sábado, 11 de julio de 2015

Thundercats: armas mágicas

La Espada del Augurio o Espada de los Augurios (sword of omens), es el arma más poderosa de la Tercera Tierra (Tercer Planeta, en la versión original) que contiene el ojo de Thundera o la piedra celestial. La Espada del Augurio es usada por los Señores Thundercats, es decir, solo por los reyes Thundercats. Con esta espada se puede ver el futuro y/o pasado de los Thundercats por medio del ojo de Thundera, también sirve para pedir ayuda a otros Thundercats. Esta espada fue forjada con los restos de la estrella Plunn-Darr por Pantera (primera clériga de los Thundercats), cuando los Thundercats eran la tropa de élite del malvado Mumm-Ra, según como explican en el anime Thundercats (2011). 
Garra Felina o Garra del Augurio (claw shield), es un guante felino con garras que sirve de estuche a la Espada del Augurio, cuando esta se convierte en una pequeña daga. La Garra Felina también sirve de escudo, ya que protege a su portador. La Garra Felina al principio le pertenecía a Mumm-Ra para que pudiera portar la Espada Plunn-Dar, pero este le fue arrebatado cuando se rebelaron las criaturas (mutantes algunos) de los planetas conquistados y/o destruidos por Mumm-Ra. Cuya rebelión fue dirigida por los Thundercats, según explican en la nueva versión de los Thundercats.    
Libro del Augurio, es un libro que no es ni magia ni tecnología sino una fusión ambas, que le permite al usuario entrar al pasado y/o futuro de la historia de los Thundercats. Solo puede ser usado por el Señor de los Thundercats, pero es protegido por los clérigos (Jaga, ultimo clérigo supremo). En la versión original de los Thundercats, la Espada del Augurio sirve de llave para abrir este libro mágico. El Libro del Augurio sirve de brújula a los Thundercats para encontrar las tres piedras celestiales perdidas (de la guerra, la tecnología y la del espíritu). El Libro del Augurio fue parte de los tesoros antiguos de los Thundercats robados por Mumm-Ra, en la versión original.
Ojos de la Rata (Rat's eyes), son dos dagas espadas mágicas que pertenecen al malvado mutante Ratar-O o Rataro. Estas dagas tienen poderes mágicos que compiten con la Espada del Augurio, se supone que estas dagas fueron forjadas con trozos de una o varias piedras celestiales. En la versión original Rataro es un mercenario espacial que trabaja para Mumm-Ra. En la nueva versión de los Thundercats, Rataro es descendiente de Ratilla y gobernante del reino subterráneo de las ratas, debajo de montaña Plunn-Dar. 
La Espada Plun-Darr o Espada de Plumm-Dar, es la contraparte de la Espada del Augurio fue creada por Mumm-Ra para tener la piedra celestial creada con los restos de sistema Plunn-Dar, pero fue traicionado por los Thundercats, según el anime Thundercats (2011). En la tercera temporada de los Thundercats originales explican que Mumm-Ra destruyo el planeta Thundera (hogar de los Thundercats) cuando estaba forjando la Espada Plunn-Dar. En la versión original esta espada está formada por dos espadas moradas que representan lenguas de fuego. En la nueva versión de los Thundercats es una espada maldita que puede llevar a sus portadores a la muerte (Ratilla, fundador de las imperio subterráneo de las ratas) y que solo puede ser usada por el ente malvado Mumm-Ra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario