viernes, 16 de octubre de 2015

Ciudades fortalezas

Cubil felino (Cat's Lair), base de los Thundercats de la serie del mismo nombre. Esta base se construyó con los restos de la nave felina que se estrelló en el Tercer Planeta, cuya cabeza móvil es el de una pantera azul, siendo construida por el gran arquitecto e ingeniero Tygro. En el anime Thundercats (2011) es la sede de gobierno felino al interior del reino Thundercat en la Tercera Tierra, solo aparece en los dos primeros capítulos. Es destruido durante el ataque de las tropas reptiles del malvado Mumm-Ra.
Montaña Serpiente (Snake Mountain), es la fortaleza del malvado Skeletor que busca dominar la magia del Castillo Grayskull y conquistar el planeta Eternia, ambos protegidos por el poderoso He-Man y los Amos del Universo (Masters of the Universe). En la segunda temporada del anime He-Man (2002), se descubre que los ancestros del Castillo Greyskull convirtieron un demonio con forma de gigantesca serpiente de tres cabezas en la Montaña Serpiente, llamado Aspis o Serpos (Dios de los Hombres Serpiente). Siglos después, Serpos es despertado por el Rey Hiss, líder de los Hombres Serpiente, destruyendo Eternia y derrotando a los Amos del Universo. Zodac y He-Man unen fuerzas para detener a Serpos y los Hombres Serpiente.
Fortress Maximus, este famoso robot Autobot que se convierte en una gigantesca fortaleza, que sirve de base a los Autobot. Fue creado por los Sarak, los humanos Spike y su hijo Daniel, durante las guerras cybertronianas espaciales en el planeta Nebulón. Tuvo un papel importante durante las batallas en el planeta Nebulón y la última batalla en Cybertron al final de la G1. Aparece en serie Transformers: Robot in disguise (2000-2002) y Transformers Animated (2007-2010).
La estación de hielo, es una fortaleza escondida en el Ártico, que es utilizada de base por el despiadado Ming, emperador del planeta Mongo, en la serie animada Los Defensores de la Tierra. Ming busca conquistar la Tierra con la ayuda de Octon, su súper robot computadora con forma de araña ó pulpo, y Garax, líder de los soldados de hielo. El único que puede detener al malvado Ming es Flash Gordón y los Defensores de la Tierra.
La Isla Memorial de Aang, de la Leyenda de Korra, es una pequeña isla situada en la Bahía Yue. Cuenta con una enorme estatua del Avatar Aang entregada por la Nación del Fuego algunos años después del final de la Guerra de los Cien Años para la exhibición en la bahía de Ciudad República, donde se erige como un símbolo de paz y buena voluntad.
La Fortaleza de la Soledad (Fortress of Solitude) se localiza en el Ártico. Una peculiaridad de la Fortaleza es que contiene una estatua conmemorativa de Jor-El y Lara, los padres kryptonianos de Superman, sosteniendo un globo del planeta Kriptón. Sin embargo, aunque Superman está viviendo en la Fortaleza, su residencia principal todavía está en Metrópolis. En la película Hombre de Acero (Man of Steel) es una nave exploradora kriptoniana escondida en el Ártico, la cual funciona como un arca, pues ahí está todo el conocimiento y cultura de esta raza alienígena desaparecida. Queda parcialmente destruida luego del enfrentamiento entre el general Zod y Superman, ya que caen sus trozos sobre la gran ciudad de Metrópolis. 
Las Tres Murallas: María, Rose y Sina, del anime shingeki no kyojin o Ataque de los Titanes. Las murallas son la principal protección para la humanidad contra la amenaza de los titanes, fueron construidas por los humanos hace más de un siglo ya que debido a la aparición de los titanes los humanos estuvieron a punto de extinguirse. Cada una de ellas mide alrededor de 50 metros de altura, mucho más alto que el mayor de los titanes conocidos por entonces; en la parte superior hay cañones que son utilizados como defensa primaria contra los titanes. En el interior de la muralla Sina parece haber numerosos Titanes Inactivos. Sin embargo esta información no se ha explicado del todo, se ha sugerido que las paredes fueron creadas originalmente mediante titanes utilizando su capacidad de endurecimiento. Los muros fueron creados por un titán, el origen de las murallas y de los titanes, solo es conocido por la familia reiss, el secreto se pasa de generación en generación haciendo que el heredero se transforme en titán y se coma a su predecesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario