancha (Clark Kent). En Supergirl (2015), Maxwell Lord es el fundador de Lord Technologies e hijo de científicos que murieron trabajando en una agencia del gobierno. Lord busca revelar la verdadera identidad de Supergirl a cualquier costo, Kara (Supergirl) sospecha de sus intenciones. Maxwell Lord será el villano principal de una nueva película animada de la Liga de la Justicia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario