lunes, 2 de noviembre de 2015

Tropas seriales

La Horda del Terror o la Horda (The Evil Horde), de las series He-Man y She-Ra, la Princesa del Poder. Este imperio reptil tiene un ejército robótico a su servicio, conquistando el planeta Etheria, planeta gemelo de Eternia. Hordak gobierna Etheria y es un subordinado del Gran Hordeano.  En el anime He-Man (2000), la Horda del Terror está formada por clones de Hordak, los cuales fueron derrotados por el Rey Greyskull (He-Man, original). La Horda del Terror ha tratado de conquistar el planeta Eternia en muchas ocasiones, pero ha sido detenido por He-Man y los Amos del Universo.
Los Zentraedis o Zentradi, son una raza de guerreros extraterrestres gigantes del animé The Super Dimension Foretress Macross y Robotech. En ambas series, Macross y Robotech, humanos y zentraedi pueden cruzarse debido a la equivalencia genética. Físicamente se parecen a los humanos aunque algunos tienen la piel y el cabello de colores característicos de su raza. Antes del primer encuentro con la raza humana, todos los miembros de la raza zentraedi fueron artificialmente creados a través de la clonación. En Macross Zero, precuela de Macross, son llamados Hombres Pájaro relacionados a la Protocultura.
Los cylons, son una civilización cibernética que está en guerra con las Doce Colonias de la humanidad en la película y series de Battlestar Galactica (1978 y 2003). La naturaleza y el origen de los cylons son distintos en las dos series. En la original de 1978 los robots cylon fueron creados por una raza de reptiles, organizados en la Alianza cylon, para usarlos como soldados y trabajadores, y sustituyeron poco a poco a los propios reptiles hasta el punto de que, en la fecha en que se ambienta la serie, sólo son (o parecen) reptiles los más altos mandos. En cambio, en la serie de 2003, los cylons fueron creados por los humanos para usarlos como trabajadores y soldados, y se rebelaron cuarenta años antes de los sucesos presentados en pantalla, en una guerra cuyo final fue un armisticio y la libertad de los cylons para buscar un mundo que pudieran llamar propio. La serie Caprica (2010) cuenta el origen de los cylons.  
Los titanes, son los principales antagonistas del anime Shingeki no Kyojin o El Ataque de los Titanes. Se trata de una misteriosa raza de gigantes de aspecto humanoide que aparecieron hace cientos de años. Su origen, el número exacto y cómo funciona su fisiología es un misterio.
Los Clone Troopers o Soldados Clones del Gran Ejército de la República, son los soldados en el universo de Star Wars, clonados a partir de Jango Fett, un cazarrecompensas con armadura Mandaloriana. Aparecieron por primera vez en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, y reaparecen en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. En estas películas, soldados clon componían el grueso del Ejército de la República durante las Guerras Clon. Son la parte principal de las fuerzas armadas de la República Galáctica en sus últimos años, convirtiéndose en uno de los ejércitos más grandes jamás reunido, aunque superado por Ejército Droide Separatista. Después de las Guerras Clon, fue el núcleo de las fuerzas armadas del Imperio Galáctico, siendo ellos los Stormtroopers o Legión 501. Aparecen en las series animadas por computadora The Clone Wars y Star Wars Rebels. 
Los Espectros de Hades, son los integrantes del ejército de Hades del manga y anime Saint Seiya. Son los espíritus que se encuentran sellados junto con Hades y poseen cuerpos para luchar en el nombre de este dios. En la guerra sagrada anterior se enfrentaron contra los 88 caballeros de Atenea activos en esa época. Todos los espectros murieron y sus almas fueron encerradas por Atenea en una torre al oeste de los cinco picos de China. Luego de la batalla de los Santos de bronce contra Poseidón, el sello de Atenea se rompe, liberando sus espíritus. Sus armaduras son casi siempre de colores oscuros y tenues. 
Robopies, de las Tortugas Ninja (TMNT o Ninja Turtles), son soldados robots del Clan del Pie creados por los Kraang para servir a Shredder, pero la mayoría de las veces, siguen las órdenes de Karai. Los Robopies se adaptan al estilo de pelea de las Tortugas Ninja, siendo muy versátiles en combate. Sus manos y brazos se convierten en diferentes armas. En la versión original son fabricados en el Tecnodromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario