sábado, 19 de diciembre de 2015

Armas destructoras de planetas

La Estrella de la Muerte o Death Star, es una estación espacial de combate dentro del universo de películas Star Wars. A lo largo de la saga la Estrella de la Muerte ha aparecido en tres ocasiones. Por vez primera en A New Hope, donde es destruida; la segunda en The Return of the Jedi (en una fase final de construcción) y por último en la precuela Revenge of the Sith. Varios planetas cayeron ante el poderío de la primera Estrella de la Muerte: Alderaan fue uno de ellos. Frente a los ojos de la Princesa Leia Organa, el verde planeta fue desintegrado por un disparo de la estación espacial, siendo después destruida por la pequeña flota rebelde. La segunda Estrella de la Muerte (en fase de construcción) fue destruida durante el enfrentamiento definitivo contra los rebeldes, donde fallece el Emperador Palpatine/Darth Sidious en manos de Darth Vader.
En la película Transformers: El lado oscuro de la Luna, donde Sentinel Prime traiciona a los Autobot y se convierte en el líder de los Decepticons, conquistando la ciudad de Chicago una flota de invasión Decepticon. Sentinel Prime usa los pilares del Portal Espacial de los Autobot para convertir a la Tierra en una nueva Cybertron (hogar de los Transformers), siendo detenido por los valerosos Autobots. Al final de la serie Transformers Prime, Megatron reconstruye el portal Omega y la combina con el Energon sintético para convertir a la Tierra en una nueva Cybertron, pero su plan es evitado por los Autobot.
En la película El hombre de acero, después de haber sido liberados de la Zona Fantasma cuando Krypton explotó, el general Zod y sus hombres buscan otros mundos coloniales sólo para encontrar a los habitantes de Krypton ya muertos. Zod revela a Superman que tiene la intención de utilizar una máquina planetaria para transformar la Tierra en un nuevo Krypton, erradicar a la población humana en el proceso y utilizar el códice para repoblar el planeta con kyptonianos modificados genéticamente.
En la saga anime Gundam aparecen diferentes armas destructoras de planetas. Memento Mori es un satélite canon de partículas que fue instalado al interior del anillo solar en la temporada 2 de Mobile Suit Gundam 00. El RB-79 Ball es probablemente una de las más populares armas de la  Universal Century. Esta esfera es un Mobile Pod que aparece en varias series Gundam, incluyendo su primera aparición en Mobile Suit Gundam, Gundam Sentinel 0079, Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team, Mobile Suit Gundam MS IGLOO, Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory, Mobile Suit Crossbone Gundam y Gundam Evolve.
Al final de cuarta temporada. En los dos capítulos de Aniquilación de La Tierra de las Tortugas Ninjas, el Imperio Triceraton (enemigos de los Kraang) destruye la tierra con el Corazón de las Tinieblas, un arma creadora de agujeros negros, solo las tortugas, Abril y Casey se salvan, los demás no. Lo mismo sucede en los comic originales, pero cambia según las épocas. En otras series animadas de las Tortugas Ninja son los seres alienígenos Kraang los que destruyen nuestro planeta.
En la saga de Star Trek aparecen una variedad de armas destructoras de planetas. En la serie Star Trek: Voyager, se observa el poder destructivo de los Cubos Borg, los cuales han destruido planetas enteros. En la película Star Trek II: La ira de Khan, el derrocado dictador terrícola Khan busca usar el dispositivo Génesis para destruir a la Tierra y la Federación. En la película Star Trek: el futuro comienza, el romulano Nero (que viene de un futuro alterno) usa una gigantesca nave minera y bombas de agujeros negros para en un inicio destruir el planeta Vulcano y después dirigirse a la Tierra para destruirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario