domingo, 13 de septiembre de 2015

The Walking Dead: Universo expandido

The Walking Dead, cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombis. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe y de que el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento. Dicho grupo, guiado por Shane Walsh, pasa a ser liderado por Rick, a quien encuentran después de haberlo dado por muerto. Este último anteriormente había encontrado en Atlanta a un grupo pequeño que ha ido a la ciudad a buscar víveres y lo llevan al campamento, donde encuentra a su esposa Lori y a su hijo Carl. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombi no se habrían imaginado hacer jamás.
Fear the Walking Dead, nos lleva hasta el principio mismo del apocalipsis zombie: una época en la que el mundo estaba cambiando rápidamente debido a causas desconocidas y antes de que alguien pudiese entender con exactitud qué era lo que estaba ocurriendo; una época en la que la existencia como todos la habían conocido se trastocó y alteró de una forma nunca antes imaginada. Los retos a superar son inmensos ante el espectáculo demencial de una civilización que se desmorona. “Fear the Walking Dead” es una travesía que documenta el fin de los tiempos, dramatizando la pavorosa desintegración de la sociedad a través de los ojos de una familia tan disfuncional como unida. 
The Walking Dead se basa en el comic del mismo nombre, esta serie hasta ahora tiene seis temporadas. Los comics de esta serie llenan los vacíos dejados en algunas temporadas, una novela gráfica de 12 volúmenes, tres libros de bolsillo o Ediciones Compendium, tres Ediciones Ómnibus de 24 números cada una y seis ediciones integradas basadas en cada temporada de la serie. Tiene una película animada (o comic animado) que es un resumen de la primera temporada de la serie y del comic original. Este año se estrena Fear the Walking Dead, que es un precuela de The Walking Dead, inclusive se especula que algún momento habrá un crossover entre ambas series. Además tiene sus videojuegos para diferentes formatos (Smartphone, tabletas y laptops) y consolas, incluyendo para Facebook.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario