miércoles, 9 de diciembre de 2015

Firestorm: Universo expandido

Firestorm, es el nombre de tres superhéroes de de la DC Comics. Ronnie Raymond, conocido como Firestorm I, debutó en Firestorm, el hombre nuclear vol. 1 # 1 (marzo de 1978). El segundo fue el profesor Martin Stein, Firestorm II, debutó en el Firestorm vol Hombre Nuclear. 2 # 100 (agosto de 1990), y Firestorm III, debutó en el vol Firestorm. 3 # 1, (julio de 2004). 
El primer Firestorm está formado por la mezcla de Ronnie Raymond y el profesor Martin Stein. Ambos conviven en un mismo cuerpo debido a un accidente nuclear que tuvo lugar en una empresa llamada HudsonFirestorm de Ronnie Nuclear Facility. El cuerpo de Firestorm es el de Ronnie, pues al producirse el accidente, estaba despierto. Mientras tanto, el profesor Stein es una especie de conciencia añadida a la mente de Ronnie. Sus conversaciones cómicas entre ambos es lo que más destaca en el personaje. Tras la cancelación de su propia serie tras apenas seis números, Firestorm seguiría haciendo apariciones en cómics de distintos personajes, hasta que por fin obtuvo su serial en complemento a The Flash en 1980. Firestorm también se unió a la Liga de la Justicia a petición de Superman ese mismo año. En 1982, Firestorm obtuvo serie propia. Sus historias eran más un desahogo humorístico que otra cosa. Poco a poco su historia se fue desarrollando, hasta que llegó el año 1987, año en el que John Ostrander se hizo cargo del personaje, cambiando el chip radicalmente. En este año, Firestorm se convirtió en un héroe ecologista, y sus historias se volvieron mucho más oscuras y realistas, humanizando al personaje. El héroe exigió a Estados Unidos y la Unión Soviética que renunciaran a la energía nuclear como arma. Tras el rechazo, Firestorm acabó luchando contra Pozhar en Nevada; éste era un metahumano ruso que también poseía poderes atómicos. Ambos fueron bombardeados con armas nucleares, y Pozhar, cuyo nombre era Mikhail Arkadin, se fusionó con Ronald y Martin en el cuerpo de Firestorm. 
En 2004, DC comics revivió a Firestorm, por tercera vez, en lugar de Ronnie Raymond, hubo un nuevo protagonista, Jason Rusch, un adolescente afro. Durante la miniserie Crisis de Identidad, Ronnie Raymond muere a manos del villano Shinning Knight. El villano atravesó el cuerpo de Raymond con la espada brillante, provocando que este explosionara. Las partículas de Firestorm fueron canalizadas como parte de su esencia residual en el cuerpo de Jason Rusch. Con el tiempo, Ronnie volvería eventualmente dentro de la matriz de Firestorm durante cuatro números, hasta que desaparecería definitivamente (pero no para siempre). Durante la Crisis Infinita, el profesor Stein volvería de la nada para formar parte de Firestorm como una segunda conciencia de Jason, del mismo modo que hizo con Ronnie. Juntos pasarían multitud de aventuras y varios años. 
Firestorm aparece por primera vez en la serie animada Super Friends: The Legendary Super Powers Show (1984-1985) y su secuela: The Super Powers Team: Galactic Guardians (1985-1986). Reaparece en la series animadas: Justice League Unlimited (JLU) y Batman: The Brave and the Bold (2008-2011), donde explican su historia original de los comic, llegando a formar equipo con Batman y trabaja con algunos miembros de la Liga de la Justicia. También aparece en la película animada Justice League: Crisis on Two Earths, donde defiende el tele transportador de la Atalaya de la Liga de la Justicia de su doble malvado de Tierra 2. En las series live action spin-off Legends of Tomorrow (2016). A mitad de la primera temporada de la nueva serie The Flash (2014). Así como en el videojuego: Lego Batman 3: Beyond Gotham. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario