domingo, 2 de agosto de 2015

Yellowjacket enemigo de Ant-Man

Yellowjacket, Avispa o Chaqueta Amarilla, es el nombre clave de varios villanos de la Marvel, cuyo traje tiene los mismos poderes que el de Ant-Man. El primer Yellowjacket fue un trastornado Hank Pym, que se enfrentó a los Vengadores o Avengers a los cuales culpaba por la muerte de su esposa, la heroína Avispa. Yellowjacket posteriormente se unió a varios grupos de superhéroes del universo Marvel, Los Vengadores y Defensores. Yellowjacket  fue derrotado por los jóvenes vengadores en la batalla de cañón oscuro, en el que Thanos mató a la Tierra como un ser vivo.
'Rita De Mara' es el segundo Yellowjacket en los cómics convencionales modernos que debutó como una supervillana. Ella se unió a los grupos de supervillanos conocidos como los amos del mal y la Femizons. De Mara se convirtió más tarde, en una superheroína y se unió a los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia. Fue asesinada por Iron Man que estaba bajo el control de los súper villanos Immortus en Avengers: The Crossing '. Más tarde fue resucitado en la Guerra de Caos.
La versión Ultimate Marvel de Avispa es Ultron. Henry Pym crea duplicados androides de los Ultimates. Ultron vio la muerte de Jocasta en manos de la Bruja Escarlata lo que él se llena de odio y dolor, así que en venganza usa el androide Yellowjacket para asesinarla.
En el episodio 18 de The Avengers: Earth's Mightiest Heroes segunda temporada, cuando Hank Pym comienza a sufrir un trastorno de personalidad. Él finge su muerte y se convierte en Yellowjacket, un nuevo vigilante audaz que ataca a los miembros de la sociedad de la serpiente, hasta que vuelve con los Vengadores. También aparece en "El Emperador Stark", dirigiendo a los prototipos de Iron Man. Aparece también en "El Hombre Más Peligroso del Mundo" enfrentando a Hulk Rojo hasta que fue el General Ross. Aparece en "Nuevos Vengadores" cuando él y los otros Vengadores fueron eliminados por Kang, hasta ser reaparecidos por el Hombre Araña, Wolverine, la Mole, Máquina de guerra, Iron Fist y Luke Cage que derrotaron a Kang. Aparece en "Operación de la tormenta galáctica" deteniendo algunos Kree en la Tierra. Al final aparece en "Vengadores Unidos", ayudando a los héroes a derrotar a Galactus. 
En la película Ant-Man: El Hombre Hormiga, es Darren Cross, un agente de HYDRA y antiguo protegido de Pym, quien se apodera de la compañía de Pym y adquiere la tecnología de Ant-Man para crear el traje Yellowjacket. El traje Yellowjacket  es una especie de traje próxima generación del traje Ant-Man. Puede hacer todo lo que el de Ant-man, pero más rudo, más militar, más elegante. Muy parecido a una araña amarilla, ya que posee cuatro brazos adicionales. 
En el videojuego Marvel: Ultimate Alliance 2, alias Yellowjacket de Hank Pym aparece como una lucha del jefe de la anti-registro y en el videojuego Marvel: Batalla de super heroes para android, aparece Yellowjacket caracterizado como en la película Ant-Man,  cuyo traje tiene dos cañones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario