jueves, 24 de diciembre de 2015

Los ayudantes de Santa Claus

Los ayudantes de Santa Claus o Papa Noel han evolucionado con los años, pero también ha creado todo una mitología navideña. En algunos casos son duendes y en otras son enanos. Aquí un resumen de los fabricantes de juguetes que ayudan a Papa Noel. 
Los enanos, son seres obstinados y orgullosos pertenecientes a una raza noble de semihumanos. Cuenta la leyenda que Eulé, un herrero deseoso de tener hijos a los que entregar sus conocimientos, talló a siete enanos con tierra y piedra, y les dio forma de seres bajos y fuertes. Enano, de Rick SardinhaLa figura del enano no ha variado mucho desde esta leyenda. Son seres con mejillas sonrosadas y de piel bronceada, robustos y musculosos, con una altura aproximada de 1.25 metros y un peso de unos 75 kilos. Su raza es muy resistente y la mayoría de los enanos viven de 350 a 450 años. Suelen llevar el pelo largo al igual que la barba y el bigote. Visten ropas en tonos tierra y de aspecto tosco. Las mujeres enanas son igual de fuertes que los hombres, aunque son más raras de ver. Solo que los enanos navideños que trabajan con Papa Noel viven en la nieve y son expertos fabricantes de juguetes, ya que dominan la tecnología mágica de los elementos. 
Duendes de la Navidad, duendes navideños o Gnomos Navideños (confundidos siempre con enanos, nomos o elfos, elfs en inglés), son seres pequeños de unos 20cm aproximadamente que no se sabe con certeza que existen porque lo que se dice es que vienen al mundo cada 200 años a acompañar a niños y niñas de alrededor del mundo y a estos les llega cada 6 de diciembre de cada año. Hay un libro de 1817 escrito por los antiguos dueños que explica como son y cómo se comportan. Su labor principal es de ayudar a Santa Claus en el polo norte. Por lo general todos los gnomos hombre y mujeres son muy parecidos ya que todos nacieron del mismo padre y madre (siguen naciendo) y estos se dice que son inmortales. Estos siempre llevan un atuendo diferente cada 200 años, según dice la leyenda.  Tienen orejas puntiagudas y están relacionados con la magia, por lo que también son llamados elfos enanos. Estos seres pequeños suelen aparecer en las noches de Navidad, en el momento en que la estrella polar brilla a su máxima intensidad, pues es de creencia popular que estos seres mágicos proceden de ella. Existen también versiones que indican que los duendes navideños no vienen de una estrella, sino que habitan en el polo norte con Santa Claus, donde trabajan todo el año fabricando todos los juguetes que Santa Claus llevará en trineo la noche del 24 de diciembre. Aunque aparentemente los Elfos o Duendes navideños sean muy similares a los Elfos nórdicos, no tienen nada que ver unos con otros. Debido que la mitología navideña es muy posterior a la mitología nórdica.
Aunque los duendes aparen en muchos cuentos, mitos y leyendas europeas, ya sea como criaturas traviesas que hacen el bien o el mal, dependiendo como los hayamos tratados los humanos. Aparecen en más de 100 películas navideñas: Santa Claus: La Película, Un Año Sin Santa Claus, Santa Claus Llega a La Ciudad, La Navidad, Los Duendes de la Navidad, Rodolfo, el reno de la nariz roja, Lanny y Wayne: los elfos navideños, The Christmas Elves, Arthur Christmas: Operación Regalo, The Grinch, The Polar Express y El Origen de los Guardianes. Así como en especiales navideños: Rodolfo, el reno de la nariz roja y una infinidad de especiales navideños televisivos de diferentes series animadas. Los duendes navideños también aparecen el videojuego para smarthphones: The Original Elf Finder: Search and Track Hidden Elves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario