jueves, 26 de noviembre de 2015

Gundam: Mechas

Los Gundams son vehículos antropomórficos gigantescos controlados por un humano desde una cabina. La mayoría de estas máquinas tienen su cabina ubicada en el «torso» con varias cámaras instaladas en la «cabeza», siendo estas las que transmiten las imágenes a la cabina (exceptuando a Psyco Gundam, donde la cabina está ubicada en la cabeza de la máquina). Los gundams no son máquinas inteligentes, exceptuando a la inteligencia artificial A.L.I.C.E. que apareció en Gundam Sentinel y a 4 mobile suits que trabajan con el sistema EXAM en The Blue Destiny. 
Zaku, es el nombre de muchos diferentes Mobile Suits ciclopes (un solo ojo), producidos en serie y de menor calidad que los Gundam, aparecen por primera vez al inicio de la saga de la Universal Century. El MS-05A Zaku I Early Type, con este ejercito Zaku el Principado de Zeon pudo conquistar la Tierra, pero estos Zaku no fueron rivales para los Gundam. El MS-06 Zaku II, aparece en Mobile Suit Gundam, es de color verde, mejor armado, fuerte y el más famoso de todos los Zaku. El AMX-011 Zaku III, aparece en Mobile Suit Gundam ZZ, es de color negro, el más temible y versátil de todos los Zaku. Del Zaku 3 aparecen 5 modelos diferentes en Mobile Suit Gundam ZZ. El MS-11 Action Zaku, es de color morado y es una variación del MS-X del Principado de Zeon, aparece en el anime Mobile Suit Zeta Gundam y los manga Mobile Suit Gundam Side Story: Space, To the End of a Flash y Mobile Suit Gundam: Outer Gundam. El ZGMF-1000 ZAKU Warrior de la Alianza Zodiacal para un Tratado de Paz o ZAFT (Armada Zaku) de la Era Cósmica en Gundam SEED, son un ejército de Zaku de color verde. El MS-50A Zaku 50 es un mobile suit rojo que solo aparece en la serie de videojuegos de SD Gundam.

A-Laws, es la fuerza autónoma de protección de la paz de La Federación de la Esfera Terrestre, es la principal antagonista de Celestial Being en la segunda temporada de Gundam 00 (Anno Domini). Su misión oficial de A-Laws es unificar a las naciones por la eliminación de la resistencia contra el gobierno. Sin embargo, sus ideales y tácticas son una fachada de una opresión brutal. A-Laws tiene a su disposición un ejército de poderosos Jinx 3. El GNX-609T GN-XIII o GN-XIII, es de diferentes colores y distintas capacidades de fuego. El GNX-704T Ahead o Ahead, es el A-Laws más avanzado de su tipo. El GNX-704T/SP Ahead Smultron (o Ahead Quantum Brainwave Type, Ahead) es prototipo único de su clase, fue piloteado por Soma Peries, luego asignado a Louise Halevy. El GNX-704T/AC Ahead Sakigake, es un GNX-704T modificado para el combate cuerpo a cuerpo, llamado Mr. Bushido debido a su armadura de samurái. El GNX-U02X Masurao (o Masurao) es un mobile suit construido por Billy Katagiri para formar equipo con Mr. Bushido, ya que también asemeja a un samurái. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario