domingo, 16 de agosto de 2015

La abeja Maya: Universo expandido

La abeja Maya, la historia se centra en las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, así como de la forma que tiene de desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichos. Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. En esa tarea Maya, junto a su inseparable amigo Willy, el zángano. Aquí un resumen de los personajes de este exitoso anime:
Maya, es una pequeña abeja pícara y traviesa pero todos la quieren mucho. Le encanta la libertad, por eso no duerme en la colmena como el resto de las abejas. Duerme en una flor en la pradera y desde ahí puede ver las estrellas. El mejor amigo Maya es Willy y juntos viven muchas aventuras.
Willy o Willie, es el mejor amigo de Maya. Es un zángano y le encanta la miel, después duerme una larga siesta. Willy y Maya viven muchas aventuras al encontrar los peligros de la pradera.
Flip, es un saltamontes muy alegre.  Flip toca un violín y siempre para con un paquete. Flip protege a Maya y Willy cuando se meten en algún lío, principalmente de las temibles y peligrosas arañas.
Miss Casandra o Casandra, la maestra de Maya y Willy. Ella siempre para pendiente de estas dos pequeñas  abejas tan traviesas para que hagan sus deberes y lleguen a tiempo a la colmena. Ella los mantiene informados sobre los peligros que pueden encontrarse en el bosque.
Abeja Reina, la jefa de la colmena. Ella es una abeja grandiosa y trata muy bien a sus súbditos, los cuáles la admiran y la respetan. Siempre se  pasea por los bosques, va en compañía de un séquito de abejas, las que hacen que suene un cuerno para anunciar su presencia. Le encanta estar con Maya, ya que esta pequeñita abeja es su mejor consejera.
Comandante, está a cargo del ejercito de las abejas protectoras de la colmena. Su ambición es llegar a derrocar a la abeja reina para convertirse en el rey. Es el villano en el anime original. Solo aparece en la película de la Abeja Maya. 
Toff y Zurpel, son los guardias de la colmena. Su pasatiempo habitual es jugar a los dados mientras están de ronda, lo que generalmente (por no decir siempre) significada algún desastre para la colmena, como la desaparición de la miel desde las bodegas.
Kurt, es un escarabajo pelotero adulto, y el insecto más fuerte del prado. Es muy simpático y siempre ayuda a Maya y Willy. Siempre recurren a él cuando necesitan de alguien fuerte que les ayude a transportar cosas grandes.
Ben, es un escarabajo pelotero y es el pequeño hijo de Kurt, ¡el insecto más fuerte del prado! Ben tiene una gran bola de estiércol que la lleva a todas partes. A Ben le gustaría ser tan fuerte como su papá para poder empujarla bien. Maya siempre le ayuda como puede.
Paul o Paul Emsig, es el jefe de las hormigas. Protege a los habitantes de la pradera y dirige el transporte de deliciosas frambuesas para guardarlas en el hormiguero. Sus hormigas soldado a veces son un poco torpes pero entre todos hacen las cosas muy bien. Las hormigas tienen un rol protagónico en la película de la abeja Maya.
Max, es una lombriz un poco tímida y constructora de túneles. No le gusta mucho hablar ni salir de la tierra porque su piel es muy sensible. Una vez un enorme pájaro se llevó a Max en su pico hasta su nido y estuvo a punto de ser devorado por sus crías. Maya lo ayudo en esa ocasión.
Shelby, es un caracol. Cuando se propone algo siempre lo consigue. Sueña que Maya le enseñe a volar. Pese a ser el más lento del bosque siempre protege a Maya.  
Tekla, una araña vieja y gruñona. Maya, Willy y todos sus amigos le tienen miedo. Es el villano principal en la serie CGI, ya que se alimenta de todos los insectos del bosque. 
La abeja Maya tiene dos series animadas: un anime y una versión en CGI, así como una película que se estrena este año,  que con esta película concluye esta última serie de la abeja Maya. La abeja Maya también tiene una variedad de videojuegos, para diferentes consolas y formatos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario