domingo, 26 de julio de 2015

Mortal Kombat: Universo expandido

Mortal Kombat o MK, es una exitosa saga de videojuego de peleas. Cada luchador tiene su propia historia para participar en el torneo Mortal Kombat. Cada uno tiene sus propios movimientos de pelea cuerpo a cuerpo, y algunos son capaces de utilizar energías especiales para atacar al oponente. Otros tienen trucos especiales como armas, cuerdas, garras, etc. Existen algunos movimientos para rematar a los rivales a punto de ser noqueados, incluyen brutales descuartizamientos, decapitaciones, incineraciones, explosiones, etc. llamados fatality, aunque hay otras variedades como animality (en el que el vencedor se convierte en animal y elimina al contrincante), multality (consiste en una serie de movimientos que elimina a los oponentes que están alrededor de una sola vez), babality (que lo convierte en bebé) friendship (en vez de matar al oponente, le da un regalo, o hace alguna gracia) o incluso el brutality, que consiste en una salvaje paliza hasta que el oponente es desmembrado. Cabe destacar la significativa evolución del sistema de combate desde Mortal Kombat Trilogy, que realiza movimientos y golpes pero sin distinguir el arte marcial del luchador; esto terminó con la aparición de Mortal Kombat: Deadly Alliance.
Shao Kahn, esta invasión estuvo centrada en lograr el último torneo necesario para conquistar la Tierra. En el primer torneo los enemigos finales eran Goro y Shang Tsung, mientras que en los siguientes el último contrincante era el mismo Shao Kahn. Liu Kang y sus compañeros vencieron en las batallas, haciendo que el poderoso guerrero huyera para recuperar su poder. El encuentro de todos los guerreros derivó en el triunfo final de Shao Kahn, quien no dudó en usar su poder para crear caos en todos los mundos cercanos. Raiden usa sus poderes para comunicarse con el "Raiden del pasado" advirtiéndole sobre lo que acontecería de seguir los mismos pasos. De esta manera la serie se reinicia.
El Dios caído Shinnok, al enterarse de la caída de Shao Kahn, decide atacar a los guerreros de la Tierra con la intención de ser él mismo el conquistador. MK Gold es solo una expansión de MK4, no una continuación.
Los hechieceros Quan Chi y Shang Tsung, al haber sido derrotados sus líderes (Shinnok y Shao Kahn respectivamente), van en búsqueda de un medallón que tiene la habilidad de controlar un gran ejército, capaz de invadir en gran escala la Tierra. Más tarde, hace su aparición el demonio gigante Onaga, quien no solo se queda con el medallón, sino que amenaza seriamente a los universos cercanos. 
En MK Conquest se intenta recrear lo que posiblemente ocurrió entre Kung Lao "el grande" (antecesor de Kung Lao y Liu Kang), al tiempo que MK Special Forces intentó recrear el secuestro de Sonya a manos de Kano, para luego ser salvada por Jax. En MK Mythologies: Sub-Zero se muestra el encuentro entre Sub-Zero y Scorpion que derivaría en la muerte de este último, así como también el interés de Shinnok y Quan-Chi por "el medallón" (que le daría gran poder al Dios Caído), y el enfrentamiento entre Sub-Zero y las 3 guardianas de Quan-Chi, de la que se destaca Sareena por ser parte de la trama de MK en MK Armaggedon. 
Mortal Kombat tiene varios tomos de comic, los cuales incluyen Mortal Kombat y Mortal Kombat II. La serie comic “Blood and Thunder" y "Battlewave”. Dos sagas comic Mortal Kombat 4 y the DC Universe. La miniserie comic Mortal Kombat X. Dos especiales para televisión: Mortal Kombat: The Journey Begins y Mortal Kombat: Live Tour. Tiene tres películas: Mortal Kombat (1995), Mortal Kombat: Annihilation (1997) y Mortal Kombat: Rebirth (2010). Además tiene cuatro series de televisión: Mortal Kombat: Defenders of the Realm (animada), Mortal Kombat: Konquest (acción real), Mortal Kombat: Legacy (serie web) y Mortal Kombat: Shinok's revenge, que recién se estrenara el 2016.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario