domingo, 29 de noviembre de 2015

Escuadrón Supremo: Universo expandido

Escuadrón Supremo (Squadron Supreme), llamados en un inicio Escuadrón Siniestro, formado por Hyperión (copia de Superman), Halcón Nocturno (copia de Batman), Doctor Espectro (copia de Linterna Verde) y Zumbador (copia de Flash), que fueron usados por el Gran Maestro en un juego contra Kang. Sin embargo, más tarde fueron llamados el Escuadrón Supremo, un grupo con más miembros y como una parodia de la Liga de la Justicia de la Marvel. 
El Escuadrón Supremo es una organización de campeones sobrehumanos reunidos para salvaguardar su mundo, la Tierra-712, una tierra alternativa de otra dimensión a veces llamada la Otra Tierra o Tierra S. El Escuadrón Supremo se formó hace años, y durante toda su existencia ha sido el único grupo conocido que han combatido el mal en su mundo, la razón, siempre que ha aparecido algún individuo con poderes que combatía el crimen de manera individual, era invitado a unirse al Escuadrón, y ninguno ha rechazado el honor. Así, el número de los miembros del Escuadrón no ha dejado de incrementarse, aunque nunca han existido más de quince miembros a la vez.
Aunque el Escuadrón Supremo ha sido el supergrupo de héroes que más tiempo ha permanecido en activo, no fue el primero, este honor lo tuvo la Agencia Dorada, un pequeño batallón de superhombres creado durante la II Guerra Mundial por el Departamento de Guerra de los Estados Unidos, para combatir en el bando aliado en Europa y Asia. La Princesa Poder es la única que ha militado en los dos grupos, en la Agencia Dorada y en el Escuadrón, aunque el padre de Aguila Azul también fue uno de los "agentes dorados". Como la Agencia Dorada, el Escuadrón Supremo siempre ha tenido fuertes lazos con el gobierno USA, tras su fundación, el Escuadrón pidió autorización gubernamental para varias misiones de paz, y el gobierno los convirtió en una rama especial del Departamento de Defensa, únicamente responsable ante el Presidente y ante el Consejo de Seguridad Nacional. Esta estrecha relación entre gobierno y Escuadrón se mostró peligrosa para la seguridad nacional en un par de ocasiones, y en la tercera provocó la caída del Escuadrón. En sus primeros años, el Escuadrón se reunía en la mansión del Industrial Kyle Richmond, uno de sus miembros bajo la identidad del Halcón Nocturno, situado en Cosmopolis, la contrapartida de Nueva York en Tierra S. Años después, cuando Richmond se tomó un periodo de permiso como miembro del Escuadrón para entrar en política, el grupo se trasladó a un satélite en órbita estacionaria llamado Cohete Central, diseñado por Pulgarcito, uno de sus primeros miembros. Cuando el Escuadrón fue controlado mentalmente por Amenza Suprema, uno de los enemigos del Escuadrón, el satélite fue sacado de órbita y seriamente dañado por Hiperion, un miembro del grupo. Tras perder su base orbital, el grupo se trasladó a una cueva en Moreland, el equivalente de Vermont de Tierra S, mientras terminaban la construcción de su base, Escuadrón City, en una base aérea situada en el Desierto de la Gran América, el equivalente a Nevada. Escuadrón City empleó casi a mil técnicos, personal de mantenimiento, médicos y personal de apoyo, la base contaba con clima controlado, y estaba camuflado como parte del desierto gracias a un hechizo que provocaba ilusiones de Arcana, otro de los miembros del Escuadrón. 
Escuadrón Supremo aparece en un episodio The Super Hero Squad Show (2009-2011), formado por Halcón Nocturno, La Princesa Poder e Hyperion. También aparecen en la segunda temporada de Avengers Assemble (2014), como un nuevo grupo de villanos liderados en un inicio por Hyperion, posteriormente se descubre que son un grupo de héroes alienígenos que se corrompieron y que buscan dominar nuestro planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario