jueves, 17 de septiembre de 2015

Super Mario Bros: Universo expandido

Super Mario Bros, tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón (Kinoko Ōkoku o Mushroom Kingdom en la versión en inglés), donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del malvado Bowser, Rey de los Koopa. Mario, un humano residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino. Aquí un resumen de los principales personajes de este exitoso videojuego:
Mario Mario, aparece por primera vez en Donkey Kong, bajo el nombre de "Jumpman", cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros secuestrada por un simio llamado Donkey Kong. Dos años después, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en otro juego llamado Mario Bros. (Hermanos Mario), donde era un fontanero. Para esa nueva adaptación, Mario debía exterminar diversas plagas que salían por tuberías. Mario comenzó a contar con camisa interior, guantes, sombrero y bigote de colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, brindándole un toque distintivo al personaje. Debido a ello, cuando se oye hablar de Super Mario, comúnmente se relaciona con el fontanero con bigote, que viste camisa azul, pantalones con tirantes rojos y realiza saltos descomunales. Cuando coge un champiñón se transforma en Super Mario —aumenta de tamaño—, cuando coge una flor de fuego, en Fire Mario —adquiere la capacidad de lanzar bolas de fuego—, y cuando coge una estrella se vuelve invencible ante los ataques, pero solo por un tiempo limitado. Hoy en día es un personaje de aventuras, el cual no tan solo rescata princesas sino que tiene una variedad de villanos.
Bowser, conocido en Japón como Koopa o llamado también Bowser, Rey de los Koopa. Es el enemigo de Mario. Es el líder y el más poderoso de su raza los Koopas, se le considera un antagonista debido a que Bowser ha intentado apoderarse del mundo de los champiñones en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón/"De los Hongos" (Mushroom Kingdom) desde su primera aparición. Siendo una representación de la fuerza bruta, en general, Mario logra derrotarlo usando la inteligencia, aprovechando los elementos del lugar donde pelean. Pero en los juegos de hoy en día, el Rey Koopa está enamorado de la princesa Peach y por eso quiere destruir a Mario.
Donkey Kong o DK, aparece recientemente incluido en los videojuegos de Super Mario Bros como uno de los aliados de Bowser o como otro de los enemigos de Mario. Pero también tiene sus propios videojuegos, pero donde este gracioso gorila es el héroe.
Wario, es uno de los más grandes rivales de Mario. Luego de la muerte del primer Bowser aparece Wario, como un clon malvado de Mario. Wario es egoísta y manipulador. Wario hace cualquier cosa para ganar dinero y poner a Mario en ridículo. Aunque odia intensamente a Mario, ocasionalmente trabaja junto a él en el lado del bien para enfrentar al nuevo Bowser. 
Waluigi, es el hermano Wario, ambos son clones malvados de Mario y Luigi. Es maquiavélico y tramposo. Ambos clones causan terror en los reinos de Super Mario Bros. 
La saga de Super Mario Bros inspiró la realización de tres series animadas: Super Mario Bros. Super Show!, The Adventures of Super Mario Bros. y Super Mario World. También ha tenido dos especiales de televisión: King Koopa's Kool Kartoons y The Super Mario Challenge. En 1993 se estrenó una película homónima (Super Mario Bros.), considerada la peor adaptación de un videojuego.  Entre 1990 y 1991, Valiant Comics publicó una serie de historietas basadas en el videojuego Super Mario Bros llamada Nintendo Comics System.  Tiene 21 videojuegos para diferentes consolas y formatos, los últimos son: New Super Mario Bros. U, New Super Luigi U, Super Mario 3D World y Super Mario Maker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario