domingo, 23 de agosto de 2015

Star Wars: La Inquisición

La Inquisición o Inquisitorius, es una división secreta de la Inteligencia Imperial formada por seres sensibles a la Fuerza orientados al Lado oscuro llamados Inquisidores. Esta división fue creada por el Emperador Palpatine después del surgimiento del Imperio Galáctico, entre sus primeros miembros estuvieron Jedis corrompidos al lado oscuro y encargados de cazar Jedis que escaparon la implementación de la Orden 66. Los Inquisidores se reportaban directamente al Emperador y a Darth Vader. Su rango era superior al del ocupado por las Manos del Emperador, Profetas del lado oscuro y otros Adeptos del lado oscuro. Los agentes de la Inquisición son más conocidos comúnmente como Inquisidores. 
Esta división llamada Inquisición, fue creada por el Emperador Palpatine después del surgimiento del Imperio Galáctico, entre sus primeros miembros estuvieron Jedis que sobrevivieron a la Orden 66 y traicionaron sus principios pasándose al lado oscuro y a las órdenes del Emperador. Los Inquisidores tenían libertad de hacer sus investigaciones, disponer de fuerzas imperiales y ejecutar con libre albedrío pero reportando al Emperador y a Darth Vader en su caso. Si un inquisidor captura un Jedi, era su trabajo a los Jedi convertir al lado oscuro y unirse a nuevo orden de Palpatine. Si el Inquisidor no podía, era su deber de eliminar a los Jedi. Inquisidores buscaría también no-Jedi-usuarios de la fuerza servir a Palpatine aunque tuviese que reprimir rebeliones planetarias para lograrlo.
En Star Wars Rebels aparece El Inquisidor, quien obedece las órdenes de un holograma de Darth Vader al inicio de Rebels. En los tres últimos capítulos de la primera temporada, este Inquisidor logra capturar al Jedi Kanan y tenerlo prisionero dentro de un Destructor Estelar. Kanan es liberado por Ezra y ambos se enfrentan al Inquisidor, pero Ezra es vencido rápidamente. Los trozos del sable de luz del Inquisidor, destrozaron el reactor del Destructor en el que se encontraban, dejando toda la superficie de debajo del Inquisidor en llamas. Admitiendo su derrota y consciente de que Darth Vader no iba a perdonar su fracaso, El Inquisidor se soltó de la pasarela de la cual colgaba, advirtiendo a Kanan de que había cosas mucho más terroríficas que la muerte, y cayó en las llamas que había ocasionado el reactor del Destructor destruido. Tras la muerte del Inquisidor, Kanan descubrió que Ezra seguía vivo, y ambos lograron salir del Destructor Estelar con vida antes de que explotara. En la segunda temporada, tiene un rol importante Darth Vader que dirigirá una pareja de Inquisidores para que eliminen a esta pequeña célula rebelde. El Inquisidor femenino será mitad humano y mitad máquina, ósea un ciborg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario