martes, 28 de julio de 2015

Transformers: Wreckers

Wreckers, es una unidad de comandos Autobot especializado en la guerra contra los temibles Decepticons. En una versión son un comando Decepticons que al fusionarse forman al temible Ruination. Los Wreckers aparecen por primera vez en un comic británico en la G1 Transformers, durante la Operación Vulcano para retomar el control de Cybertron, formado por un equipo de heroicos Autobot: Impactor (líder del equipo), Twin Twist (segundo al mando), Topspin, Whirl, Roadbuster y Rack'n'Ruin. Aunque parte de este equipo fue aniquilado durante esta colosal batalla por el control de Cybertron, posteriormente, Roadbuster logra reconstruir a su equipo y formar un nuevo equipo de Wreckers: Impactor (líder del equipo), Topspin (segundo al mando), Twin Twist, Rack'n'Ruin, Whirl, Roadbuster, Springer (se une al final), Broadside, Sandstorm e Inferno.
En la mini serie comic War and Peace de segunda G1, los Wreckers son reformados y renovados, donde se hace una referencia a los originales Wreckers, siendo su líder Ultra Magnus y secundado por los Autobot: Roadbuster, Whirl, Topspin y Twin Twist. Pero esto cambia en la mini serie comic War Within, donde el líder es el cambiador múltiple Springer, secundado por Sandstorm, Broadside, Roadbuster, Whirl, Topspin y Twin Twist.
En el comic The Transformers: Stormbringer, los Wreckers continúan luchando contra los Decepticons pese a que estos han tomado el control de Cybertron. En este caso los Wreckers, ya son todo un ejército formado por  catorce miembros liderados por el cambiador múltiple Springer. Lo secundan: Broadside, Sandstorm, Topspin, Twin Twist, Roadbuster, Whirl, Scoop, Kup, Ironfist, Guzzle, Rotorstorm, Pyro y Perceptor.
En la Beast War y Beast machine, son el equipo Maximal (descendientes de los Autobots) que se estrella en la Tierra y que busca evitar que Magatron, líder de los Predacon (descendientes de los Decepticons), cambie el futuro. Este equipo cambia un poco en el comic de Beast War. Siendo ambos equipos liderados por Optimus Primal.
En Transformers: Robots in Disguise o RID (2001), los Wreckers son comando Decepticons que forman a Ruination. Este equipo en la versión original eran los Combaticons y formaban a Bruticus. En RID solo cambian algunos nombres pero los vehículos son los mismos. Estos son: Mega-Octane  (camión militar), Armorhide (tanque leopardo), Movor (transbordador espacial), Rollbar (jeep verde)  y Ro-Tor (helicóptero Apache).
En Transformers Prime, los Wreckers son comandos Auntobot liderados por Ultra Magnus. Secundado por Springer, Bulkhead, Wheeljack, Seaspray y Pyro. Aparecen otros nombres de Autobot dentro del equipo de los Wreckers en las novelas: Transformers: Exodus  y Transformers: Exiles. Cuyas novelas son complementarias con la serie animada Transformers Prime. Volviendo a ser los Wreckers un ejército de catorce miembros, donde se incluye a ex combinadores Decepticons como parte de este equipo de elite.
En Transformers: Robots in Disguise o RID (2015), los Wreckers son un comando policial Autobot en nuestro planeta que persigue a Decepticons, que ahora son criminales intergalácticos. Este equipo Wrecker está liderado por Bumblebee, secundado por  el joven ninja Sideswipe,  la cadete de la Guardia de Elite Strongarm y el Dinobot Grimlock. 
Los Wreckers también aparecen en dos películas de acción real de los Transformers: Dark of the Moon y Transformers: Age of Extinction. En estas películas los Wreckers están formados por distintos equipos y por distintas funciones. En el Lado Oscuro de la Luna tienen que evitar los Decepticons  conquisten de la Tierra, luego de la traición de Sentinel Prime. Mientras que en la Age of Extinction, todo se reduce a una cuestión de supervivencia de los Autobot, luego de la traición de sus aliados humanos, motivados por la paranoia de la CIA.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario