lunes, 20 de julio de 2015

Star Trek: Naves aliéns espaciales

Nave de Exploración vulcana (Vulcan T'Plana Hath), es una nave de tamaño mediano y posee la posibilidad de realizar aterrizajes planetarios. La nave exploradora T'Plana Hath estaba en la vecindad del sistema solar de la Tierra en 2063. El 4 de abril de 2063, la nave atravesó ese sistema solar en el mismo instante en que Zefram Cochrane realizaba el primer viaje a velocidad warp. La nave vulcana detectó el vuelo del Phoenix y concluyeron que los humanos habían descubierto la velocidad warp. Días después los vulcanos descendieron en Montana, la Tierra, y realiza
ron el primer contacto con los humanos. ("First Contact").
Crucero de Combate vulcano (Vulcan Warship), es la nave más poderosa de la flota vulcana. Posee velocidad warp y está armada con phaser y torpedos photon. Posee una tripulación de 147 ("Impulse"). Posee en su parte trasera un anillo en el cual se encuentra una nave de escape. El anillo puede ser colocado en posición horizontal o vertical.
Crucero Clase Surak (Vulcan Cruiser), la nave está provista con un rayo tractor y sus armas son más poderosas que las del Enterprise NX-01. Está armada con phaser y torpedos photon. Es la nave más veloz de la flota vulcana, alcanza una velocidad máxima de warp 7. La clase Surak es utilizada indistintamente como crucero de combate o como nave científica.
Transbordador vulcano (Vulcan Shuttle), las naves de combate clase Surak están provistas con este tipo de transbordadores. Posee una estructura similar a las naves vulcanas más grandes.
Aves de presa (Bird of Prey) del Imperio Klingon. Las Aves estándar no tienen camuflaje de invisibilidad. Las pertenecientes a las Fuerzas de Defensa Klingon tienen dispositivo de invisibilidad. Todas poseen la capacidad de ingresar en la atmósfera de los planetas y de aterrizar en los mismos. La clase B'rel y la D-12 poseen una tripulación de doce miembros, en cambio la clase K'Vort tiene una tripulación de 35. Una Bird of Prey fue modificada para poder disparar estando encubierta, pero la construcción de más naves con esta capacidad no se concretó debido, en parte, al tratado de paz de Khitomer.
Crucero de Batalla Klingon (Klingon Battlecruiser), son naves estelares del Imperio Klingon. Fue el diseño original de los futuros cruceros de batalla del imperio, como el tipo D7 y la clase K't'inga. Cuyo diseño no ha cambiado en 200 años, solo ha mejorado su armamento y tecnología. Posee disruptores, torpedos y rayo tractor. Hizo su aparición en el episodio de Enterprise "Unexpected".
Nave de Carga Klingon (Klingon Transport), son naves de transporte usada por los Klingon para múltiples propósitos. Es similar al carguero cardassiano pero del doble de tamaño. 
Cubos Borg (Borg Cube), hay tres clases de cubo Borg. El cubo Borg clase 1 es de mayor tamaño que el de clase 2 y 4 (del mismo tamaño y pequeños). Se cree que cada cubo posee una esfera borg en su interior, la cual es utilizada en casos extremos, por ejemplo: cuando el cubo sufre importantes daños que ponen en peligro a la nave. La clase 1 posee una tripulación de 90.000 a 150.000 drones, una longitud de 3200 metros, un gran poder de fuego y está dotado con tecnología que le permite repararse así mismo de forma inmediata. 
Esferas Borg (Borg Sphere), la esfera tipo 1 es más grande que la de tipo 2, pero mucho más pequeña que un cubo Borg. La esfera tipo 1 sirve como nave táctica de largo alcance. Esta esfera pose una tripulación de 11.000 drones. La esfera tipo 2 funciona como una nave de escape de los cubos Borg, pero también son utilizadas como naves independientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario