sábado, 4 de julio de 2015

Transformers: Naves espaciales

Arca, es la nave espacial de los Autobot que se estrelló en la Tierra prehistórica y que revivió a los Transformers (Autobots y Decepticoms) por medio de Teletraan 1 en el comic y serie animada original. Durante la G1, el Arca sirve de base a los Autobots en nuestro planeta durante largo tiempo, siendo destruida por  fortaleza dinosaurio Decepticons Trypticon. El Arca también aparece en la serie Transformers Beast Wars. En la película de acción real Transformers: Dark of the Moon, el Arca se estrelló en lado oscuro de la Luna con algunos Autobots liderados por Centinel Prime. El Arca también aparece en los videojuegos Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron, ambos relacionados con la serie Transformers Prime, que también se le menciona.
Axalon, es una nave especial de exploración comandada por Optimus Primal en Beast Wars. Esta nave es usada de base por los Maximales (descendientes de los Autobot). En Transformers Cybertron, es una de las naves que trasladaba una de las cuatro Cyber Llaves. En Transformers Armada, es la nave de Rodimus Prime (Hot Shot, en la versión original) y su equipo Autobot. En Transformers Energon es construida en la Tierra y es comandada por Optimus Prime.   
Atlantis, es una de cuatro naves espaciales cybertronianas que transportaban las cuatro Cyber Llaves para colonizar planetas, según explican en Transformers Cybertron. La Atlantis se encuentra sumergida en el triángulo de las Bermudas, fue destruida por Megatron. Reconstruida por el renegado Sideways, para finalmente ser tomada por los Autobot.
Miranda 2, es la nave espacial Autobot en Transformers Energon. Esta nave tiene dos logos, el de los Autobots y de la Federación Terrestre. Desde la mitad de esta serie tiene un rol protagónico hasta que finalmente se estrella en Cybertron. La Miranda 2 es la nave Axalon reconstruida y reformada por los Autobot. 
Alchemor, es la nave prisión espacial Autobot que se estrella en la Tierra en Robots in Disguise (2015) que es piloteada y comandada por el minicon Fixit. Al interior de esta nave había más de 200 criminales Decepticons, los cuales sobrevivieron al choque.
Harbinger, es una nave Decepticon en Transformers Prime. Hace muchos siglos se estrelló en la Tierra. Starscream la usa como su base secreta y para crear un ejército de clones de si mismo. Finalmente, Ratchet, Bumblebee, y Rafael la usan como base Autobot.  
Darksyde, es la nave Predacon en Transformers Beast Wars. Esta nave era piloteada por Terrorsaurio, que también es su dueño. Aparece en el videojuego Transformers Beast Wars. El origen de esta nave espacial se explica en el comic Transformers Dawn of Futures Past. 
Némesis, es la nave espacial de batalla de los Decepticons que se estrelló en el fondo del Océano Pacifico en la Tierra prehistórica. En la primera temporada de la G1 tuvo un rol protagónico como base submarina Decepticons. En la segunda temporada de la G1 en algunos capítulos se observa como es reparada y en la tercera temporada es la fortaleza móvil de Galvatron. En Transformers Beast Wars, es reactivada por los Predacons (descendientes de los Decepticons) para destruir a los Maximales (descendientes de los Autobots). Cuando Tigerhawk/Tigrehalcón  intenta destruir a la Némesis, es aniquilado por esta. En Transformers Prime, es la base móvil de Megatron y sus tropas Decepticons. También aparece en los videojuegos Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario