martes, 14 de julio de 2015

Transformers: Plagas y pestes

En el universo de los Transformers, estos son amenazados por plagas y pestes. Volviendo esta serie animada muy parecida a la realidad humana. Aquí un resumen.
Insecticons, son Transformers que convierten en insectos y viajan en enjambres. Aparecen por primera vez en la G1 y son aliados de los Decepticons, teniendo de enemigos a los poderosos Dinobots, dinosaurios creados por los Autobots. Los Insecticons son protoformas pérdidas que tomaron la forma de los insectos de la Tierra, de ahí su naturaleza salvaje. Se alimentan de todo tipo de energía producida por el ser humano. Siendo el primer Insecticon aspinator/Avispaneitor, único sobreviviente Predacon de la Beast Wars y que decide quedarse en la Tierra prehistórica para gobernar a los protohumanos. En el anime Beast Wars II, son piratas y aliados de los Maximales. Debido a su naturaleza salvaje y poca inteligencia, cambian de bando por conveniencia. En Transformers Prime, explica que participaron en la Guerra Cybertroniana al servicio de los Decepticons, pero en otro capítulo Starcream encuentra un nido de Insecticons en la Tierra, luego de conspirar contra Megatron al intentar derrocarlo usando a los Insecticons. Megatron logra el control de los Insecticons, usándolos contra los Autobots a mitad de la segunda temporada e inicios de la tercera temporada.  Los Insecticons son considerados una plaga, ya que han invadido y atacado diferentes mundos.
Virus mata Transformers, en la G1 este virus casi aniquila a los Autobots y Decepticons, siendo salvados por sus aliados humanos. Aunque aquí se especula que este virus fue creado por los Decepticon, posiblemente son Starscream. En Transformers Prime explican que este virus fue un arma biológica creada por los Decepticon que después se dieron cuenta, que también los afectaba a ellos. Siendo el creador de este mortal virus el malvado Megatron.
Plantas cibernéticas carnívoras, en la G1 estas plantas llegaron del espacio para alimentarse de los Insecticons. Son muy parecidas a las plantas carnívoras de la Tierra, con la diferencia que tiene tentáculos que atrapan a sus presas. Casi exterminan a los Transformers. Solo el Autobot Blaster logra devolver estas peligrosas plantas al espacio.
Scraplets, pequeños animales, parecidos a pirañas, considerados los más peligrosos de Cybertron. Los Scraplets consumen toda forma de metal, pero muestran una preferencia especial por los Cybetronianos. Se desplazan en grandes enjambres y tienen la capacidad de volar. Que causó algunos daños a la Base Autobot antes de que se descubriera que Scraplets son vulnerables al frío. Transformers: Prime marca su primera aparición en una serie animada, fuera de Transformers de Marvel Comics: Generación 1 cómics en el que aparecen por primera vez. 
Underbite, aunque es presentado en Robots in Disguise (2015) como un criminal Decepticon, en realidad es una especie de bestia cybertoniana que se alimenta de toda forma de metal, lo que aumenta su poder y tamaño. Underbite tiene cuerpo de león y cabeza de halcón. Durante su batalla con Grimlock, reconoce que los Underbite son como una especie de plaga cybertoniana. En Cybertron devoro por completo Nuon City, cuando la nave prisión autobot Alchemor se estrella en nuestro planeta busca devorar Crown City, pero es capturado por la fuerza combinada de  Bumblebee, el dinobot Grimlock, el joven rebelde Sideswipe y la policía Strongarm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario